Sacar bujías

elobey

Forero Experto
Yo no lo he mirado siquiera todavía, pero los coches de ahora suelen traer una bobina para cada bujía que sí va cogida con tornillos, una vez quitada la bobina, la bujía debe salir con una llave de bujías de las de toda la vida. Supongo que en nuestro ASX también será así.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

Gelclar

Forero Activo
Ya has hecho los 90.000 kms?? es cuando se cambian nuestras bujías.
Solo era curiosidad...Al sacar la tapa plástica que cubre el motor no vi las bujías y bueno mi último coche de gasolina era un Renault 5 de los primeros...

Porcelanas blancas...que ilusión

Saludos
 

millenium

Forero Activo
Ufff... te aconsejo que no lo toques... en este coche no ves las bujias por que estan debajo de las bobinas, y al ser un motor multivalvulas va unos 10cm metidas dentro de la culata, se necesita una llave de bujias larga para sacarlas y algo de experiencia. No lleva cables, es un conjunto cable-bobina... no entiendo por que quieres meterte en ese fregao la verdad... La operacion esta llena de riesgos, puede que no puedas sacar la bujia por que la llave que tienes sea sencillita, se te puede romper la bujia y quedarse la rosca dentro, se te puede caer algun tornillito dentro del agujero de la bujia, puedes trasroscar la rosca si no tienes experiencia en poner bujias, hay que saber que par de apriete vas a aplicar a la bujia nueva, hay que poner grasa de cobre en la rosca... por favor no te ofendas pero eso lo hacen los mecánicos y es una profesión y dificil por cierto.
saludosss
 
Última edición:

aLMoNTe

Forero Experto
Perfecta aportación Millenium !!!
 

millenium

Forero Activo
Hay muchisimas cosas que pueden hacerse sin riesgos, pero hay algunas que de verdad son delicadas, bujias, calentadores diesel, inyectores etc... por una hora que te cobra el taller por cambiar bujias mejor que lo hagan ellos.
saludosss
 

Gelclar

Forero Activo
La pregunta sobre las bujías era por curiosidad...

No me daría miedo sacarlas,creo que es de las cosas mas fáciles de hacer en un motor gasolina.

Llevo al día el mantenimiento de mi BMW clásica y si no fuera por sellos y garantías también me ocuparía del ASX.

Saludos
 

Tonix

Forero Experto
A ver....yo no quiero quitar el pan a nadie, pero cuando me toque el cambio lo hago yo, llave larga tengo, la ref. también, con cuidado y sin ser bruto el par de apriete se hace "a mano"....tengo hasta grasa de cobre por ahí
[emoji4]
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
habra que pensarselo antes. Una pregunta Wylon ¿porqué a tí te sale que eres socio y a mi ni que soy :poop: sucio?

Como no sea que tu avatar haya dejado algún recuerdo...pues no sé!! Lo de socio supongo que os irá apareciendo a los que os suscribisteis en su día, a mi me ha debido aparecer al recuperar mis "galones"...cosa de la migración imagino, así que paciencia!!!:rolleyes:
 

elobey

Forero Experto
Yo a este todavía no se las he quitado nunca, pero a otros y a las motos, siempre. Mi llave de bujías viene recubierta por el interior de goma y tiene alargador. Ya veré cuando llegue el momento.
 

ninjari

Forero Experto
Pues en mi caso y si depende de mis conocimientos sobre tecnología de la automoción, daré de comer al hambriento y de beber al sediento!!
pero vamos... , ...hasta que les salga por las orehas!!!

La falta de experiencia, el desconocimiento de los pares de apriete y la carencia de un olfato preciso para el peligro, hacen que en el coche, me de repelush, hasta montar la rueda de repuesto con sus tornillos y luego tirar millas... el coche pasa por taller con la mayor brevedad.... no sé... me da mucho respeto eso de confiar mi suerte a mi osadía, cuando la cosa se pone tan seria como a 110km/h...

Sanamente envidio y respeto mucho a aquellos que por "h" o por "b" son capaces de "tocar" con garantías... no hay duda que pueda caber!! faltaría más!! ...pero mucho tiento y buena letra muchachos!!! :thumbup:
 

twins

Forero Experto
Lo siento por si alguien se ha ofendido, pero una persona que empieza el post preguntando si las el asx "lleva las pipetas atornilladas" tiemblo... solo puedo darle el consejo que le he dado.
saludos
Sabes que tus consejos son bienvenidos y más sabiendo que vienen de un profesional del automóvil.
Luego que cada uno haga lo que quiera o mejor sepa.
Un saludo. Y sigue aconsejando a este grupo.
 

elobey

Forero Experto
Millenium, el agüit fresquita es barata y amaina enojos, ninguno debemos pedir disculpas por comentar aquello que creemos oportuno puede servir de algo a alguien, que lo coja quien quiera y el que no lo haga, en su derecho está. Pero es que además, en tú caso, tus comentarios y consejos son dignos de tener en consideración.
 
Arriba
"