Añadir aceite

Gelclar

Forero Activo
El gasolino tiene ya 8000 kms y desde nuevo no tenía el aceite al máximo sino en medio del nivel entre mínimo y máximo.
Ayer comprobé y ha bajado un poco aun sin llegar al mínimo.
Si le echo un poco quiza un cuarto de litro sería por no esperar a que baje mas ( le faltan 12000 kms. para la revisión)
Que aceite lleva de origen? Mineral ,sintético,viscosidad?
Cual me recomendáis adquirir?

Saludos
 

Lion Heart

Forero Experto
Una cosa Gelclar, lo de los 12.000 Kms. que indicas te faltan, será y siempre y cuando los hagas antes de cumplir el año con el coche, es decir, tienes que pasarla al año o a los 20.000 kms, lo que antes ocurra. Disculpas si acaso, pero mejor estar seguros.

En cuanto al tipo de aceite, la siguiente imagen está sacada del manual. Échala un vistazo por si te es de utilidad.
Sin título.png
 

Gelclar

Forero Activo
Si,ya se un año o 20000 kms. Ahora tiene seis meses.

Me refería al aceite que viene de fábrica,por las condiciones y temperaturas de mi ubicación le pondría el 20 w 50 mineral Repsol que uso para la moto, según la tabla adjunta es compatible.

Claro no me gusta mezclar viscosidades y por eso pregunto si alguien conoce el que trae de origen
 

Lion Heart

Forero Experto
Llama mismamente donde lo comprastes y que te confirmen el dato, aunque lo mismo tienen la deferencia de ofrecerse a rellenártelo. ;);)
 

Gelclar

Forero Activo
Gracias,llamaré al conce (esta a 60 kms.)
De todas maneras me gustaría tener una lata para rellenar cuando se requiera.
Siempre procuro llevar el aceite mas cerca del máximo que del mínimo.
Saludos
 

arthursv

Forero Experto
llama antes por asegurarte, pero me extraña que lleve un mineral con esos pocos kilómetros, juraría que más bien debería llevar, aunque no tengo ni idea, un 5w30 sintético debería ser lo que más se aproximase, y además lo echaría lo antes posible no sea que se quede algo bajo y se encienda el testigo y haya que resetearlo porque al parecer se queda el aviso según dicen en el cuadro aunque no es del todo cierto hasta que alguien lo corrobore, y por último yo se de casos de los 2.0 tdi que consumían aceite de nuevos, y en garantía siempre se lo reponían gratis
 

aLMoNTe

Forero Experto
Incluso si el Conce no te atendiera... llama a Atención al cliente... diles que vives muy lejos del Concesionario y te da miedo arriesgarte a llegar , que te digan el aceite exacto que es... A veces las chiquilladas son buena excusa...
 

Gelclar

Forero Activo
Tampoco hay que alarmarse....no marcará nivel bajo todavía.
Me gusta tener una lata y reponer si se requiere.....
Llamo al conce y me dicen que si falta aceite ya lo indicará el panel del tablero.....manda uebs.
 

Tonix

Forero Experto
Lo pregunté en su día y también me costó que me lo dijeran.
Los gasolinos llevan Repsol Elite 10W40.
Yo le pongo ahora Castrol Edge 5W40.
 

ninjari

Forero Experto
Aupa!!

Coincido con Tonix, ya que en los presupuestos que se me han facilitado, de cara a superar las revisiones periódicas, siempre me han presupuestado algún aceite sintético 10W/40....

Cierto es que parece ser que cada taller, parece tirar del producto que mejor se le pone "a tiro", ya que ni marca ni precio suelen coincidir...
Por otro lado, esta la teoría / leyenda, de que los coches que vienen de fábrica, suelen incorporar aceites especiales, con propiedades especiales, que favorecen el acondicionamiento de las partes mecánicas en lo que viene a ser la época de rodaje y por lo que se recomienda el renunciar a aquella ancestral costumbre de meterle un cambio de aceite tras los primeros 1000 kmts y así...

que qué haría yo?? ...creo que primero esperaría a que se enfriase bien el motor, antes de hacer la verificación, para pillar el aceite en reposo, en lugar de tenerlo por ahí, lubricando partes paradas y calientes... donde está el aceite que falta?? por donde se ha ido?? pillaría una lata del aceite Repsoul que se menciona en el post anterior (aparece en algunos presupuestos!!) y sin más contemplaciones, rellenaría hasta quedar conforme, ya que las artimañas tallerescas, me han demostrado que tampoco gozan de más rigor práctico.... mucho no va a entrar... es un receptáculo pequeño... no puede pedir mucho material....

....àmos, creo yo....
 

SuperLyon

Forero Habitual
Cuando pasé la primera revisión del coche y pregunté por el tipo de aceite, me dijeron 10w40 y eso es lo que le pondré.
 

nieves

Forero Activo
Hombre yo en mi zona q es medio calida opto por un 5w 40 minimo. Para que la lubricacion en frio llege antes a las partes delicadas.y la verdad q leyendo el post.en mi ultima revision en el conce.no se que c..... me echaron.ya que iba centrado en las campañas y me despiste.voy a revisar la factura.
 

Gelclar

Forero Activo
Estamos hablando de sintéticos supongo.
Vamos un 10 w 40 o mejor un 5 w 40

No tengo el nivel al mínimo solo he observado una medida un poco mas baja que el primer día.

Lo mirare con frecuencia y comprare un litro para tenerlo a mano.

Gracias a todos
 

CarlosAN

Forero Experto
En mi caso ya pregunté al conce el primer día que aceite llevaba, y me dijeron que un 10w40, por lo que ese será el aceite que echaré en caso de que le haga falta.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no sé que coño a pasado con mi respuesta en este hilo... la publiqué ayer antes del post #10 de Tonix y ahora no la veo.
Bueno decía que el aceite que lleva de serie el ASX gasolina es una semisintética 10W40 (la marca no es relevante siempre y cuando cumpla este standard) y es la que ponen en el conce oficial al hacer las revisiones.
Según el clima templado de España, es más que suficiente, pero también es cierto que por lo que ahora se fabrica, bien podrían poner un 5W50 ó 0W40 que es el que yo llevaba usando ya más de 20 años en mis motores multiválvulas gasolina.

Ya lo explica el adjunto que ha puesto Lion heart, aparte de los gustos u opiniones personales, el primer digito marca la viscosidad en frío y un 0W ó un 5W estaría destinado a climas muy frios, temperaturas medias bajo cero como en los paises del norte de europa. y el segundo dígito la viscosidad en caliente, un W40 ó W50 sería aplicable en climas extremos como áfrica o los paises sureños. Nosotros por suerte estamos en la zona media y nuestro rango es muy my amplio.

Ahora cada cual, que use la que quiera. Tampoco es de extrañar porque todas la marcas asiáticas usan este 10W40 para sus motores gasolina.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo lo unico que veo es que habiendo un amplio elenco de aceites sinteticos en el mercado, cuyas cualidades son bastante mejores mas estables y con mayor durabilidad, se conformen con un semi que no digo que sea malo pero es mejorable sin hacer casi nada
creo que la respuesta es de tipo económico, si por un simple 10W40 ya nos soplan lo que nos soplan en los concesionarios, no quiero ni preguntar lo que nos soplarían por un 0W50 ó similar. Ultimamente con la subida del petróleo los precios de los lubricantes han subido exageradamente, yo aún recuerdo cuando entre 1995 y 2001 le cambiaba el aceite Mobil1 0W50 full sintetic y el filtro por 30 euros (5000 pelas) en taller. Después podía comprarlo en grandes superficies por 35 euros la garrafa de 5 litros y la cambiaba yo mismo. Ahora mejor ni mirar los precios. por una 10W40 ya piden casi 50 euros.
 
Arriba
"