Estoy hecho un lio !!!!

rafijimar

Nuevo Forero
Bueno os cuento un poco como va el tema porque cada vez estoy mas liado, entre gasolina o diésel y entre challenger o motion. Decir que al principio tenia decidido que iba a ser el gasolina challenger ya que los "extras" que yo buscaba o con los que me conformaba mas bien , los tiene incorporados el challenger(sensor de parking y clima).
El problema ha venido al entrar en este foro y recomendar pedir presupuesto en el conce de Guadalajara , ya que el precio que me han dado es de 2000 euros mas barato , decir que soy de Mallorca y aquí siempre pagamos de mas por todo!!! Osea que por el mismo precio que aquí tendría el challenger podría tener el motion, que deja el coche mucho mas guapo a la vista y pueden ser utiles pero que realmente no son indispensables como el techo solar , cámara trasera, llanta de 18, etc,

Y por otro lado el eterno tema de gasolina o diésel:
El coche lo utilizara principalmente mi mujer quitando los fines de semana que ya lo coonducire yo :D:D:D, Hacemos unos 18.000 km anuales y la mayoría es por autovía 4 días a la semana el trayecto al trabajo es de unos 15km y 2 días a la semana el trayecto es de unos 30km , esto lo digo por el tema del filtro de particulas que tengo entendido que hay que hacerle algunos trayectos larguitos y luego algún fin de semana si que haríamos algún trayecto mas largo, tendría algún problema con este filtro???Que mas cosas tendría que tener en cuenta si al final lo cogiera en diésel??

El dilema viene porque el gasolina son unos 2.500 euros mas barato, luego las revisiones también son mas caras del diésel, reparaciones también...por contra el diésel es mas barato y consume menos.

Si alguien mas o menos hace los mismos km que yo y ya teneis el ASX agradecería que me recomendarais una cosa u otra según vuestra experiencia con el coche.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 

erpintaor

Forero Experto
Los diesel nuevos con urea no dan problemas según e leído, yo iría a por el motion, el único que e visto es el de almonte y esta guapísimo un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
No entiendo cómo puedes tener dudas.
¿Un Motion en Guadalajara por el precio de un Challenge en Mallorca?. Todos esos extras que en principio ni habías considerado, lo justifican más si cabe.
Una lástima que no nos viéramos más de uno en tu situación...
Ah, creo que 18.000 kms. año, no son aún suficientes como para considerar tirar por el diésel.
Por último y en el supuesto de que las llantas del Motion no fueran de tu agrado, verías cómo muy muy cerquita, te iban a dar rápida solución al tema. ;):thumbup:
 

Troll

Forero Activo
Creo que estás al limite en cuanto a kilometraje para decidirte entre diésel y gasolina, yo tengo un gasolina porque hago menos kilometros y la verdad va muy bien. En cuanto al acabado, yo tambien me conformaba con el challenge, pero al final estiré un poco el presupuesto y el Motion está muy bien, muy equilibrado en cuanto equipamiento. Si el viaje te sale a buen precio, quizás valdria la pena hacer una escapaita y organizarse unas vacaciones en Castilla. El ASX es buena opción sea cual sea la versión.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Así que de Mallorca, eh??...el motion el motion....olvídate del challenge y sus 16"....y sobre todo sería interesante saber porque zonas de la isla te vas a mover con él...:devilish::devilish::devilish:
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido.

Con esos km tírate a por el gasolina, estás muy en el límite para que sea siquiera rentable. Es más barato en la compra, en las revisiones y solo hay que leer a ninjari para ver lo contento que está con el.

Creo recordar que no eres el primero de la isla que viene en avión y se vuelve en el barco con un coche más barato.

En resumen, te lo dejamos muy fácil, elige el color que más te guste, el modelo, motorización, en eso déjate aconsejar como con los concesionarios más baratos.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Que añadir a lo dicho. Eres un candidato a gasolina pero como te dijo erpintaor, los nuevos parece que no dan problemas, el tema estará en el precio de las revisiones. Lápiz, papel y calculadora.
Un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
Bueno, pues aquí me sumo a la recomendación!!

Gasofa: por pocos kmts y poca justificación para lo que debería incitar a decantarse por una mecánica diesel.

Motion: La diferencia actual entre lo que es un Motion y un Challenge, bien vale la diferencia de precio... a día de hoy, la diferencia de equipamiento es exagerada hasta el punto de poder llegar a pensar, que la representación de la marca en nuestro país, está dejando el Challenge como anzuelo o reclamo para que la peñita se caiga dentro del concesionario,... No obstante, el Challenge, viene correctamente preparado y a mi ver, tiene un planteamiento que me gusta mucho, aunque si que es cierto, que si hace dos años, me tuve que decir lo de "echa el freno, magdaleno" (la "G" es muda) para decidir por el Challenge, a día de hoy, creo que me resignaría sin demasiado esfuerzo a pillar el acabado Motion...

Donde pillarlo??: Pues sin duda, ata bien los precios, saca la calculadora y échale un rato al asunto, merece la pena y la decisión, deberá de quedar tomada!!

Color??: Probablemente tengas problemas con este asunto, porque todos tienen su encanto especial...

Vete contándonos cómo progresa la jugada y verás como te van llegando puntos de vista que te puedan ayudar!!

Un saludín y por aquí andaremos, eh??!! :thumbup:
 

SuperLyon

Forero Habitual
Ya tardas en coger el avión y comprarte el Motion gasolina. Luego vuelta en barco y tan pancho con los euritos que te has ahorrado. Con 2500 euros de diferencia del precio con el motion diesel anda que no puedes hecharle gasofa a la máquina.
 

rafijimar

Nuevo Forero
Pues lo primero de todo muchas gracias a todos por contestar, la primera duda que era gasolina o diesel creo que ya me la habéis terminado de resolver ya que casi todos me recomendáis gasolina que era lo que yo tenía previsto en un primero momento.

El tema del challenge o motion todavía me lo estoy pensando pero cada vez me está haciendo más ganas pillar el motion aunque el challenge tiene lo que buscaba en un principio.

He mirado precios y hecho algunas cuentas y tirando por lo alto entre ir a buscarlo y traerlo son 500 euros(que será menos segurisimo) osea que me seguiría ahorrando 1500 euros.

Igualmente el viernes y el sábado me dijo el comercial de aquí de mallorca que hacían como una feria allí mismo en el parking del conce y que harían unas ofertas especiales, no me dijo cuanto pero me dijo que serían unos descuentos importantes...osea que hasta el viernes no sabré el precio definitivo de aquí.

No creo que baje tanto como en Guadalajara pero veremos a ver...de momento me sigo pensando si motión o challenge:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 

CarlosAN

Forero Experto
Los diesel nuevos con urea no dan problemas según e leído, yo iría a por el motion, el único que e visto es el de almonte y esta guapísimo un saludo
Ojo, con el tema de la urea. Quizás solucione el tema de los modelos anteriores, pero es un elemento a sumar en el catálogo de posibles nuevas averías. Precisamente fue eso lo que me dio la puntada para pasarme a la gasolina. [emoji6]
 

erpintaor

Forero Experto
Pues sea lo que sea, suerte con la elección y disfruta del coche
Un saludo
 

Kapo

Forero Activo
Hola rafijimar!!! Bienvenido!!!
Yo ya tengo reservado el mío motion gasolina, que espero vaya ya de camino:inlove::rolleyes:.
Para finales de junio haré el viajecito mallorca guadalajara a recogerlo. Yo miraría la oferta que hacen este finde a ver si merece, pero si no compensa tirate directo al avión y a viaja a la peninsula:D:roflmao:. Que siempre hay que mirase el bolsillo.:thumbup:
 

rafijimar

Nuevo Forero
Hola Kapo!!! Precisamente por ti fue por quien me decidi a pedir presupuesto a Manuel, ya que lei por el foro que lo ibas a pillar de allí, asi que pensé que tendría que salir rentable si o si el paseíto hasta allí...

PD: El color va a ser blanco, que algunos me habéis preguntado por el...
 

rigelvega

Forero Experto
Hola rafijimar.

Con todo lo que explicas... una sola respuesta coherente. GASOLINA...... sin dudarlo. Mi esposa hace unos 2.000 kms al mes, y esa es la mecánica elegida. Un consumo muy bajo para ser propulsado por ese combustible, una suavidad excelente y cero problemas... ¿qué más quieres?

Respecto al acabado, estábamos como tú al principio... Challenge, pero después de ver el precio que teníamos en Guadalajara.. Motion sin dudarlo, que es el que tenemos.

Bueno, estas son mis escuetas pero concluyentes respuestas.

Mi cordial saludo y muchos recuerdos a Manuel.......:)
 

erpintaor

Forero Experto
Doy fe de que si jsl
 
Arriba
"