Ayuda, debo deshacerme de mi Asx????

Lacarrra

Nuevo Forero
Buenas,
Hace 3 semanas adquirí un Asx del 2012 diésel 150cv con 50mil kms y estoy encantado...me parece guapísimo, cómodo y consumo muy ajustado.
No sabia nada de los problemas que ese motor da con el asunto del turbo...
Desde que ayer leí el hilo con toda la problemática solo puedo pensar en descerme de el y buscar otro coche...

Creis q es lo mejor?
Que porcentaje de 150cv diésel es el q tiene ese problema en el turbo (de entorno a 3000 euros)?

Por favor. ..ser sinceros...
Me encanta... pr si rompen tantos...y además puede pasar más de una vez...

Gracias
 

Morgan

Forero Activo
No te preocupes Lacarra,hay cantidad de gente que le va estupendo
vamos ni un problema, disfruta del coche ar bien el mantenimiento y no tendras problema
tienes un buen coche disfrutale, un saludo ysuerte ;)
 

Lion Heart

Forero Experto
No permitas que lo leído te amargue. Tu coche no necesariamente ha de dar problemas. Como recomendación básica, trata de no interrumpirle las regeneraciones y seguro seguro, que tienes coche para unos buenos años.

Aunque te parezca extenso, léete el siguiente tema y trata de instalar dicho led, algo que no debe revertir demasiada dificultad y cuya utilidad es incuestionable.

indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones
 

erpintaor

Forero Experto
El mio ronda los 100000 y ningun problema, ni de subidas de aceite ni cosas raras de turbo (toco madera).
Pero como dice el amigo lionheart (vote for moderador), cuidándole, no deberías de tener problemas, el mio hace las regeneraciones cada 600km de siempre, solo me preocupo de no cortarlas y listo, es un buen motor y aprieta bien el culete al asiento
Un saludo
 

erpintaor

Forero Experto
Venga te lo doy yo y no cambio la firma por el parentesis porque desde tapatalk no se como se hace [emoji12]
 

thunder_mrx

Forero Activo
Yo me encontré en esa misma situación el año pasado, compré un asx con ese mismo motor de segunda mano con 30mil km. Este mes hace un año que lo tengo y ya 20mil km mas encima, la verdad q cuando lo compré iba alto de aceite, un poco dormido en reacciones y un poco de ruido a cierto rango de revs... Desde entonces el motor cada día va mejor, simplemente conducelo sin mirar el indicador de marchas, ni el consumo instantáneo, como te comenta pinta, mira de no cortar regeneraciones con el brico del led (Desde que lo tengo nunca me ha subido el nivel y me regenera cada 700-800km) Aunque si vas a hacerle recorridos muy cortos si q es problematico un diesel moderno, pero no este.. Sino cualquier de cualquier marca te va a dar problemas de gases derivados en fap, egr y algun turbo por no dejarlo calentar ni enfriar. Realmente el turbo si respetas tiempos y controlas lo de no cortar regeneraciones del dpf no vas a tener problemas.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Por cierto, decir q con el motor cada día estoy mas contento... Quedó atrás la pereza que tenia al principio, hasta en el conce me dicieron q estaba como dormido (supongo que x su anterior dueño) y anda que da gusto nunca habría dicho que correría tanto, la verdad.
 

ninjari

Forero Experto
Hey, Lacarra!!!
Yo haría exactamente eso que te anda rondando la cabeza, me imprimiría los esquemas que encontrarás en el enlace que te ha indicado Lion Heart y alguno de los posts en los que se describe la maniobra, y con ello, me iría a un taller de los que montan auidio y tal, para que me pasasen presupuesto... es una chorrada, no creo que te calquen mucho...
Haría eso y me dejaría de rollos!!! Santaspascuas!!

Para tu tranquilidad, te dire, que yo creo que cualquiera de los que hemos posteado en este hilo tuyo, estaríamos tan panchos, con un cochazo como el que te has pillado, eso sí... también todos instalaríamos el led!!!

No hay reporte de problema alguno tras la instalación de dicho control, solo tranquilidad y buen rollo!!
 
Última edición:

AGVilloldo

Forero Experto
Hola Lacarra, en cuanto a regeneraciones y Led poca cosa más a decir, pero si no te atreves a meterle mano al coche también puedes controlarlas con el OBDII, utiliza el buscador y Google, es que estoy con el móvil.....
Y si quieres que un turbo te dure, calienta el coche antes de subirlo de vueltas, yo no lo paso de 2000 hasta que no coge temperatura, y cuando pares siempre déjalo un poquito en relentí antes de parar motor, de este modo siempre estará bien lubricado. Por ese motivo lo primero que hago al subir es desconectar el stop&go.
Disfruta del coche y no te agobies.
Saludos
Albert
 

alex1989

Nuevo Forero
Hola buenas te cuento mi experiencia que e tenido ya casi tengo 1 año con el coche lo compre con 45mil y voy por 70mil y me fallo el turbo, pero por que se ve según el mecánico era por el filtro de partículas que no le hechar onde tampoco el aceite adecuado.. total la broma 1.400 euros con cambio de filtros y aceite suerte que estaba en garantía.. pero aún asín tube que pagar 600 . Asique espero que tengas suerte y poco apagar jiji . Un saludo
 

arthursv

Forero Experto
Hola buenas te cuento mi experiencia que e tenido ya casi tengo 1 año con el coche lo compre con 45mil y voy por 70mil y me fallo el turbo, pero por que se ve según el mecánico era por el filtro de partículas que no le hechar onde tampoco el aceite adecuado.. total la broma 1.400 euros con cambio de filtros y aceite suerte que estaba en garantía.. pero aún asín tube que pagar 600 . Asique espero que tengas suerte y poco apagar jiji . Un saludo
y echaban el aceite inadecuado en el conce?, y el fallo del filtro por lo que he podido leer y entender de mecánicos desde que cayó en mis manos el ASX, y sus problemas que al final son los mismos de BMW y Toyota, es que si no se hace la regeneración convenientemente el gasoil inyectado cae al cárter pero no solo el gasoil, si no que arrastra el hollín cenizas y carbonilla que esta alojado en el colector y de lo que escurre el FAP y esas cenizas son las que hacen que gripen eje turbo etc por eso el antifricción aquí es más necesario que en ningún caso y la prueba está que los BMW X3 y otros modelos que llevan el 2.0 d cascan igual o más y además más cara, ya que no baja de 3000 euros la dichosa avería y hay usuarios que ya llevan 2 turbos y tan contentos:(, luego también conviene que el coche esté unos segundo al ralentí después de haber llevado el motor un poco alegre ya que si no ese aceite que lubrica el turbo se quema y esas cenizas también cae al carter y la mezcla milagrosa esa, recorrerá todas las partes delicadas de este motor:oops::rolleyes:
 

alex1989

Nuevo Forero
Ya te digo según el.mecánico era por eso
. y por qué el filtro de partículas estaba saturado como bien dices del mismo aceite que no acaba de quemar .. haber ahora que lo tengo nuevo a cuidarlo .
cuando me rompió sonaba como si tuviera unas cuantas gaitas metidas bajo el capo jaja. Un saludo
 
2

275946

Guest
No te agobies, yo llevo 165.000km. y sin problemas que no van a petar todos....y llegado el caso se puede poner un turbo reconstruido que sale bastante más barato.
 

Domasx

Forero Activo
Les deberían entrar escalofríos a los de Mitsubishi leer las experiencias que se vierten en este foro sobre sus vehículos y permanecer impasibles. Como el mármol vaya....
 

Domasx

Forero Activo
No si lo que me sorprende es la naturalidad con la que se habla de los "turbos de cristal" de nuestros coches, de la identificación del motivo de que esto sea así y más aún del silencio sepulcral de Mitsubishi a este respecto.
 
Arriba
"