Impuestos al comprar vender coche a particular

Troll

Forero Activo
Buenas!
Yo siempre he comprado los coches que he tenido directamente a concesionario y los que tenía se los han quedado ellos mismos como parte del trato. Supongo que varios de vosotros habréis, en alguna ocasión, comprado o vendido un coche a algun particular.
Tengo la duda de como va el tema, es decir: si yo pongo a la venta un coche por, pongamos 100. En realidad luego que impuestos hay que pagar, tanto el comprador como el vendedor o realmente como funciona.
Gracias!
 

aesex

Forero Activo
El comprador tiene que pagar además en tráfico el cambio de titularidad. El vendedor tiene que pagar el impuesto de circulación del año en curso.

Si el que vende es una empresa el que compra tiene que pagar el 21% de IVA , igual que en una factura debe quedar reflejado.
 

aesex

Forero Activo
Entre particulares no hay Iva, en su lugar el comprador tiene que pagar en hacienda el 4% del valor como comentó arthursv.
 

Troll

Forero Activo
Pues aquí en Catalunya no creo que cumplamos con el déficit, pero seguro que también debemos pagar ese impuesto, porque aquí si hay cualquier impuesto succeptible de pago, pues nos lo hacen pagar, no vaya a ser que perdamos la costumbre.
 
Arriba
"