Primer viaje....Dudas

Arafel

Forero Activo
Hola a todos. Como ya sabréis, se acercan las ansiadas vacaciones y con ellas los largos desplazamiento,lo cual me lleva a plantearme algunas dudas.
Hace poco que tengo mi ASX y todavía ando con el rodaje, creo que tendrá cerca de los 3k cuando haga mi primer viaje largo (mas de 600km) con él.
Podéis darme algún consejo sobre como hacerlo....me refiero a cuantas paradas serian recomendables y cosas así:D, haber si con vuestra experiencia me ilumináis un poco (es el primer coche a estrenar que tengo :oops: y no quiero "cagarla" en ese aspecto).
Un saludo
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, con 3k no creo que haya más limitaciones que las que da el sentido común, no hacer el cabra y parar a descansar cada dos horas de conducción;)
 

CarlosAN

Forero Experto
Como dice arthusv, debes parar cuando te aparezca la taza, por que lo que te va ocurrir es que en cuanto empieces el viaje no vas a querer parar del gusto de llevar tu asx.
 

SanzMilá

Forero Experto
600, por favor,,,,,,no sale ni la taza jajajajajajajajaj

Manu

PD el primer año, y nuevo nos fuimos hasta el Báltico,,,,,,,,,toda Francia , Suiza y Alemania,,no recuerdo cuantos Km. pero un montón..

 

ninjari

Forero Experto
Jejejeje, a ver, que me estoy liando... lo que aparece en la pantalluca, que es?? una taza o un orinal??

Creo que no tienes problemas, Arafel!! Un viaje largo, es una buena ocasión para rodar una máquina, hazlo tranquilito y disfrutando del estupendo comportamiento de tu flamante ASX nuevecito y aprovecha para conocerlo y estrechar esos lazos que hay que establecer con el coche.
Fíjate en como anda, entretente en aprovechar a cogerle las medidas en cuanto a anchura. Por ejemplo, tratando de tocar algunas irregularidades en el asfalto con las ruedas, o por contra, esquivándolas, es una manera de entretener la kilometrada, sacando como resultado una fenomenal ubicación de las bandas de rodadura en el conjunto del coche, ojo, que no estoy proponiendo que se circule, ni haciendo eses, ni dando bandazos, ni como si estuviésemos en un videojuego, pero sí, muy atentos al firme, al comportamiento de la máquina, al esquema dimensional que tenemos que formar en la cabeza y a como se trasmiten las sensaciones desde el asfalto hasta nosotros, a traves de la dirección y los pedales, no se me ocurre mucha mejor manera de entretener un viaje largo, manteniendo la atención en la conducción y en "a lo que estamos".

Respecto a las paradas... sobra decir, que K1, semos K1 y nuestras circunstancias, yo, por ejemplo, no se si sale una taza o qué, suelo parar siempre antes de dos horas y como aborrezco conducir "a remolque" no necesito programar parada alguna...
Respecto al coche... pues creo que en trayectos corrientes de autovía y una vez alcanzada la temperatura de servicio, la máquina queda dispuesta para meterle kilóóóómetros y kilóóóóómetros, por lo que en mi opinión, acuso yo más las exigencias del kilometraje que la máquina y por tanto, yo soy la prioridad real a esos efectos. El coche tan tranquilo, échale un ojo al motor, verifica niveles y presión de ruedas, dale marcha y si todo rula y suena bien, pues... a tragar kilómetros, el sonido, las sensaciones y la referencia de temperatura, serán quienes te indiquen que todo marcha como es debido.

El rodaje cambia un poco en esas circunstancias, ya que la máquina adopta la temperatura de funcionamiento puede que mejor que en cualquier otra circunstancia, ya que lo hace de una manera progresiva y uniforme, pero bueno, en cualquier caso, pienso, que no está de más, el que tratemos de anticiparnos a las exigencias, procurando dárselas a superar de la manera más dulzificada posible.

El las paradas, a mi me gusta dejar el coche funcionando al menos unos minutines e incluso abrir el capó, para ventilar el vano motor y aprovechar para echar un ojo y una oreja, luego y si la cosa se va a alargar un cafelillo o así, ya lo paro me pongo a lo que toque... la cuestión, es que el coche es una máquina maja y creo que no le va mal tanto arrancar como parar, con suavidad... Llevo unos años haciéndolo así y por el momento, creo que ningún coche se me ha quejado...

Hey, Arafel!! No dejes de echarle un ojo a los hilos sobre el rodaje del ASX 160 MPI Gasolina... hay cosas interesantes ahí escritas!!

Un saludo y vamos viendo!! :thumbup:
 

aLMoNTe

Forero Experto
Que bien Explicado Ninja !!!
a por ese Viaje Arafel
Ya verás como disfrutas !!!
 

Arafel

Forero Activo
Jajajaja gracias grupo......(hare caso a lo de tomar cafe y hacer pis a la sombra:p) y sobre todo a lo que me indicais de las sensaciones.
Habia leido esos links del rodaje, pero no decian nada de las paradas recomendadas con el coche tan nuevo ( yo no lo vi o entendi asi ).
Como el otro ya tenia sus añitos y sus km a cuestas, nunca me preocupe del motor y sus esfuerzos a la hora de hacerle km sin apenas parar, esa era mi duda. Ahora habiendo leido lo de MANU......yo creo que me quedo corto;):D.
Gracias de nuevo por vuestras explicaciones. Seguro que en este viaje disfrutare del ASX de una manera espectacular, ya noto la diferencia día a día, asi que......
 

Arafel

Forero Activo
Hola de nuevo Foro.......

Después de unos días de descanso en el paraiso, ( Asturias, a mi modo de ver), os cuento mis sensaciones en el primer viaje que hago con mi ASX

Situación: 4 adultos y niño con silla, sin bandeja trasera y lleno el maletero hasta el techo....(me costo cerrar el maletero:D)
Con lo que había leído y las aportaciones que me disteis en este hilo, aproveche mi primer viaje para conocer mejor la maquina, sus respuestas y su temperamento, y he de decir que me ha gustado mucho, mucho....

Como ya os comente, es mi primer coche a estrenar que tengo, y con tantas cosas con las que "jugar", clima,control velocidad,techo, tamaño de coche.....en fin, cositas nuevas para mi. El coche se comporto de manera increible con todo lo que llevaba encima, no me defraudo, es más, me enamoró aún más
El motor apenas suena si no le exiges, si lo llevas hasta las 4000 rpm, suena música en el motor y el coche tira con lo que sea. Ya venia de un gasolina de 90 cv, así que, eso de apretarle marchas para subir, adelantar aprovechando el motor y demás, lo tengo asimilado, pero con el ASX ha sido mas fácil. Se le nota la 5ª como a todos los gasolina, esa no es para adelantar en subida, ni para subir casi.....porque pierde fuerza, pero la 4ª y la 3ª a 4000rpm son maravillosas, aun así de cargado. Jugar con el control de velocidad también me ha gustado, descansas la posición de conducción en llano y no se hace pesado esas largas rectas que hay por Tordesillas, y que a veces se hacen tediosas a la hora de mantener el pie en la misma posicion para no sobre pasar la velocidad límite. El coche es progresivo en todas sus velocidades, pero en cuanto agarra rpm se le nota su temperamento, eso hace que disfrute apretándole marchas y sacándole todo el jugo posible.
Han sido más de 1200 km de prueba, de conocer mejor la maquina, de disfrute y sobre todo, de valorar en mejor medida mi compra. No defrauda si sabes lo que llevas bajo el capó y juegas con eso....
Las plazas trasera son cómodas para dos adultos y niño con silla, no se quejaron en todo el viaje, y el niño con el techo descubierto va super entretenido buscando pájaros, aviones....., de altura y anchura suficiente, y comodos.
Y por ultimo comentar el consumo medio que hizo.... con clima puesto cuando la cosa aprieta, cargado que no entra un alfiler, y los pisotones para subir puertos y adelantar en subidas cuando precisé........7L/100KM :D:D.
En fin, ha sido buena la experiencia, y aqui la comparto para los que tengan dudas. ( y porque necesitaba compartirlo con vosotros:p:p)
Un saludo y perdonar el tocho
 

Macadenas

Forero Activo
Arafel, muy ilustrativo tu relato. Me aporta la tranquilidad que necesitaba ante los 117CV gasolina. Vengo de 163CV diesel y me daba cierta duda el no adaptarme. Obviamente aun no tengo el coche. Gracias por tu aportación. Un saludo
 

Troll

Forero Activo
Macadenas, por muy bien que le fuera el viaje a Arafel, el cambio lo vas a notar y mucho, aunque yo tengo el mismo coche que él (en blanco) y estoy muy contento.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Pues enhorabuena Arafel !!!
 

twins

Forero Experto
Arafel, gracias por comentar con nosotros tus sensaciones.
Sigue disfrutando de la conducción de tu nuevo ASX.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Arafel, muy buena referencia para los que aún tienen alguna duda. Nos alegra ver cómo seguís confirmando las estupendas impresiones de quienes ya llevamos tiempo con el gasolina.

Arafel, muy ilustrativo tu relato. Me aporta la tranquilidad que necesitaba ante los 117CV gasolina. Vengo de 163CV diesel y me daba cierta duda el no adaptarme. Obviamente aun no tengo el coche. Gracias por tu aportación. Un saludo

Tú sí que vas a notar un cambio notorio los primeros días, pero tranquilo, que en dos días vas a estar más que satisfecho del coche.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Muy bien explicado Arafel, enhorabuena por ese viajecito disfrutando a tope.
El consumo de 7lts es por ordenador? Yo cuando he salido de viaje, mas o menos voy por ese consumo, pero joer el mío es diésel! :roflmao:
Saludos
Albert
 

ninjari

Forero Experto
Superguay, Arafel!!!

Nuestro ASX de gasofa, es sin duda, un coche muy acertado!! se adapta mu bien a lo que le eches, y no se patina cobrando los antojos!!
7 litritos a los 100, no es un consumo descabellado para un coche de este pelaje, pero estamos hablando de que son 7 litros en unas de las condiciones más exigentes del año y sin tirar a ratonear....

Buen consumo, buen texto, buen tocho!!!
 

arthursv

Forero Experto
Muy bien explicado Arafel, enhorabuena por ese viajecito disfrutando a tope.
El consumo de 7lts es por ordenador? Yo cuando he salido de viaje, mas o menos voy por ese consumo, pero joer el mío es diésel! :roflmao:
Saludos
Albert
De ordenador con el cruiser a -+ 140 si saca esos consumos en viajes, cargado y aire pero luego de deposito a deposito saca medias de 5, 6 o 6 como para hacer con 55l unos 1000km, mas o menos como en un dci, lo cual son buenas medias tanto en gasolina como en diesel:)
 
Arriba
"