Galleta recuperada de mi Grandis.

frodriguez

Forero Activo
Buenas noches.
Primera consulta en el foro, tengo una rueda de galleta que recupere de mi coche anterior, las medidas son: 135/90 D16, no se ha llegado a usar. Creéis que será compatible con mi ASX nuevo? El nuevo será un 160 MPI Kaiteki.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
Fernando.
 

ninjari

Forero Experto
A mí me daría yuyu, llevar una rueda, que no es la indicada... pero claro, en estos asuntos, soy un ignorante y ello me hace ser un hombre temeroso de posibles espantadas y posibles comportamientos irregulares....
Yo he tirado de rueda de repuesto unas cuantas veces y por eso me parece algo importante, que quiero tener disponible, accesible y en perfectas condiciones de uso e incluso abuso, por si hiciese falta...

Si ese Kaiteki, viene con llantas de 18, tendrás una diferencia en diámetro de aproximadamente 6 cm, que en radio, son cómo 3, que no parece gran cosa, pero... , ...pero... yo buscaría el ahorro por otro lado... para mi, es como cuando se puso de moda el llevar playeros diferentes en cada pie... muy modernito y muy transgresor, pero... pan con h****** a fin de cuentas!!

(mi humilde opinión...)
 

frodriguez

Forero Activo
Pues me temo que me va a tocar pasar por caja, la rueda del Grandis era 215/55 r17, que es la diferencia que calcula ninjari, osea que a pagar!!
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que de una 215/55-17 del grandis a una 225/55-18 o la mia por ejemplo que es 215/60-17 y que es equivalente, tampoco hay tanta diferencia, si la hay y eso se sabe pero siempre sera mejor que llevar el kit que llevo yo, la pulgada son 2, 6 creo de diametro , lo que significa 1, 3 de radio mas el perfil del cambio que supone el ancho de 215 a 225 lo que será sin hacer operaciones matematicas 1, 5cm que es algo despreciable muxhas veces con neumaticos gastados o con poca presion hay mas oscilaciones y total para un rato hasta reparar neumatico.......
 

Lion Heart

Forero Experto
Creo recordar haber leido por aquí, que las del Grandis, por la tornillería, buje y tal, eran válidas.
Prueba si puedes montarla una vez tengas el coche y si te vale, problema resuelto.
Aunque tuvieras la galleta original, tampoco sería recomendable circular a más de 80 km/h., por lo que sacándote del apuro, ya es bastante.
 

twins

Forero Experto
Pues me temo que me va a tocar pasar por caja, la rueda del Grandis era 215/55 r17, que es la diferencia que calcula ninjari, osea que a pagar!!

Yo intentaría sacarla como una chuque.
Un saludo.
 

frodriguez

Forero Activo
Ok, opción A: intentar sacársela al conce, opción B montarla a ver cómo queda montada, y para futuros posts utilizare el buscador... Qué hay otro hilo con lo de la rueda! Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Fernando.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Marea un poco la torrija, negociando el precio de una rueda de repuesto para tu ASX nuevecito, ya que la negociación está reciente, tal vez por simpatía quepa la remota posibilidad de que se les ablande la patatuca y en un arrebato de locura puramente transitoria, accedan a ponerte esa rueda a huevo en el maletero, sin querer pegarse unas vacaciones a tu salud, de la que van....

El momento de esas cosas es aun, ahora!! Dale caña!!! ;)
 

Tonix

Forero Experto
La tornillería y el buje son iguales en el Grandis y el Asx. 5×114 y 67 mm.
Prueba en una rueda delantera y si no toca en la pinza de freno te valen para una emergencia, aunque sean más estrechas que la galleta original del Asx.
 
Arriba
"