Cascabeleo y fallos asx

PABLERAS

Nuevo Forero
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me compre el coche en Zaragoza hace justo un año y he tenido los siguientes problemas que me gustaría compartir con vosotros:

1º Cuando llevaba 3 días con el coche detecté que uno de los discos de freno traseros estaba lleno de surcos, como si fuera viejo y pisara mal la pastilla, y el resto discos como espejos. Lo llevé y me dijeron que era no sé qué de la parafina que traen de fábrica y bla, bla, bla, como si yo fuera gilipollas, despues de discutir un rato con ellos se quedaron el coche y me cambiaron el disco y la pastilla, me reconocieron que no era normal lo que tenía.

2º Desde el principio oía un especie de repiqueteo a 100-120 km/h a 2000 rpm en la zona derecha del motor (vista desde la posición del conductor), creo que este es el famoso cascabeleo al que hacéis referencia en otro tema del foro, lo llevé y me dijeron que era un ruido de la puerta de la guantera (¿?) y que me la habían ajustado. El coche seguía igual y despues de unas semanas se me encendió el chivato de avería mecánica y perdió toda la potencia. Llamé a su servicio de asistencia y me lo llevaron gratis con una grua al taller. Me dijo que el diagnóstico electronico había dado un error en el turbo, pero que no sabían porqué ya que cuando lo arrancaron ya funcionaba, así que me cambiaron un sensor de no sé qué por precaución. El caso es que me desapareció totalmente el cascabeleo y ahora va muy bien. Sólamente le noté en un viaje a Portugal este verano algunos tironcillos pero ahora han desaparecido.

3º Olor a goma quemada, esto lo notaba mucho más al principio, ahora bastante menos pero creo que está relacionado con el embrague. Paso de llevarlo más, no me puedo pasar la vida en el concesionario, si al final se jode algo que se joda y ya me lo arreglarán.

4º Ruido durante la marcha, esto fue lo último despues del verano, hacía como un ruido muy molesto de suspensión (ñiki-ñiki) con los baches y en carreteras irregulares, el ruido aparecía de pronto y se marchaba también de repente. Cada vez era más frecuente y a final aparecía también en parado al ralentí, así que me di cuenta que era el tubo de escape. Lo llevé y me dijeron que era un fallo habitual, me lo arreglaron y sin problema hasta hoy. En fin, el coche me gusta pero reconozco que me está dando demasiados problemas para haber un cumplido un año justo ahora.

Saludos,
 

anjibal

Forero Experto
Bienvenido. Esta es la calidad de Mitsubishi hoy en día. Muchos de nosotros hemos comprado el coche por que era una Marca lider en todoterrenos y por que su calidad estaba hasta el ASX fuera de dudas. Ahora parece ser que vale mas montarse al carro de vender mas barato y que el cliente chupe algunos fallos. Y si te los van solventando, pues no es lo peor aunque termines hasta los mismisimos de hacer tantas visitas al taller en ¡¡¡un solo año!!!.
 

PABLERAS

Nuevo Forero
Gracias Anjíbal, tienes razón, mi anterior coche nuevo fue un skoda octavia que ahora conduce mi mujer y en 10 años no me ha dado tantos problemas como este en uno sólo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas pableras!

1- Respecto a los frenos, eso es mal montaje sin dudas. Un error humano, que no debería pasar si existieran controles estrictos de calidad en la cadena de montaje, pero de vez en cuando se ven.

2- Lo del ruido a 100-120 km/h, no se qué decirte. Eso no es cascabeleo o al menos, no me lo parece por cómo lo describes. El cascabeleo es un ruido típico de los coches diésel y de los gasolina que autodetonan combustible. Se comentó aquí, porque en el caso del ASX es más notorio que en otros diésel, pero eso podría estar relacionado con el sistema MIVEC de apertura variable de las válvulas de admisión. No queda claro si es normal o no lo es, lo cierto es que cuando se hace un aprendizaje de inyección, parece disminuir o desaparecer, como me ha ocurrido a mi. En tu caso, te han comentado que venía de la puerta de la guantera, porque es un mal endémico en el coche. La guantera, y más cuando va con peso, hace ruido de vibración al coger asfalto irregular. Evidentemente, no era ese el problema. Lo de los tironcillos, está relacionado con la gestión de la inyección, y suelen desaparecer al reprogramar el coche o forzar un aprendizaje, que seguramente es lo que te han echo.

3- El olor a goma quemada, es frecuente, no en el ASX, sino en todos los coches que llevan el maldito FTP o Filtro de Partículas. El mecanismo de limpieza del mismo, es la inyección post combustión, de una mínima cantidad de gasoil al sistema de escape, que combustiona en el filtro y elimina las partículas retenidas. Cuando eso ocurre, existe mal olor y, si te bajas, olor a goma o caucho quemado. Es un misterio cada cuánto debe hacer una regeneración el FTP, pero depende del coche y del estilo de conducción. Tenemos el caso desafortunado de @anjibal, al que desgraciadamente para él, le hace una regeneración cada 200 km y en el otro extremo, coches como el mío, que la hacen cada 1000 km. En todo caso, es un funcionamiento normal, siempre y cuando las regeneraciones no sean constantes y no te eleven el nivel de aceite.

4- Lo del "ñiki-ñiki" del escape, parece ser otro problema de serie que trajeron los ASX, fundamentalmente los producidos en 2010, que, al parecer se solucionó en las unidades nuevas.

Un saludo, y gracias por compartir tus ompresiones!
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola Pableras, lo del ñiki ñiki lo tuve al principio, la amortiguación me iba fatal, cogía cualquier bache y me hacia ruido, pero con los kilómetros ha ido desapareciendo,

Salu2
 

PABLERAS

Nuevo Forero
Gracias Doctaton, en cuanto al cascabeleo, el ruido que me hacía el coche era distinto al que describes, en mi caso era como un ruido metálico de algo que gira y roza o golpea. El caso es que ya está solucionado.

Lo del olor a goma era un misterio para mi y me tenía muy mosca, ahora me quedo más tranquilo. Lo que sorprende es lo de la subida del nivel de aceite, ¿cómo es posible? si me puedes explicar un poco te lo agradezco.

Saludos y gracias por la información
 

PABLERAS

Nuevo Forero
Hola SanzMilá, yo también creía que era de suspensión pero es del tubo de escape. Aunque ya no te haga ruido yo lo llevaría.

Gracias y saludos
 

Finntroll

Forero Activo
Lo del "ñiki-ñiki" del escape, parece ser otro problema de serie que trajeron los ASX, fundamentalmente los producidos en 2010, que, al parecer se solucionó en las unidades nuevas..

Eso que comentas es referenta a la famosa fricción entre el escape y el agarre metálico del parachoques al chasis?
Un saludo
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Doctaton, en cuanto al cascabeleo, el ruido que me hacía el coche era distinto al que describes, en mi caso era como un ruido metálico de algo que gira y roza o golpea. El caso es que ya está solucionado.

Lo del olor a goma era un misterio para mi y me tenía muy mosca, ahora me quedo más tranquilo. Lo que sorprende es lo de la subida del nivel de aceite, ¿cómo es posible? si me puedes explicar un poco te lo agradezco.

Saludos y gracias por la información
Buenas pableras.

Hay mucho escrito de eso por aquí pero intentaré resumirlo.
En los primeros coches, fundamentalmente los 150 CV que montaban el sistema S&G, comenzó a detectarse una subida del nivel de aceite por encima de valores normales.

La varilla que mide el nivel de aceite tiene 3 marcas:
MIN: Mínimo nivel de aceite necesario.
MAX: Máximo nivel de aceite recomendado.
X: Marca que se encuentra encima del MAX y, por encima de la cual, se debía llevar el coche al SO.

Bueno, como te comentaba, las primeras unidades del ASX, fundamentalmente 150 CV con S&G, comenzaron a dar rápidamente problemas de subida del nivel de aceite.

Cómo y por qué se produce?
Muy simple.
La programación de la centralita en lo que respecta a las regeneraciones del FTP (Filtro de Partículas del Escape) era defectuosa. Programaba regeneraciones que no podían detenerse, que si parabas el coche volvían a comenzar, que inyectaban demasiado gasoil para realizarlas, que se hacían con el motor en frío, etc, etc, etc.
En fin, un conjunto de despropósitos.

Qué pasaba?
La regeneración, como te he explicado, se produce por la inyección de diésel en el sistema del escape, para quemar las partículas allí retenidas y mantenerlo limpio.
Cuando se realizaban las regeneraciones defectuosas, con las condiciones que te comentaba antes, la necesidad de gasoil inyectado era mucha, además de coger el FTP frío y quemar de manera incompleta.
El exceso de gasoil, destinado a la limpieza del FTP pasaba DIRECTAMENTE AL CÁRTER, lo que provocaba el incremento del nivel de aceite.
Nuestros coches, están diseñados para tolerar una mínima proporción de diésel en el cárter de aceite, porque con las regeneraciones, esto es inevitable, pero cuando supera el nivel de la X, pita el chivato de avería del motor y, a correr al taller.
Con las nuevas reprogramaciones, y al sacarle a los 150 CV el sistema S&G, el fallo, parece haberse solucionado, al menos, las quejas por incremento del nivel de aceite, prácticamente han desaparecido.

Qué han hecho con la nueva reprogramación?
Pues al parecer han logrado optimizar la cantidad de diésel al sistema de escape, produciéndose en condiciones y temperatura óptimas para que la cantidad inyectada se queme completamente y no pase al cárter. Además, las regeneraciones cuando son interrumpidas al detener el motor, se reanudan desde el punto donde se ha interrumpido y no comienza desde cero como antes. Este proceso, siempre se realiza ahora, con la temperatura adecuada para la limpieza.

Espero no haberte liado mucho con mi explicación.
En este hilo, y en este otro, se habla algo del tema.
Saludos!
 
Arriba
"