MITSU ASX, buena alternativa?

Alvator

Nuevo Forero
Hola a todos, me parece haber cumplido con las normas y encantado de participar aunque aún no haya comprado el Mitsu.
He de sustituir un Kia Sportage 2.0 gasolina de 140 cv, 11 años y 170 mil/km del que no puedo estar más satisfecho, por calidad y fiabilidad.
El coche es para uso general de la casa, (estará en varias manos) y el ASX es un buen candidato, junto con el Ssangyong Tívoli, Vitara, Mokka, etc.
Llevo varios días leyendo vuestros foros y opiniones en general, de las que he aprendido mucho y por todo lo cual me hace inclinarme aún más por este Mitsu ASX tracción delantera y manual, pero hay algunas dudas que no consigo disipar.
Así que me permito rogaros vuestras opiniones sobre el tema gasolina-diésel, en vista no sólo de los consumos, sino de la capacidad de andar, empujar y solventar cuestas largas y pronunciadas en autovías, etc.
Lo primero es que según mi oferta, la diferencia de precio entre gasolina y diésel con el mismo acabado Motion es de alrededor de tres mil €. Con ese dinero se pone mucha gasolina.
Lo segundo es el andar en carretera, ya que con una potencia similar en ambos, el gasolina tiene un par de 15,7 kgm a 4.000 rpm., mientras el diésel alcanza los 27,5 kgm. a 1.750 rpm. y esta diferencia es muy importante y debe notarse mucho en carretera.
Comprendo que nadie tiene los dos y el elemento comparativo es complicado, pero los que tenéis gasolina ¿lo notáis lento y pesado?, si no es asi, me parece que la decisión es por el gasolina.
Gracias por vuestras opiniones.
 

ninjari

Forero Experto
Muy guay tu post, Alvator, pero has de pasar por "Presentaciones" lo antes que te resulte posible!!
Respecto al coche... yo tengo el de gasolina y estoy encantado!! Repetiría la compra con el mismo entusiasmo!!!
Para mí, tira guay, no me ha venido "corto" en ninguna ocasión, dentro de los dos años y medio que hace que lo tengo y sí le he tenido que apretar las clavijas!!! El coche responde con ganas y compostura!!! En mi opi, es un producto bien redondo!!! :thumbup::thumbup::thumbup:
 

twins

Forero Experto
¿Cómo es que no vuelves a mirar un Sportage?
 

mezanu

Forero Habitual
Yo también tengo curiosidad, cuando me decidí a compararme el coche, visité varios concesionarios y marcas entre los que mas me gustó estaba el sportage.... y des afortunadamente el Qashqai ........ digo des-afortunadamente porque me lo compré y tuve que cambiarlo en menos de un año (un desastre de coche oiga, acabados de chiste y ajustes echos con C..lo), El caso es que me volví a mirar el Sportage y era un firme candidato junto al ASX, y finalmente me decidí por el Citroen Aircross (lease ASX)... pero el sportage no me parecía una mala opción, si bien buscaba un poco de "contención" en el tamaño y el Kia quizás pecaba (para mis necesidades) en el tamaño.

-Pienso lo mismo que gosse, diferencia la notaras, aunque todo es relativo..... y un diésel con el 115cv de PSA?... gasta poquísimo y tiene una patada acojonante, siempre llevas la impresión de manejar mas CV de los que realmente tienes.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido, aun no habiendo entrado por "Presentaciones".
Yo también soy usuario del gasolina y estoy igualmente satisfecho. Para un uso cotidiano, el motor es más que suficiente. Para esas ocasiones en las que la carretera se inclina, tan sencillo como reducir marchas y apretarle. Ahí, aunque con algo más de ruido, el coche sale también bastante airoso.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
viniendo de un dos litros gasolina de 140 cv de hace 11 años vas a notar diferencia con cualquier motor del momento que quieras compararlo. En "esa época" no existian ni normas Euro V ni VI, ni nada por el estilo y si le pedías chicha al motor te la daba a base inyectar litros a saco y ninguna de las centralitas de ahora te lo va a dar, ni diesel ni gasolina.
Si es cierto que con el diesel lo notarás menos, pero si lees algun hilo más de este foro (te invito a ello porque veo que esta pregunta se repite dia tras dia y siempre con la misma respuesta) leerás que hay muchos que incluso viniendo de audi y bmw diesel de 130 cv, han pasado a gasolina y están satisfechos con su ASX.
Todo irá en funcion de lo que te pese el pie, yo aun viniendo de gasolinas de mucho tirón, jamás note falta en el ASX porque soy de los que deja que el coche desarrolle sin hundir el pie en la chapa y si tengo que reducir una o dos marchas para adelantar, pues no se me caen los anillos y no por eso pienso que el coche tire poco, solo sé que he llegado a subir con él cuestas offroad que asustaban al verlas y eso es lo que me importa... cuando voy subiendo un puerto como somosierra, que tengo que ir en 4º a 4000 rpms a 110 km/h pues me parece perfecto, para que cullons tiene un motor 6500 rpms si solo lo llevamos a 3000, pues estamos perdiendo mas de la mitad de la potencia disponible.
Ventajas que tienes, que puedes ir al conce y pedir una prueba de ambos y después decidir.
 

Alvator

Nuevo Forero
Pues una vez presentado como Dios manda, agradeceros vuestros comentarios y contestar otros. Pues si, el que más me gustaba era el nuevo Sportage, pero lo han agrandado en exceso y me impide salir y entrar del garaje con comodidad un Mazda CX7 que tambien utilizo. El Kia mío está justo, mide 4,33 m y el nuevo lo han llevado a 4,48 m. 15 cm determinantes en este caso, igual me pasa con el nuevo Tucson. Por eso no quiero que supere los 4,30 m que mide este Mitsu ASX. Realmente tampoco quiero un cohete, porque el Kia tampoco lo era, solo me preocupa que en manos de señoras con poca afición a utilizar el cambio, cuesta arriba, el aire puesto y bastante cargado, se les quede colgado en quinta hasta que reduzcan antes de calarse.
El consumo de gasolina del Kia estaba entre 9 y 10 l/100km y según he sacado en conclusión de vuestro foro, el ASX gasolina está entre 6,5 y 7,5 L/100 km, por eso aquí salgo ganando 3 l. cada 100. El diésel aproximadamente 1,5 l./100km menos. Para unos 15.000 km al año tampoco es determinante.
¿Porque Mitsubishi?, porque tuve un Montero Sport 3.0 de gasolina del año 2000 y después dos Montero diesel y son productos maravillosos, por lo mismo que no quiero repetir Citroen Peugeot, etc.
Me gustaría saber opiniones de usuarios de los diesel, del porque de su elección a pesar de la abultada diferencia de precio, de si es ruidoso y vibra en exceso, etc.
El hecho de que el gasolina solo tenga 5 velocidades y el otro 6, es un síntoma de falta de par. No?
Gracias Manu y saludos a todos.
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
La quinta del 1.6 Mpi es para llanear....así de claro.
Subiendo puertos y cuestas pronunciadas se viene abajo, no hay turbo ni par elevado, es lo que hay ...atmosférico y japonés eso sí super fiable, nadie por aquí habla de averías de motor en el gasolino.
Peero la cuarta es la que da elasticidad y potencia en autovía hay que ponerla sí o sí para que empuje, si vas en quinta subiendo se muere....
 

AGVilloldo

Forero Experto
Si no quieres Citröen tendrás que tirar a por el gasolino o al 150cv, ten en cuenta que el 160 es PSA
Saludos
Albert
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El hecho de que el gasolina solo tenga 5 velocidades y el otro 6, es un síntoma de falta de par. No?
Gracias Manu y saludos a todos.

Vuelvo a repetir mi archifamosa frase: si cogemos el catálogo del ASX, veremos que la relacion de la 6º del diesel y la 5º del gasolina son idénticas, por lo que se han ahorrado una marcha alargando un poco más las otras 4. De hecho, la velocidad máxima del ASX, (la que nunca podrás alcanzar en carreteras españolas :whistling::whistling: ) se alcanza en 4º velocidad.
 

arthursv

Forero Experto
la sexta de PSA o del 1.8 mivec? es que el otro dia leyendo un articulo del motor del PSA, en él decían que el desarrollo de la 6 velocidad lo habían acortado para que el motor fuera a más temperatura de trabajo y el dpf no diera los problemas que venían dando en otras marcas (no se si creermeelo) y se decía que en 6 velocidad a 2500 rpm el motor iba a 120km/h, y me parecen demasiadas rpms
 

Jess

Forero Activo
Bueno, pues yo me tiro al barro....
Una vez probado y reprobado el ASX, no estoy muy convencido en cuanto a sus sensaciones, respuesta y acabados. Si lo siento, estoy decepcionado, probablemente en un modelo en el que había puesto muchas expectativas y el listón alto, y al final, nada, k no hay tu tía...
Los materiales de los acabados para mi gusto son algo justos, los plásticos se pican solo de mirarlos, un golpe al dejar el cinturón volver a su sitio y plástico marcado:mad:
Echas en falta cosas tan simples como huecos para dejar cosas en los asientos traseros, o luces para ver algo atrás..., eso en cosas tontas.
La tecnología aplicada en este coche y los sistemas empleados son iguales que los que tenía en mi Montero IO del 2005. Quiero decir, que poco han cambiado en 16 años!!!!! eso si que es exprimir a la burra!!!! El ordenador de a bordo, no es un ordenador....es algo parecido a una :poop:.
Queda mu bonito al ponerle pijadas como sensores traseros, leds, techo... pero vamos...
Te recomiendo que mires debajo de los asientos de conductor y acompañante para comprobar realmente los acabados, verás las soldaduras marcadas y la estructura sin pintar, así como los herrajes.
Los cinturones delanteros, queda visto el anclaje y toda la cincha del cinturón, si, si, muy ochentero.... ni siquiera se han planteado el ocultarlos...
El elevalunas de copiloto no tiene bajada continua, sino a golpes.
Con respecto al maletero, si te pones a desmontar un poco, igual te quedas sin coche, además, todo lo que quites son polespanes y telas agarradas con velcros, donde dejan a la vista los anclajes de los inmóviles asientos traseros.
En el caso de la respuesta del motor, pues bueno, poco más de añadir de todo lo anteriormente comentado, potencia, salida, 4ª larga, par motor, consumos..., salvo que para mi gusto, el corte del acelerador al quitar pedal, no es inmediato, es poco, pero no corta al instante, por lo que al cambio de marcha, tienes que dejarle un poco. Probablemente sea más un tipo de conducción personal que un problema, pero lo reseño.
Otra cosa que no me gusta es el cambio de 2ª a 3ª, tiene un punto donde se "engancha", que hace tope en el centro de la caja y no me cuadra..., eso no se si será aplicable a todos o es un "problema" del mío.
Bueno, no lo pongo más verde al pobre, con solo 4000km, pero para mi ha sido un poco:cry:
Lo mejor....si hay algo bueno!!!!! La altura libre al suelo!!!!! es la mejor por esos precios.
Yo estuve mirando el Tívoli tmb, el gasolina me lo dejaban a 15.250€!!!!! tirado!!!!! entre otros que miré, pero la altura libre al suelo me decantó por el ASX
Menos más que no me gasté pasta en la versión superior del ASX gasolina.
Esto es una simple opinión, nada más. Basado en la experiencia de haber conducido unos 15 modelos de coches diferentes en mi vida, de ellos 3 Mitsubishi, y 5 todoterrenos..., en los que baso mi experiencia
En absoluto quiero que nadie se sienta molesto por mis comentarios por favor, es solo un punto de vista.
Seguro que con el tiempo me acostumbro....

Por cierto, en tu ultima pregunta de si es lento..., SÍ, es lento. Responde bien a partir de las 3000-3500rpm, con lo que lo tienes que llevar hiperevolucionado para que te haga caso. En caso contrario, desde abajo y metiéndole el pie hasta el fondo, le cuesta reaccionar, vamos, que no vas a salir disparado....Se me asemeja a un clio 1.2 de 60CV que tuve
Pero lo de pesado, a mi no me parece pesado, la verdad, es un juguete al que le falta algo de chicha...además de otras cosas...
 
Última edición:

Jess

Forero Activo
En ningún caso busco crear conflicto, eh?, solo realizo apreciaciones personales dentro de mis observaciones y comparaciones. Vuelvo a repetir que es el 3er Mitsu que manejo, el 1º en propiedad, los otros 2 de curro personal. Eso no quita para que pueda ser crítico con él.
También tiene cosas buenas, eh?, que cada uno encuentre las suyas, que pueden ser diferentes a las mías....
La mía destacable y por la que me decanté por el ASX, después de romper unos 4 carter en otros coches, es la altura al suelo!!!
Algún otro saldrá diciendo por ahí... LLANTACAAASSSSS:):thumbup::thumbup::thumbup: juassss
 

CarlosAN

Forero Experto
Bueno, pues yo me tiro al barro....
Una vez probado y reprobado el ASX, no estoy muy convencido en cuanto a sus sensaciones, respuesta y acabados. Si lo siento, estoy decepcionado, probablemente en un modelo en el que había puesto muchas expectativas y el listón alto, y al final, nada, k no hay tu tía...
Los materiales de los acabados para mi gusto son algo justos, los plásticos se pican solo de mirarlos, un golpe al dejar el cinturón volver a su sitio y plástico marcado:mad:
Echas en falta cosas tan simples como huecos para dejar cosas en los asientos traseros, o luces para ver algo atrás..., eso en cosas tontas.
La tecnología aplicada en este coche y los sistemas empleados son iguales que los que tenía en mi Montero IO del 2005. Quiero decir, que poco han cambiado en 16 años!!!!! eso si que es exprimir a la burra!!!! El ordenador de a bordo, no es un ordenador....es algo parecido a una :poop:.
Queda mu bonito al ponerle pijadas como sensores traseros, leds, techo... pero vamos...
Te recomiendo que mires debajo de los asientos de conductor y acompañante para comprobar realmente los acabados, verás las soldaduras marcadas y la estructura sin pintar, así como los herrajes.
Los cinturones delanteros, queda visto el anclaje y toda la cincha del cinturón, si, si, muy ochentero.... ni siquiera se han planteado el ocultarlos...
El elevalunas de copiloto no tiene bajada continua, sino a golpes.
Con respecto al maletero, si te pones a desmontar un poco, igual te quedas sin coche, además, todo lo que quites son polespanes y telas agarradas con velcros, donde dejan a la vista los anclajes de los inmóviles asientos traseros.
En el caso de la respuesta del motor, pues bueno, poco más de añadir de todo lo anteriormente comentado, potencia, salida, 4ª larga, par motor, consumos..., salvo que para mi gusto, el corte del acelerador al quitar pedal, no es inmediato, es poco, pero no corta al instante, por lo que al cambio de marcha, tienes que dejarle un poco. Probablemente sea más un tipo de conducción personal que un problema, pero lo reseño.
Otra cosa que no me gusta es el cambio de 2ª a 3ª, tiene un punto donde se "engancha", que hace tope en el centro de la caja y no me cuadra..., eso no se si será aplicable a todos o es un "problema" del mío.
Bueno, no lo pongo más verde al pobre, con solo 4000km, pero para mi ha sido un poco:cry:
Lo mejor....si hay algo bueno!!!!! La altura libre al suelo!!!!! es la mejor por esos precios.
Yo estuve mirando el Tívoli tmb, el gasolina me lo dejaban a 15.250€!!!!! tirado!!!!! entre otros que miré, pero la altura libre al suelo me decantó por el ASX
Menos más que no me gasté pasta en la versión superior del ASX gasolina.
Esto es una simple opinión, nada más. Basado en la experiencia de haber conducido unos 15 modelos de coches diferentes en mi vida, de ellos 3 Mitsubishi, y 5 todoterrenos..., en los que baso mi experiencia
En absoluto quiero que nadie se sienta molesto por mis comentarios por favor, es solo un punto de vista.
Seguro que con el tiempo me acostumbro....

Por cierto, en tu ultima pregunta de si es lento..., SÍ, es lento. Responde bien a partir de las 3000-3500rpm, con lo que lo tienes que llevar hiperevolucionado para que te haga caso. En caso contrario, desde abajo y metiéndole el pie hasta el fondo, le cuesta reaccionar, vamos, que no vas a salir disparado....Se me asemeja a un clio 1.2 de 60CV que tuve
Pero lo de pesado, a mi no me parece pesado, la verdad, es un juguete al que le falta algo de chicha...además de otras cosas...

Sabes lo que te ocurre? Que vienes de algo mejor y has sufrido al bajar de nivel.
Me explico:
Mi anterior coche era un Cmax del 2005 versión ghia. El Ford le daba mil vueltas en acabado al ASX, asientos, volante, interior, maletero, etc. Pero no es un ASX. Si quisiera un suv con el nivel de acabado del Ford tendria que ir a un kuga, pero claro, el kuga no me gusta y el precio a igualdad de equipamiento es muy superior. El Yeti tiene buenos acabados, pero el motor no me convencía. El quasqai tiene unos acabados parecidos, pero también es más caro y tampoco me gusta el modelo y sus motores y el Sportage así como el tucson más de lo mismo.
Conclusión; me quedo con el ASX porque es el que más se adapta a lo que a mi me gusta...a parte del EVOQUE que no me alcanza y muy a pesar de muchos, si lo cambiaría por el ASX.
 

Jess

Forero Activo
me has pillado al instante, lo que me pasa es que estoy :(. ahora estoy en la parte de negación y tengo que pasar a la de aceptación, porque esto es lo que hay!!!!!
todos los modelos que comentas los valoré y tocas las apreciaciones que haces, son las que me llevaron a decantarme igualmente por el ASX.
seguro k cuando empiece a meterlo por los caminos por los que busco mis setas, a hacerle rallujones por los laterales y entrar por pistas imposibles, ahí, si me responde como creo, seguro que me encanta!!!!:thumbup:
 

osiris

Forero Activo
En ningún caso busco crear conflicto, eh?, solo realizo apreciaciones personales dentro de mis observaciones y comparaciones. Vuelvo a repetir que es el 3er Mitsu que manejo, el 1º en propiedad, los otros 2 de curro personal. Eso no quita para que pueda ser crítico con él.
También tiene cosas buenas, eh?, que cada uno encuentre las suyas, que pueden ser diferentes a las mías....
La mía destacable y por la que me decanté por el ASX, después de romper unos 4 carter en otros coches, es la altura al suelo!!!
Algún otro saldrá diciendo por ahí... LLANTACAAASSSSS:):thumbup::thumbup::thumbup: juassss
No,no cada uno es libre de expresar su opinion, faltaria mas, pero es malo comparar, aunque a mi al principio me paso igual, yo vengo de un touareg 225 cv., y evidentemente no se puede comparar ni el coche ni el precio, como tampoco lo pretendo comparar cuando lo meta off-road, si es q este lo meto, yo entiendo q la relacion calidad precio esta mas q bien, pero evidentemente son opiniones personales.
 
Arriba
"