Como realizar el primer lavado?????

asxman

Forero Activo
:)Buenas amigos!!!!!

Desde que lo retiré el miercoles pasado del conce ya le hemos hecho 500km...y os puedo decir que es una maravilla de coche, la conducción como la seda, la sensación de dominio de la carretera es alucinante, los asientos en trayectos largos dan sensación de comodidad.....buena velocidad (tampoco lo paso de 120) pero a mi blanquito polar,jijijiiji....ya lo veo un poco sucio y me surgen las dudas de como lavarlo.


Me gustaria que me dijererais como lo lavais exteriormente,si a mano o tunel de lavado o pistola a presion (aunque da un poco de pena empezar con lavados fuertes,no??), si le aplicais algún producto???Como limpiais las llantas???Como lo secais????Y aunque todavia es pronto para limpiarlo interiormente me gustaria por favor que me dijeseis como lo haceis...

Como vereis ya estoy ansioso de conocer cosas de nuestro ASX.....

Muchas gracias y saludos.....
 

josep25

Nuevo Forero
Hola ASXMAN, me alegreo de que tengas ya el osito polar ( que una cucarachita !!! jejeje ) Yo no tendría miedo en limpiarlo con lanza o tunel de lavado, Yo lo que hago es que le quito los bichejos pegados en el morro con la lanza a presion y despues lo paso por el tunel y por dentro aspirador y multiusos.. Yo creo que con eso basta, para las llantas aun estan bastante bien pero un poco de desengrasante y lanza antes de entrar al tunel de lavado va muy bien.

Saludos y a disfrutar del coche..
 

josep25

Nuevo Forero
Madre mia!!!! y pedirte 2 días por asuntos personales en el trabajo para el lavado del coche!!! jejeje.

487562, es verdad que es el mejor sistema, porque proteges mas la pintura, pero ni es el mas dinámico ni creo que sea el mas económico. Aunque para gustos colores no?¿?

Saludos.
 

josep25

Nuevo Forero
30 minutos!!!!! pero si eso me lleva a mi el interior solo!!! jejejeje..

Deja deja que a mi el tunel de lavado me va de maravilla..

Saludos..
 

miguelamm

Forero Experto
Exacto, yo estoy en torno a 35-40 minutos en lavar el coche por dentro y por fuera. Primero, olvídate de los túneles, a la larga, dejan el coche todo marcado. Yo lo lavo con lanza, sin miedo. En 10 minutos (2 euros) lo tengo impecable. Dejo que se "escurra" un poco y lo seco con trapos de algodón o microfibras, empezando de arriba-abajo. Cuando termino por fuera, voy abriendo puertas y limpiando los cristales y los marcos de las puertas. Una vez terminado, le toca el turno a los plásticos, salpicadero, etc... Cuando acabo con esto, como previamente he sacado las alfombrillas y las he sacudido, le paso la aspiradora (otro euro jeje) y....doy por finalizada la limpieza.

Hay veces que solo le toca por fuera....(normalmente cada dos lavados) y se tarda algo menos, jejeje.
 

josep25

Nuevo Forero
Me quito el sombrero !!! sois unos cracks!!! Yo tardo cerca de una hora para dejarlo como los chorros del oro..

Por cierto, no le tengais miedo a los tuneles de lavado que todo raya los coches, y estos lo lavan, secan y enceran.. jejeje

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
Impresionante lo de 487562 que dominio del lavado.
Yo lo meto en el tunel de lavado, pero tienes que ver que hay dos modelos de rodillos los de celdas (como las de un cepillo) y otros mas modernos que son como una gomaespuma que parece que no rayan. Yo lo meto en este de la Repsol. Y si tiene mas mugre pues primero le paso la pistola y después al tunel de lavado. A las llantas le puedes echar un producto para llantas antes de echar la ficha y lo mejor es buscar una maquina que seque bien el coche esto es fundamental para un buen lavado.
 

josep25

Nuevo Forero
Estoy completamente de acuerdo con anjibal.. Es lo que Yo hago y los resultados son buenísimos...

Saludos..
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
yo también sigo el método anjibal punto por punto jeje:)
 

Lorenzo_Quart

Forero Activo
Cuando mi padre se compro su ultimo coche el vendedor le recomendó que nunca usara un túnel de lavado que por muy modernos que fueran siempre terminan rayando el coche. Y yo soy obediente y desde entonces solo uso presión o esponja.
 
Arriba
"