Anomalia electronica en motor

Chals8

Nuevo Forero
Muy buenas a todos los foreros.

Desde que tengo mi ASX (Abril 2011) os estoy siguiendo como espectador y la verdad es que es un portal muy constructivo y que creo que nos está aportando información de mucha importancia. Enhorabuena.

Ahora quiero aportar mi granito de arena para exponiendo un problema le surgió a mi vehículo (ASX 180 DI-D Motion) y que fue un tanto extraño y a su vez desconocido, pero que finalmente ha sido solucionado y va todo de maravilla (cabe decir también que el conce se ha portado como correspondía y se le esperaba en todo momento). Es por esto que quiero compartirlo por si esta situación se os presenta alguna vez y pueda tranquilizaros.
La anomalía comenzó saliendo del parking. Se iluminó el testigo de "fallo de motor" y tan solo pude circular unos centenares de metros, pues el vehículo entra en “modo emergencia” y no deja super la velocidad de unos 40 Km hora hasta que finalmente debes detenerlo.
A parte de esto, se iluminaron seguidamente varios testigos más, como el de fallo del control de Estabilidad/Tracción, fallo de nivelación de altura faros, la aguja del cuenta-revoluciones se volvió loca oscilando de izquierda a derecha solita como si estuviera poseída, la dirección asistida dejo de funcionar. Vamos, el cuadro de mandos parecía una discoteca. Así que retorné el vehículo como pude hasta el parking y avisé al servicio Mitsubishi para que lo trasladaran al conce.
Tras conectarlo al ordenador y ver los fallos que había generado, lo primero que hicieron en el conce fue la famosa reprogramación y el aprendizaje de inyección pues tengo la versión con AS&GO. Tras esto, fue probado por los mecanicos y el choche circuló fino como la seda. Así que me avisaron para ir a recogerlo y al salir del conce para echarle el “fairi” para eliminar los restos de carbonilla que generaba con la anterior programación, el vehículo comenzó ha hacer lo mismo (fallo de motor, de estabilidad, regulación altura faros..). Así que retorné al taller y al conectarlo comenzaron a salir fallos de todo tipo (hasta 8). El 1º de ellos, indicaba fallo en el sensor del árbol de levas. Al tratarse de una anomalía inusual, el conce hizo la consulta y le comentaron que hubo un caso similar en el cual el primer fallo era también el del sensor del árbol de levas y que éste desencadenaba que aparecieran en pantalla automáticamente el resto aunque no existieren tales anomalías. Por lo tanto, el conce decidió cambiar el sensor (previamente se tuvo que pedir esta pieza a la fábrica de Holanda con carácter urgente y a los 3 ó 4 dias ya la tenían). Así que la cambiaron, probaron, forzaron y provocaron al vehículo para ver si retornaban las anomalías. El coche finalmente ha respondido a la perfección y no ha dado ningún síntoma de anomalía alguna. Como si no hubiera pasado nada. Va finísimo y cómodo de conducir como siempre.

Espero que este aporte os sea de interés y un tanto tranquilizador para los foreros que puedan sufrir estos síntomas en su ASX. La electrónica es así de puñetera. Mientras sigan siendo tonterias como estas....

Un saludo a todos
 

richard

Nuevo Forero
Chlas8,
gracias por el aporte.

de q parte de la peninsula eres?

te pusieron vehiculo de sustitución?
 

Chals8

Nuevo Forero
Hola Richard,
Soy de Barcelona. Si, nada más avisarles, me lo propusieron el vehiculo de sustitución e incluso enviaban un taxi para desplazarme a buscarlo. Pero tiene un par de peros. Tienes que indicarles tu nº de targeta de credito (por el tema de la fianza) ó adelantarles 150 eurazos si no dispones de la credit card. El otro pero es que solo te lo dejan 2 dias (4 si te pilla en fin de semana). Si la reparacion te dura poco está muy bien y es muy rapido el tramite. Si no, de poco te sirve.
 
2

275946

Guest
Pues como todas la piezas tengan que venir de Holanda, vamos apañados con los 2 días. Yo llevo 2 meses esperando por un botecito de pintura.....
 

Chals8

Nuevo Forero
moitobicho. Yo creo que es si el conce está detras de la pintura cada dia, no te tardaria tanto en llegar.
Yo en trabajo lo tengo comprobado con mis proveedores. Si les das mucho por C... le acaban dando prioridad a lo tuyo.
A mi me da que no han hecho el seguimiento en tu conce.

Espero que no te tarde mucho más
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias chals por el aporte que me ha parecido interesantísimo!
Un saludo y bienvenido.
 

anjibal

Forero Experto
Gracias por la información y bienvenido.
¡¡¡Que grande es el Fayri y su poder anti-carbonilla¡¡¡ jajajaja
 
Última edición:

apugliese

Forero Activo
muy constructivo este post... es bueno saberlo porque aunque deberian portarse asi en todos los conce, que no suele ocurrir...
pero si algun dia pasa a alguien mas esta bien saber una posible causa para evitar que te esten mareando.
muchas gracias por compartirlo.
un saludo
 

Huesi

Forero Experto
Gracias Chals8 por la informacion, me alegra que te lo hayan solucionado, seguro que es util por si a algun compañero del foro le sucede algo parecido.

Saludos.
 

SanzMilá

Forero Experto
Buen aporte Chals8, es muy útil saber estos problemas que nos pueden surgir algún día, Gracias

Salu2

PD y bienvenido al mejor foro del ASX
 

anjibal

Forero Experto
Lo que no entiendo aun después de volver a leer el post de nuestro amigo Chals8 el por que le tienen que hacer la reprogramación, aprendizaje de inyección etc. Si lo que le fallaba era el sensor del árbol de levas.
Da la impresión de que le han aplicando el remedio sin tener NPI por si acaso sonaba la flauta, y como al final no sonaba pues le cambian el sensor del árbol de levas.
 

Chals8

Nuevo Forero
Tienes toda la razón Anjibal. Olvidé indicar lo más importante para entenderlo todo.Qué despiste. La reprogramacion se la hicieron porque la 1º vez que me avisó del "fallo de motor", en el ordenador les indicaba tambíen fallo en el nivel de aceite y al comprobarlo, vieron que efectivamente estaba bastante por encima de lo que deberia estar. Entonces el protocolo que se aplica para
solucionarlo es la reprogramacion y hacer un cambio total de aceite y filtro y el aditivo posteriormente antes de llenar el deposito.
Gracias por tu comentario.
 

miasx

Forero Habitual
Muy interesante tu comentario Chals8. Agradezco este tipo de aportaciones, pues pueden ser de gran utilidad por si nos pasara a alguno de nosotros. Gracias
 

pacguemon

Forero Activo
Joder vaya putada, menos mal que te lo han arreglado ...y pronto, ese suele ser el tipo de averia del que te empiezan a cambiar cosas sin ton ni son a ver si suena la flauta.
Gracias por compartirlo.
 
Arriba
"