Mitsubishi dejará de producir vehículos en Europa desde el 2013

Luisfran

Forero Activo
Tomado de " EL COMERCIO" (Lima-Peru 6/2/2012)


Decisión de la automotriz nipona, que afectará a 1.500 trabajadores, responde a una caída en sus ventas en esta región

Debido a la caída en ventas de vehículos en medio de la crisis de deuda que azota a Europa, la automotriz japonesa Mitsubishi Motors anunció hoy el fin de la producción en su única fábrica europea que está ubicada en Holanda.

La medida, que entrará en vigencia en el 2013, afectará a unos 1.500 trabajadores de la filial Netherlands Car B.V., quienes trabajarán solo hasta fines de este año.

La firma japonesa tomó la decisión después de que sus ventas disminuyeran un tercio en esa región: la comercialización en Europa llegaba a 340.000 vehículos en el 2007 y 2008, pero el año pasado cayeron a 218.000. La cifra equivale a una merma de un 5% de su balance general y más de 50.000 vehículos por año.

Según informó la automotriz nipona mediante un comunicado, Mitsubishi se concentrará ahora en mercados en crecimiento como Rusia o China y pasará a abastecer desde sus plantas en Japón o Tailandia a sus concesionarios en Europa.

Actualmente, Mitsubishi indicó que viene construyendo una nueva fábrica en Tailandia y estudia aumentar la producción en China y Brasil, donde estima que el crecimiento de sus ventas será mayor que en los países desarrollados.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No se si nos afectará.
Nuestro coche no se fabrica en Holanda, sino que se importa de Osaka, Japón.
 

Finntroll

Forero Activo
Señores, el tema es claro, Europa entra en recesión(España ni hablamos), la caída en ventas es clara y será clara, pero los tiros no van por ese sentido, estos de Mitsubishi buscan productividad, y bajos costes, en Holanda hay mucha productividad, es una sociedad muy desarrollada, pero ya no sale rentable fabricar en Holanda para la demanda Europea, se lo llevan a países con costes salariales bajos y sii además la productividad es buena, pues mucho mejor y a vender!!!.
Bueno pues a subvencionar(cosa que no harán en Holanda, son más inteligentes que aquí) o bye bye a la planta de Mitsubisho en Holanda.
Un saludo.
 

SanzMilá

Forero Experto
El €uro y la crisis se está despoblando de industria pesada, se nos comerán todos los mercados, (Chinos, Rusos y etc. etc., no sé como terminara todo esto, la verdad que empieza a ser mosqueante

Salu2
 

Huesi

Forero Experto
El €uro y la crisis se está despoblando de industria pesada, se nos comerán todos los mercados, (Chinos, Rusos y etc. etc., no sé como terminara todo esto, la verdad que empieza a ser mosqueante

Salu2

Y lo mejor de todo, es que habra sido por nuestra culpa y cuando queramos corregirlo habra sido demasiado tarde, compramos barato si, pero nos quedamos sin trabajo, a ver si algun dia la gente se da cuenta de una puñetera vez.
 

picasssin

Forero Honorífico
SanzMila... y mientras tanto mas y mas gente comprando en las tiendas de chinos y los pequeños autonomos españoles, cerrando sus negocios todos los dias, y al paro..... mientras no defendamos lo nuestro, tendremos lo que nos merecemos...
un saludo a todos
picasssin
 

richard

Nuevo Forero
Este pais se va a la mierda...

Por cierto LUisfran, que foto más guapa de Avatar (yo soy de alli, bonito, no?).

Saludos.
 

Luisfran

Forero Activo
Este pais se va a la mierda...

Por cierto LUisfran, que foto más guapa de Avatar (yo soy de alli, bonito, no?).

Saludos.

El año pasado, por nuestros 20 años de casados hicimos un recorrido por algunos paises de Europa y San Sebastian fue uno de los puntos de visita, lo poco que conocimos en ese dia nos gusto mucho, y las ganas de volver a hacer un recorrido similar nos estan dando vueltas nuevamente.......

voy a ver si a traves de este medio les paso informacion de estas tierras del Perú ( si el foro lo permite - porsupuesto) a ver si alguno se anima a visitarnos tambien.

saludos Richard.
 

Finntroll

Forero Activo
Saben, aún no es nada, esto peta seguro, ya vereis cuando los bancos empiezen a sacar toda la mierda que tienen, y que dicen que son activos. Esto es el descabello al sector inmobiliario, y no sólo eso, aún siguen y seguirán tirando de FROB.
Hay que devolver 700 mil millones de euros en 4 años, y no lo veo posible, ummmmm, me huele a corralito:mad:.
Un saludo.
 

richard

Nuevo Forero
Ostras Finntroll no jodas, un conocido me ha dicho q saque la pasta del banco, pero no lo hago mucho caso...:confused:
 

Finntroll

Forero Activo
No si yo no jodo, los que joden son los políticos y el sistema financiero.
Mira Richard, el tema pinta muy mal, de aquí a años vista se calcula el tema de los embargos en millones, además de los activos que dicen tener lo bancos que no tienen, ya sabes.....Corralito?quizás sí, quizás no, pero el tema pinta muy mal, y sólo estamos viendo la punta del iceberg, todo el sistema está podrido Richard, la deuda es monstruosa e impagable.
Otro dato, ya pronto no se permitirá pagos en metálico de más de mil euros.
 
Arriba
"