Es el ASX, un coche de alta tension??

picasssin

Forero Honorífico
Hola amigos, desde hace una semana más o menos, vengo notando que cuando nos bajamos del coche, tanto mi mujer como yo, nos da una descarga electrica que a veces es intensa, la verdad es que no es siempre, pero si es cierto, que algunas vez, incluso se escucha el sonido de la descarga. nunca me habia pasado en coches anteriores, salvo en raras ocasiones. seguramente es una tonteria, pero me tiene un poco mosca.
¿os pasa algo parecido?
un saludo a todos desde malaga
picasssin

PD. Kedada en El Torcal de Antequera en Malaga el dia 18 de marzo, todos sois bienvenidos
 

boniscania

Forero Habitual
eso pasa por la baja humedad ambiental i viento frio...yo tambien llevo una semana que tela con las descargas...
 

rul

Forero Activo
a mi tambien me pasaba al principio de tener el coche. pero ahora hace tiempo que ya no. un truco que me dijeron es poner los pies en el suelo cuando te bajas antes de tocar la puerta
 

Huesi

Forero Experto
Hola Picasssin,

Te pego el mensaje que deje en otro hilo, que a mi me ha funcionado siempre y por lo que comentaron los compañeros tambien, de esta manera no te volvera a dar nunca mas un rampazo:

Lo de la descarga de electricidad tiene una solucion muy sencilla, para este y para cualquier coche, sigue mis indicaciones y NUNCA MAS, repito NUNCA, volveras a sufrir una descarga, a mi me daba mucha rabia cuando me pegaba un rampazo y desde que hago esto, hace mas de 6 años, nunca mas me ha vuelto a dar ningun coche.

Antes de bajar, abre la puerta, toca el marco de la puerta y baja el pie sin dejar de tocar el marco hasta que toques el suelo con el pie, una vez hayas tocado el suelo con el pie, ya puedes tocar tranquilamente lo que te de la gana que no te va a dar rampa.

Pruebalo y me comentas.

Saludos.


http://www.clubmitsubishiasx.com/general/881-1-000-km-primeras-impresiones.html

Respecto a lo que comenta el compañero, es asi, el frio y la baja humedad ambiental provocan electricidad estatica y eso junto a que de normal llevamos ropa de invierno vamos todos ELECTRIZADOS, en la oficina cada vez que toco algo metalico me da unos rampazos de miedo, ha llegado a saltar arco incluso.

SAludos.
 

VictorASX

Nuevo Forero
jajajajaja a mi novia siempre le pasa, es propensa, a mi solo 1 vez y ya nunca mas sera que el coche me quiere:eek: jaja.
Como dicen por ahi es por la baja humedad viento/frio no solo con los coches pasa eso y como dice rul ese truco sta bien.

Saludos.
 
S

sportura

Guest
Hacía tiempo que un coche no me daba tantos chispazos como este.....
 

anjibal

Forero Experto
Últimamente estoy frito jajjaja. También es influencia de la ropa que ahora suele ser mas abrigada y lleva fibras plásticas que se cargan de electricidad electrostatica.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
A mi me ha pasaado pocas veces, pero a la parienta ultimamente se esta friendo a base de chispazos.
Le dije que probara a hacer lo de tocar el marco y ni por esas.
Supongo que tambien influye el tipo de ropa que lleves y demas.
Un saludo.
FranD.-
 

Huesi

Forero Experto
Jer-frand, si hace lo del marco y le sigue dando es que algo hace mal, jejeje, tiene que tocar parte metalica del marco y sin soltar apoyar el pie en el suelo, haciendo eso no deberia de darle aunque lleve tacones, diselo a ver si algun paso lo esta haciendo a destiempo, jejeje, de todas formas, este año pasa algo raro porque yo en la oficina me llevo unos chispazos que no son normales, estoy cogiendo fobia a las cosas metalicas, otros años no me ha pasado tan exagerado como este año, a ver si va a ser verdad lo del fin del mundo XDDD
 

ASX82

Forero Activo
Sí, a mí también me deja tiesa los calambrazos que me da :mad:, y lo de poner primero los pies en el suelo no me da resultado, en mi caso el problema soy yo que tengo mucha electricidad estática, hasta una puerta de aluminio me da calambre. Solución: caminar descalzo para eliminar electricidad estática y ponerle en la parte inferior al coche una banda antimareo de esas horteras pa que el coche descargue, hay que tener cuidado en las gasolineras con el tema de la chispita :p
 

radar

Forero Activo
Por lo que tengo entendido depende del calzado sobre todo. Al sentarnos en el coche, por la ropa, la tapicería, con el roce de ambos se produce electricidad estática que suele descargarse por los pies. En mi trabajo también les pasa a varios ahora en invierno.
En invierno solemos llevar otro tipo de calzado que no permite que nos descarguemos automáticamente, suelas de goma, etc.
Por eso, al salir y tocar con una parte pequeña del cuerpo (dedo) salta la corriente. Si tocamos antes una pared, el suelo, etc, nos descargamos.
¿Hay algún físico en la sala? :cool:
 

josebair

Nuevo Forero
Mi anterior coches si que me daba buenas hos****. Desde entonces estoy acostumbrado a cerrar la puerta del coche con el codo, ja ja ja
Yo creo que la ropa de invierno es mucho mas propensa a acumular electricidad estatica.
 

richard

Nuevo Forero
A mi me da tambien unas descargas que no veas, hasta le he cogido fobia y todo.

Yo soy quimico, no fisico, pero Guacitara haz lo q dice Huesi y te funciona, antes de poner los pies en el suelo, coge el marco de la puerta, no al reves.

Saludos.
 

JOTASX

Forero Experto
A mi me da tambien unas descargas que no veas, hasta le he cogido fobia y todo.

Yo soy quimico, no fisico, pero Guacitara haz lo q dice Huesi y te funciona, antes de poner los pies en el suelo, coge el marco de la puerta, no al reves.

Saludos.

Creo que es un buen consejo ... funciona de verdad !!.

Sds.
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola amigos
es verdad que funciona, pero solo a mi, mi mujer dice que nada de nada, que hasta que no se quite la ropa de abrigo no toca la puerta que le da el latigazo
de todas manegras gracias a todos
un saludo desde malaga
picasssin
 

vicfiel

Nuevo Forero
electrificante

Olle ta de cojo... eso de la quedada yo me apunto soy de Almeria y sobre las descarga a mi también me pasa pero pensé que era por el circuito de la instalación de la bola de remolque que no me lo dejaron bien y no e tenido tiempo de ir a que me lo arreglen me an dicho que es un cable mal conectado el cual a de hacer contacto el cobre con algún elemento metalico de el coche. pero veo que no va a ser eso , antes tenia un nissan primera y me pasaba exactamente lo mismo al igual que con un focus que tube entre medio, puedeser que de la energia que se genera al movimiento la carroceria se carge con algo de electricidad estatica de esa y al bajar chas te da, la verdad que yo e llegado a ver hasta un rallito de le puerta a mi mano pero a corta distancia.
 
Arriba
"