Calambres al toca rel coche

saul

Nuevo Forero
Hola compañeros de ASX. Tengo desde hace menos de un mes un Motion 4wd. Desde hace dias al tocar el coche al salir de e me da unos calambrazos de impresión. Tengo alfombrillas que no son de goma de la propia casa.ñ He tenido otros coches aunque no mitsubishi y nunca me habia pasado. Que me sugeris para solucionarlo.
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola Saul
es habitual el tema de la electricidad estatica, yo lo solucioné poniendo una tirilla que va al suelo , de todas formas hay muchos trucos como bajarte y pisar el suelo antes que tocar la puerta.
creo que eres nuevo en el foro, estaria bien que si no lo has hecho, nos dijeras de donde eres y en fin.. presentarte,, es posible que lo hayas hecho y no lo he leido
un saludo desde malaga
picasssin
 

saul

Nuevo Forero
Tienes razon, aunque ya he entrada anteriormente, esposible que no me haya presentado. Mi coche como dije es un motion 4wd, y soy del Bierzo, mas exactamente de Ponferrada. Gracias por tu respuesta, mi miedo estribava en que hubiera alguna toma de tierra del coche mal conectada y si deberia de llevarlo al concesionario.
Gracias
 
J

josegt

Guest
Hola Saul.
Mira en "General" / Es el ASX, un coche de alta tensión??. En este sitio del foro se comenta el tema de la estática del coche.

Saludos.:)
 

BRUJO

Forero Activo
A mi me da calambrazo si llevo unos zapatos específicos .... y me lo da en cualquiera de mis coches.

Saludos
 

miguelamm

Forero Experto
Esto ya se ha comentado en miles de sitios web y foros, jejeje. Para bajarse de un coche, toca "pie" mientras tocas algo de chapa del coche, problema solucionado.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
A mi me da calambrazo si llevo unos zapatos específicos .... y me lo da en cualquiera de mis coches.

Saludos

Claro, a mi tb me pasa, cuando llevo suelas de materiales aislantes, las espumas nuevas sobre todo, me da unos zurriagazos, que se me caen los mocos, jeje. Cuando llevo zapatos con suela de cuero no me da casi nunca. La explicación es que el cuero es algo conductor y deriva algo de corriente a tierra y no hace que te cargues más, en cambio esos materiales "espumosos" de por sí, con el rozamiento producen electricidad estática que vas acumulando, hasta que te da el susto.

Como te dicen los compis, hay un hilo que habla del tema.

Saludos
 

Vicente77

Nuevo Forero
Tu no te preocupes esto es algo corriente..... jia jia jia:eek:
 

Huesi

Forero Experto
Te pego la respuesta que di en otro post, la gente confirmo su efectividad, ademas yo te la certifico:

Lo de la descarga de electricidad tiene una solucion muy sencilla, para este y para cualquier coche, sigue mis indicaciones y NUNCA MAS, repito NUNCA, volveras a sufrir una descarga, a mi me daba mucha rabia cuando me pegaba un rampazo y desde que hago esto, hace mas de 6 años, nunca mas me ha vuelto a dar ningun coche.

Antes de bajar, abre la puerta, toca el marco de la puerta y baja el pie sin dejar de tocar el marco hasta que toques el suelo con el pie, una vez hayas tocado el suelo con el pie, ya puedes tocar tranquilamente lo que te de la gana que no te va a dar rampa.

Pruebalo y me comentas.

Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Déjate de estar tocando piso ni na, le pones la tirilla por debajo y ya está, ponla en medio pa que no se vea por detrás :p
 

Zoidberg

Forero Experto
Pero recuerda quitarla cuando vayas por el campo, no haya árboles y tengas cerca una tormenta eléctrica. Porque creo que aumentará la probabilidad de que te caiga un rayo en un 0,1%
 
Arriba
"