Estreno mi ASX con una regeneración, ole!!

Dreamzonne

Forero Activo
Hoy era el día D a la hora H y el minuto M ;)

Llega el momento y arranco el coche dentro del conce, mientras el comercial me va explicando lor pormenores del display...
Según el cuenta KM, tienes unos 16 Km recorridos recién matriculado, así que no sé si el japonés de turno o el estibador del puerto se han dado un paseito con él. XDD

De primeras, veo que la aguja no tiene un ralentí uniforme sino que anda oscilando ahora mismo no recuerdo las rpm pero creo que entre 800/900 o quizá 900/1000.

Se lo comento al comercial, y me dice que el coche aún está frio... ¿?. En fin, lo dejo pasar.
Tampoco le doy más importancia, porque lo que quería es darle uso y ver que tal se comporta y en caso de problemas ahí está el taller.

Luego hago un tramo urbano con semáforos y demás antes de alcanzar la autovía, empezamos a oler un poco a fritanga. Estando en un stop se nos acerca un taxista por la derecha y le hace señas a mi mujer para que baje la ventanilla.
Y nos dice: señorita, que el coche le está echando humo blanco por el escape!!

Mecawen!, entre el tráfico y los nervios iniciales no me fije en la barra de consumo si estaba dando consumos al ralentí, señal inequívoca de que andaba haciendo la pirólisis.

Luego tras 45Km por autovía se ha comportando bien y ya no he visto más humos. Así que lo dejaré en la anécdota.

Espero que solo sea eso y que las regeneraciones me dejen tranquilo los proximos +-500Km
Pero la mosca inicial no me la quita nadie, de hecho hubo un momento en que pensé en dar media vuelta y enseñarle al comercial la fumata blanca (tampoco era mucho, solo se veía un humillo blanco con el retrovisor derecho, a la altura de la rueda). Pero luego pensé, vamos a darle un voto de confianza y ver que tal se porta estos días.

Por cierto, a unas 1500 / 1700 rpm nos vibra un poco algún plástico por el lado de mi mujer, a ver si desaparece o si no que lo miren!.

Por lo demás, muy buenas impresiones iniciales.

Salu2
 

Eder

Forero Experto
Enhorabuena por el estreno. No te preocupes por eso, qué son gajes del oficio. Lo qué tienes qué hacer es disfrutar de él.
Un saludo.
 

turula

Forero Activo
Bienvenido al club dreamzone, en todos los sentidos. Tienes todos los sintomas tipicos del asx, jaja. Tranquilo te iras acostumbrando tanto a las fritadas como a los ruiditos. Aun asi es un cochazo que te enamorara poco a poco. A ver si nos cruzamos por ahi.
 

Zoidberg

Forero Experto
Has mirado a ver si deja de vibrar apretando un poco la guantera hacia adentro?. Mi ruido derecho se va así.
 

miguelamm

Forero Experto
A ver...y no sería que el motor estaba quemando un poquito de la parafina con la que viene según se fue calentando, en vez de una regeneración? Es que a mi, me pasó lo mismo el primer día, bajé del concesionario al garaje (4-5 km) y cuando paré el coche, olía a cera quemada, no a aceite. En cuanto salí a carretera tras cargar el equipaje y tras 200 km de viaje, al volver a pararlo ya no me olió a nada.

Yo creo que es eso, sinceramente. Dudo mucho que te haya hecho una regeneración tan pronto. La barra de consumo, al ralentí, se dispara hasta "el infinito", es lo que tiene dividir litros/km cuando los km recorridos, son 0 ya que estás parado, jejeje.

Ah...por cierto, enhorabuena por la compra, jejeje.
 

anjibal

Forero Experto
Sinceramente, con esos kilómetros no creo que te estuviese haciendo ninguna regeneración.
Enhorabuena y buena conducción.
 

Dreamzonne

Forero Activo
Pues ahora que lo dices, seguramente tienes razón Miguelamm.
Es lo 'malo' de estar tan informado de entrada gracias al foro, que iba un poco sugestionado.

Yo ni me había dado cuenta la verdad, porque iba más pendiente del tráfico, y de hacerme con el coche. Pero el hecho de que se acerca el señor taxista a decirte lo del humo, pues de primeras ya te quedas un poco acongojao!!

Ahora que lo pienso, también estuvo puesto el climatizador dando frio un rato mientras el comercial me mostraba los pormenores del interior. Y me parece que también lo llevamos desde que salimos. Así, que igual también podía ser vapor de agua.

Ahora a disfrutar del 'michiño' como lo llama mi mujer ;)

Turula, seguro que antes o después nos cruzaremos, que la isla no es tan grande. En cuanto vea un Kawasemi con luz de día led ya sabré que eres tú!
Esas son las primeras lamparas que he pedido y que pienso cambiar.

Zoidbeng, miraré lo de la guantera. Gracias.

Gracias a todos.
 
Última edición:

Dreamzonne

Forero Activo
chungo... otro que se nos va..... a mi me paso lo mismo y tuve que cambiar de cia.....
esto no puede seguir asi....
los japos nos siguen tomando el pelo
una pasada:eek:
picasssin

Hola Picasssin, no sé si es que ando muy espeso y me falta otro café, pero no entiendo bien tu comentario.

Un saludo.
 

Bender79

Nuevo Forero
Hola Dreamzonne (bonito avatar ;))
Yo tengo el ASX desde hace unas pocas semanas y, pese que pienso en las regeneraciones y he mirado el aceite un par de veces, intento no pensar en ello.
Como decían en la película "En ocasiones....veo regeneraciones..."
 

Seismil

Nuevo Forero
El del concesaonario me avisó de que podía ver humo blanco al principio, pero que era una cosa muy normal y el olor también. Por si os deja más tranquilo. Yo hasta ahora no he notado nada de eso.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Bienvenido al foro y que disfrutes del maravilloso "parato" que has adquirido.
Respecto a que la aguja estaba entre las 800-900 ó 900-1000 RPM, decirte que si tienes el pedal de embrague pisado es el nivel normal de revoluciones del vehiculo aunque este en reposo.
No te preocupes ni estes pendiente de las regeneraciones que es un agobio y te recomiendo que disfrutes de lo bueno que tiene que ofrecerte el coche.
Un saludo.
FranD.-
 

Dreamzonne

Forero Activo
es una simple broma hombre, yo tengo un gasolina, y aqui estamos casi siempre bromeando sobre ese tema, de todas formas te pido disculpas si te has ofendido
un saludo
picasssin

Que va! que me vas a ofender hombre, lo que estaba es espeso y no había pillado el toque de humor de tu posteo. Mas bien pensé que igual te habías equivocado de hilo y le estabas posteando a alguien que había echado pestes del coche / filtro / o llamale x X
Y estaba extrañado, pero nada más.
Sobre el pique gasolino vs petrolero, mi anterior coche era gasolina y me siento tan cómodo con uno que con otro, solo adaptar ligeramente la conducción a según el motor.

Seismil, me dejas mucho mas tranquilo con lo que comentas. Pero mucho más tranquilo. La verdad es que no he vuelto a ver nada de humos desde entonces.

jer-frand, lo de las revoluciones que comentaba es que estaban oscilando ligeramente y no un valor fijo. Pero ahora perfecto están clavadas :D


Bender79, si que está simpático XDDDD
 

JOTASX

Forero Experto
Enhorabuena, hombre !!!.

Ahora a disfrutar y déjate de humos y ostias .. No creo que haya sido una regeneración, como te ha comentado Miguel y Bender, los coches nuevos tienen protecciones que se "consumen" en los primeros km.

Feliz estreno !!.

Sds.
 

miasx

Forero Habitual
El día que fui al concesionario a buscar mi coche (mi primer día), mientras esperaba, entraban otro Asx nuevo al salón del concesionario (para la exposición de ventas) y no veas el olor y el humo. Me preocupé tanto que le pregunté al comercial y me dijo que ese olor era normal al principio por la parafina y no sé qué más. Así que tranquilo.
 
Arriba
"