Crisis y concesionarios.

ERIC

Nuevo Forero
Hola a todos, esta mañana he ido a recoger los papeles del coche y hablando con el vendedor, de lo bien que va el coche, de otras marcas, y otros temas ( tampoco se le veia con mucho trabajo y el tema se ha ido estirando ), al comentarle que habia visto que tres tiendas de al lado habian cerrado, me comentaba que hay dos mitsus de fuera de bcn que están en serias dificultades y ya estan en la práctica de pedir el pago del coche por adelantado sin tenerlo, y sin enseñarlo, con la excusa que no lo tienen que ir a comprarlo, con el peligro que supone si cierran. Me lo he creido ya que el coche ya me lo vendió y no sabe que estoy en este foro. Le he preguntado como puedes estar seguro cuando pagas el coche que no vas a tener problemas y me decia que lo primero es poder verlo antes de pagar, también si se ha pedido un prestamo, no hay problema porque se puede anular, y que en atencion al cliente tienen siempre un registro con nuestro nombre desde que lo hemos comprado y nos dirán si el coche a llegado o si no lo han pedido. Espero que a nadie le pase, pero he pensado que valia la pena comentarlo.
Saludos
 

erpintaor

Forero Experto
Que pena que las cosas esten asi, cada vez que leo algo asi me cojo un cabreo de pelo.......
 

ERIC

Nuevo Forero
Si que me ha comentado el nombre de una de ellas y la otra ciudad, ( hay mas de una ), pero también creo que decirlo cuando son comentarios....en cada una de ellas trabaja gente que diciendolo podemos complicar mas su situación...Es mejor tomar precauciones y como dice picasssin ojito y precaucion
 
2

275946

Guest
Yo cuando compré el coche, me ofrecieron un KM 0 a estrenar más barato pero tenía que estar 3 meses matriculado a nombre del concesionario, y por supuesto pagaban ellos el seguro del coche esos 3 meses. Yo pagaba el coche y se hacía un contrato privado de compra venta para que a los 3 meses se trasfiriese a mi nombre. Mi respuesta fue, que yo no pago un coche y que durante 3 meses no esté a mi nombre, en caso de quiebra, el coche no era mío sino del conce....Si el precio me hubiese interesado lo que estaba dispuesto a hacer era entregar una reserva, que me guardasen el coche (sin tocarlo para nada) durante 3 meses, y en ese momento pagarlo y transferirlo. Al final la rebaja no era tanta, y no llegamos al trato....pero esa es una práctica muy común en los conces y compra-ventas.
 

Finntroll

Forero Activo
Buen aporte, en estos tiempos en los que vivimos hay que estar muy al tanto de todo.
El problema principal de muchos concesionarios es el "cash", no lo tienen, y juegan con el dinero que van ingresando ya que con el tema crediticio también lo llevan crudo, por eso piden pasta adelantada, para ir navegando, hasta que algún quue otro pete........,
Un saludo
 

pacguemon

Forero Activo
Aqui en Málaga me paso algo parecido con el anterior concesionario (aunque me devolvieron el dinero que di por la entrada) y ahora el que funciona es Safamotor, que como tiene más marcas no creo que tenga problemas....
 

LUIS

Forero Activo
Hola a todos.

Cuando vas a comprar un coche, para seguridad lo mejor es preguntarle en que entidad bancaria esta depositada la documentacion del coche ( generalmente todas las documentaciones estan depositadas como garantia del dinero que ha prestado la entidad financiera, al concesionario o importador, y cuando tu pagas con tu cheque, ellos retiran la documentacion y matriculan el vehiculo)
Entonces para estar seguro, tu con tu cheque en la mano le dices al concesionario, vamos a retirar la documentacion, ( no es que no me fie pero hoy tengo el dia libre y me viene de gusto, ver como va todo), retirais del banco la documentacion, y directo a la gestoria.
Con esta gestion tienes asegurado que no te van a engañar, para mas tranquilidad que te enseñen el coche antes.

Saludos Luis.
 

pakkiyo

Forero Experto
Hay que estar tremendamente al loro. En estos timepos de crisis, la picaresca crece exponencialmente, y al final salen perdiendo los de siempre. Gracias Eric.
 

twins

Forero Experto
Estas cosas que se leen hoy en día, es que te ponen las cosicas como canicas… :p
 
Arriba
"