Mimar al usuario

¿Crees que es buena la comunicación que mantiene Mitsubishi contigo?

  • SI

    Votes: 6 20,0%
  • NO

    Votes: 19 63,3%
  • IGUAL QUE EN OTRAS MARCAS

    Votes: 5 16,7%

  • Total voters
    30

Huesi

Forero Experto
Hola amigos,

Bueno pues como mucho de vosotros estoy muy contento con el coche, creo que los propietarios de un ASX o incluso de cualquier otro Mitsubishi solemos estar casi "enamorados" de nuestras maquinas, pero hay una cosa que la verdad me ha sorprendido bastante y queria compartirla con vosotros para ver si es un error por parte de la marca o simplemente es que pasan de sus clientes y de mimarlos como dios manda, al grano:

Desde que compre el coche, no he recibido ni una llamada de Mitsubishi, ni por parte del concesionario ni por parte de Mitsubishi España, no me han mandado una carta, diciendome algo asi como Bienvenido, gracias por confiar en nosotros, esperamos que disfrute de su nuevo Mitsubishi, bla bla bla, una encuesta de satisfaccion, un... no se, un algo..... esperando que nuestra relacion sea duradera, lo menos que se puede hacer es darle una pequeña muestra de cariño al nuevo comprador ¿no?.... en otras marcas lo hacen, incluso cada vez que iba a realizar cualquier mantenimiento, me mandaban una carta, me llamaban... aqui nada de nada.

Mi pregunta: ¿Esto es asi? ¿Solo me ha pasado a mi?, Si es asi en general, ¿Pensais que es correcto? ¿Que opinais?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 

SanzMilá

Forero Experto
Si , es asi en general, NO es correcto , a mi lo mismo que a muchos , creo recordar un hilo similar:mad:

Salu2

PD seat con este rollo se pasa, llamadas. encuestas de satisfacción etc, etc
 

Huesi

Forero Experto
Pues la mejor publicidad que existe es el boca a boca y para eso hay que tener contento al usuario, creo que la publicidad que nosotros hacemos de la marca es totalmente impagable, tanto aqui en el foro, como en la gente que nos rodea, asi que deberian de mimarnos como dios manda, creo que deberian de tener un poco mas en cuenta este aspecto.
 

picasssin

Forero Honorífico
hola huesi
sin embargo en otros hilos se puede leer que la casa matriz da mucho el coña... zo con el tema de las encuestas, nunca llueve a gusto de todos, yo creo que ha coincidido contigo, pero te puedo asegurar que a mi me han llamado ya dos veces y ademas me han mandado una encuesta que me llevo varios dias completarla, ya te digo, han sido mas empalagosos que una tia enamorá:cool:
un saludo a todos desde malaga
picasssin
 

Huesi

Forero Experto
Creo que lo perfecto es el equilibrio, ni mucho ni tan poco, si ha ti te dan el coñazo y a mi no me dan ni los buenos dias pues se equivocan, yo no quiero que me den el coñazo, pero no estaria mal un, Hola ¿Que tal? ¿Todo bien? , una carta automatizada de cortesia.
 

miasx

Forero Habitual
He visitado el taller de chapa y pintura del concesionario en dos ocasiones, he hecho un cambio de aceite opcional, y también mi primera revisión. En todos los casos (excepto en una ocasión) me han telefoneado para hacerme unas preguntas relacionadas con la prestación del servicio, la atención prestada y demás. Con mi otro coche, un toyota, también hacen lo mismo. Pero en ambos casos mis respuestas suelen ser muy positivas. No me vale que otras marcas presuma de llamar mucho a sus clientes si a lo mejor el servicio ha sido nefasto y el coche da más problemas. Estas dos marcas japonesas son muy fiables y gozan de la fidelidad de sus clientes. Quizás por esto no necesitan hacer tantas preguntas. Hace unos años leí en una revista especializada que la marca más fiel era toyota. Es decir, que las personas que ya poseían un toyota, en un gran porcentaje, volvían a comprarse otro toyota.
 

anjibal

Forero Experto
He visitado el taller de chapa y pintura del concesionario en dos ocasiones, he hecho un cambio de aceite opcional, y también mi primera revisión. En todos los casos (excepto en una ocasión) me han telefoneado para hacerme unas
preguntas relacionadas con la prestación del servicio, la atención prestada y demás.

En todos sitios hay excepciones, pero no creo que lamentablemente esta sea la tónica.
No entiendo el que te cambien el aceite por ir al taller de chapa y pintura. A ti te parecerá una atención muy buena a mi me daría que pensar y mas sabiendo los problemas de subida de aceite del coche.

No me vale que otras marcas presuma de llamar mucho a sus clientes si a lo mejor el servicio ha sido nefasto y el coche da más problemas.

El que una Empresa haga encuestas no es para darle bola al cliente, los seguimientos a los clientes cuestan un pastón y la finalidad de estas es llevar un seguimiento de sus controles de calidad de sus productos, ver en que fallan y en que pueden mejorarse los problemas surgidos.

Estas dos marcas japonesas son muy fiables y gozan de la fidelidad de sus clientes. Quizás por esto no necesitan hacer tantas
preguntas. Hace unos años leí en una revista especializada que la marca más fiel era toyota. Es decir, que las personas que ya poseían un toyota, en un gran porcentaje, volvían a comprarse otro toyota.

Yo en general estoy muy descontento con la postventa de esta Marca. Pensaba que serían mas serios en los controles de sus productos. Los controles en fabricación son penosos ya que han permitido que salieran miles de coches con problemas de tironeos, subidas de aceite y otras lindezas. Después han ido haciendo programaciones para intentar solucionar los problemas pero no han llamado a los vehículos afectados aun sabiendo por sus números de chasis los que tenían fallos. No han realizado un seguimiento de los vehículos reprogramados para saber si se han solucionado los problemas o no. En fin un desastre.
Y a eso le añades que cada vez que te acercas al concesionario primero intentan no atenderte y cuando tienen que cobrarte algo te pegan la clavada del siglo.

No tengo constancia de la forma de actuar de Toyota. Lo que si tengo claro son dos cosas que siempre está a la cabeza de todos los ranking de calidad y que es una de las Marcas que menos cobra por sus revisiones, razón de más para que la gente se sienta contenta. Lastima que el Rav4 se me saliera de presupuesto

Así que mi fidelidad con respecto a Mitsubishi es 0.
 
Última edición:

ASX82

Forero Activo
Los talleres oficiales mitsubishi están obligados a llamar al cliente, tras una revisión o pasada por el taller, para saber si le han atendido correctamente y han solucionado la avería, y luego por parte de Mitsubishi España te deben llamar también para saber como te han atendido y sobre todo si tienes alguna queja sobre el trato recibido.
 

anjibal

Forero Experto
Los talleres oficiales mitsubishi están obligados a llamar al cliente, tras una revisión o pasada por el taller, para saber si le han atendido correctamente y han solucionado la avería, y luego por parte de Mitsubishi España te deben llamar también para saber como te han atendido y sobre todo si tienes alguna queja sobre el trato recibido.

Pues esa es la teoría.
El primer fallo del sistema de calidad es que Mitsubishi no controla si los talleres hacen mal o bien su trabajo. Yo ya me he puesto en contacto con la Marca en varias ocasiones por teléfono por carta, por e-mail y ni ellos ni el taller me han llamado ni hecho seguimiento ninguno. Es mas una vez llamé y les dije que me abrieran un expediente de reclamación y que me dieran el número de seguimiento y sabes que dijeron? que fuese al taller y punto. Esto en Seat desde luego no pasaba y eso que tenía un Ibiza.
Aquí estamos hablando de coches de 30M€ y alguna atención deberían de tener con los clientes.
En fín ellos mismos se labran el camino
MISTUBISHI NUNCA MAIS
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
No puedo hacer otra cosa que corroborar lo que todos opináis. Te dejas la pasta en un coche y te abandonan a tu suerte... Pero eso sólo Mitsubishi. Ni Seat, ni Mazda (sobre todo Mazda, con los que me he sentido bien atendido siempre) han pecado como hacen estos jetas.
Pero vamos, que después de la experiencia que tuve en uno de sus concesionarios, no me extraña ya nada. Si no fuese porque me obcequé con el ASX, no os cuento dónde los mando...
Algo está mal organizado cuando compras cualquier cosa barata y te tratan bien, y cuando compras una casa, un coche, o te dejas 150 pavos al mes en móvil (por poner un ejemplo) y te tratan a baquetazos.
 

ASX82

Forero Activo
Verdaderamente no entiendo por qué a unos talleres les exigen unas pautas de calidad y a otros no, incluso si por algún motivo algún cliente llama a atención al cliente o se queja de cualquier nimiedad, me llaman para confirmar los datos del coche, cliente, queja y solución, vamos que no me dejan escapar ni una :mad:. Trimestralmente pasan un informe a los talleres con las encuentas que realizan ellos a los clientes con el grado de satisfacción del taller, servicio y marca.
 

rul

Forero Activo
yo solo he de decir que cuando he ido a hacer la revision me han llamado haciendo la encuestra de satisfaccion. es mas, hara un mes me llamaron ofreciendome un presupuesto de seguro con su compañia. hoy mismo he llevado el coche a la 2ª revision y sin llegar a preguntarlo (cosa que iba a hacer) el jefe de taller mismo me ha dicho que tenia dos campañas y me a informado de que iban.

yo creo que el servicio tambien depende del conce y la persona con la que tratas
 
J

josegt

Guest
Hola Huesi,

Desde que tengo el coche, me han hecho dos encuestas relacionadas con la atencion recibida en el S.O.. La primera relacionada con el dichoso cascabeleo y la segunda con la revisión. No tengo claro si son del S.O. o de Mitsubishi las escuestas. El propietario del S.O de Alicante y de Elche son el mismo. En tu caso el coche ¿En que S.O. lo has comprado?.

Saludos.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
En todos sitios hay excepciones, pero no creo que lamentablemente esta sea la tónica.
No entiendo el que te cambien el aceite por ir al taller de chapa y pintura. A ti te parecerá una atención muy buena a mi me daría que pensar y mas sabiendo los problemas de subida de aceite del coche.



El que una Empresa haga encuestas no es para darle bola al cliente, los seguimientos a los clientes cuestan un pastón y la finalidad de estas es llevar un seguimiento de sus controles de calidad de sus productos, ver en que fallan y en que pueden mejorarse los problemas surgidos.



Yo en general estoy muy descontento con la postventa de esta Marca. Pensaba que serían mas serios en los controles de sus productos. Los controles en fabricación son penosos ya que han permitido que salieran miles de coches con problemas de tironeos, subidas de aceite y otras lindezas. Después han ido haciendo programaciones para intentar solucionar los problemas pero no han llamado a los vehículos afectados aun sabiendo por sus números de chasis los que tenían fallos. No han realizado un seguimiento de los vehículos reprogramados para saber si se han solucionado los problemas o no. En fin un desastre.
Y a eso le añades que cada vez que te acercas al concesionario primero intentan no atenderte y cuando tienen que cobrarte algo te pegan la clavada del siglo.

No tengo constancia de la forma de actuar de Toyota. Lo que si tengo claro son dos cosas que siempre está a la cabeza de todos los ranking de calidad y que es una de las Marcas que menos cobra por sus revisiones, razón de más para que la gente se sienta contenta. Lastima que el Rav4 se me saliera de presupuesto

Así que mi fidelidad con respecto a Mitsubishi es 0.

Yo en gran medida estoy de acuerdo contigo compañero. ;-)
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Los talleres oficiales mitsubishi están obligados a llamar al cliente, tras una revisión o pasada por el taller, para saber si le han atendido correctamente y han solucionado la avería, y luego por parte de Mitsubishi España te deben llamar también para saber como te han atendido y sobre todo si tienes alguna queja sobre el trato recibido.

Yo fuí a la revisión de los 15k antes de tiempo, con 14.300 aproximadamente porque el nivel de aceite estaba cerca de la X y no me han llamado ni dado ningún formulario de satisfacción, solamente me curraron unos 180 euros y a la calle.

Atención mitsubishi :mad:
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pues esa es la teoría.
El primer fallo del sistema de calidad es que Mitsubishi no controla si los talleres hacen mal o bien su trabajo. Yo ya me he puesto en contacto con la Marca en varias ocasiones por teléfono por carta, por e-mail y ni ellos ni el taller me han llamado ni hecho seguimiento ninguno. Es mas una vez llamé y les dije que me abrieran un expediente de reclamación y que me dieran el número de seguimiento y sabes que dijeron? que fuese al taller y punto. Esto en Seat desde luego no pasaba y eso que tenía un Ibiza.
Aquí estamos hablando de coches de 30M€ y alguna atención deberían de tener con los clientes.
En fín ellos mismos se labran el camino
MISTUBISHI NUNCA MAIS

¡Estoy TOTALMENTE de acuerdo!.
 

Huesi

Forero Experto
Hola Huesi,

Desde que tengo el coche, me han hecho dos encuestas relacionadas con la atencion recibida en el S.O.. La primera relacionada con el dichoso cascabeleo y la segunda con la revisión. No tengo claro si son del S.O. o de Mitsubishi las escuestas. El propietario del S.O de Alicante y de Elche son el mismo. En tu caso el coche ¿En que S.O. lo has comprado?.

Saludos.

Hola,

Pues yo lo compre en Elche, el tema lo abri porque me parece extrañisimo, que no mande Mitsubishi España una misera carta de Bienvenido esperamos que disfrute de su coche o algo, una relacion un poco fria, fui, firme, me lleve el coche y nunca mas se supo.

Saludos.
 
Arriba
"