Anulación de la válvula EGR

triju

Nuevo Forero
Ya se que hay un tema sobre la EGR pero mirando en otros foros e encontrado esto que es posible que funcione para así engañar a la centralita.

TOYOTA RAV4 - MEJORA BASICA DEL RAV: Anulación de la válvula EGR del motor D4D - BricoRav

Respuesta numero 11 de albertlc.

Como el asx como sabréis en la presentación no es mio cuando lo coja un día de estos mirare y estudiare todas las posibilidades, por el momento lo veo interesante. ¿Como lo veis vosotros?

También le voy a poner Oil Catch Can que se muestra en los Bricos.

El tema de la EGR me interesa mucho porque yo e tenido problemas en mi 307 sw y lo tengo anulado y sin problemas en la centralita y como este coche sus trallectos son cortos y no muy rapidos que se diga, es posible que este mucho tiempo en marcha la EGR abierta y pasando Mi...da.
 

JOTASX

Forero Experto
Cojonudo ... el hilo es cojonudo .... Ahora solo hay que adaptar las medidas tomadas por los Raveros a nuestro esquema de motor.
Lo importante de este hilo que mencionas es que, de una vez, parece que la ECU no se da cuenta del cambio .. esto es lo que buscábmos ¿no? ... Si no se dan cuenta las centralitas del par de modelos distintos que se mencionan ¿por que va a enterarse la nuestra?.

Sds. y gracias
 

triju

Nuevo Forero
eso es lo que yo pienso, yo en el montero lo tengo tapado con las chapas en cada extremo y sin problema, en el 307 sw tengo cortado y taponado el tuvo de vació (la EGR esta en el vano motor y no hay acceso si no de desplaza el motor hacia delante) y el problema que tenia que de 80 km no pasaba desapareció nada mas cortar el tubo de vació y taparlo.

Y en este como bien comentáis el el tema que tenéis de la EGR el problema era la centralita y su posible chivato en el cuadro con la consecuencia de anomalía anti contaminación y posible corte de seguridad del motor (como paso en el mio)

P.D. Jotasx no es por nada pero mi empresa se llama Carinteria JOT que son las iniciales de mi padre jajaja
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Señores haya calma que nuestro querido MR está super feliz como si le hubieran tocado 100.000M€ y ya no hay problemas jajajajaj jajaja
 

raul__gc

Nuevo Forero
Alguien la anuló ya? un amigo mecanico me esta animando a hacerlo, que el me lo hace todo (sin gasto jijiji) pero no see no se...


saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Alguien la anuló ya? un amigo mecanico me esta animando a hacerlo, que el me lo hace todo (sin gasto jijiji) pero no see no se...


saludos.

Si puede hacerlo sin que pite la centralita, metele caña que no te arrepentirás. Hasta donde yo se, no hay manera de hacerlo...
 

Finntroll

Forero Activo
Yo anulé la EGR de mi Picasso ya que pensaba que la pérdida de potencia y demás venían de la dichosa válvula.
Estuve unas semana con la válvula anulada y al arrancar el coche pitaba, se quitaba el pitido pero el chivato del fallo de motor se quedaba.
El rendimiento seguía siendo el mismo, así que la volví a conectar y los problemas en el Picasso continúan después de anular la EGR, volver a conectarla, limpiarla(el del taller), cambiar caudalímetro, volverlo a cambiarlo por otro BOSCH....... , y aquí sigo, con la revisión de la ITV cumplida y el coche en el dique seco.

Dejen las cosas como están, esa es mi recomendación.

Un saludo.
 

erpintaor

Forero Experto
fintrol, a lo mejor es la valvula de enfriamiento de la egr, a mi brother se la cambiaron porque perdia potencia el coche, apagaba el coche,lo encendia y funcionaba bien hasta que se calentaba cuando le pegaba aceleron...
 
D

davidmartin

Guest
Pues hoy que estoy posteando como dios manda y tengo internet :p voy a decir que desde que saque el coche nuevo, noto que a veces cuando hago el cambio a segunda, y acelero medianamente, suena como un gato ( no es el turbo que suena distinto) cabreao, es decir, como un fuuuu fuuuu fuuuu y creo al 99% que es la puñetera valvula egr y esto lo digo porque después de 120000km con un fiat estilo jtd que tuve antes que el sorento, me lo hacía exactamente idéntico y en la propia fiat me cambiaron en garantía diga valvula, la cual tire porque me la dieron al cambiarla y mano de santo. Ya no bufooo nunca más y estoy al 99% que es por eso por lo que mi asx lo hace igual y en iguales macrhas y a revoluciones parecidas, es decir, llegando a 2000revol.
 
Arriba
"