Anular Bloqueo de la Ventana del Copiloto.

otiolo

Forero Activo
Buenas os adjunto un pequeño brico para aquellos que quieran quitar el bloqueo de la ventanilla del acompañante y asi la parienta no te de el coñazo cada dos por tres pon bloqueo , quita el bloqueo etc......

Tenia esperanza que con el lexia se podria realizar , pero viendo los esquemas electricos del coche la unica forma de hacerlo es por hadware (fisicamente en el circuito).

Todo esta centralizado en la placa que tenemos en la puerta del conductor, desde aqui se controla todas las ventanillas y le da paso a las demas (si algun dia por cualquier causa no os funciona la ventanillas trasera puede ser esta placa que es la que le da masa a todas las ventanillas para que funcionen).

Aqui teneis la placa en cuestion.
Foto placa.JPG

Como veis en la fotografia ese es el pulsador donde tenemos que hacer la modificacion, tenemos que desoldar el pulsador unir dos patillas doblarla para adentro para volver a soldar el pulsador sin esta dos patillas.

foto del Pulsador.JPG

Una vez que tenemos soldado el pulsador procedemos a soldar el cable que sale de las dos patillas que hemos comentado antes directamente a masa.

la foto.JPG

Lo que hace el pulsador es quitar la masa de todas las ventanas menos la del conductor , por eso tenemos que soldar estos dos punto directamente a masa.

Bueno espero no haber aburrido al personal , ahora ya la pariente me deja un poco mas tranquilo .

Saludos.
 

Lagüelo

Nuevo Forero
Killo Otiolo. Eres un monstruo de la electronica. Y si tocamos por ahí, que pasa con la garantía ???. que mi carro es nuevo.

Yo no toco en esas placas ni de coña, pues ya una vez rosqué una bombilla y me arreó un calambrazo der copón (se puede decir copón??)

Saludos desde el Sur
 

erpintaor

Forero Experto
eaaaa!!!!!
jejeje voy a por ello :) ya que los ties demontados metele led para iluminar botonera :p
 

otiolo

Forero Activo
Gracias a vosotros , por estar ahi leyendo, ya te lo comente Dgjboy que tenia ganas de hacerlo, pero por falta de tiempo no le he metido manos antes, ahora le estoy dando vuelta a otras cosillas , tambien tienen que ver con esto lo vere haber que se puede hacer.

Erpintaor, no te crea que no se me ha ocurrido hacerlo, pero he visto que se puede hacer de otra manera, cambiado todos los botones con el visor que trae el del conductor,y ponerle los led voy a preguntar en el conce haber cuanto cuesta dicho botones , tengo que ir a cambiar el famoso alternador esta semana y se lo comentare.

Saludos.
 
S

sunnyo

Guest
Otilio buen trabajo¡¡
Recuerdo que había alguien el otro foro que estaba interesado en desmontar la botonera del conductor para iluminarla.
 

anjibal

Forero Experto
Muy buen aporte Otiolo .
Es verdad, el acompañante siempre da el coñazo con con esto. La verdad es que no se como los fabricantes no se enteran que el acompañante no es un niño chico y que debe tener autonomía para abrir y cerrar cuando quiera.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Vaya aporte, soys unos cracks.. lastima que me perdi variso capitulos de barrio sesamo de bricos..XDD no llego al nivel vuestro.. jejeje:p

Muy buen aporte Otiolo .
Es verdad, el acompañante siempre da el coñazo con con esto. La verdad es que no se como los fabricantes no se enteran que el acompañante no es un niño chico y que debe tener autonomía para abrir y cerrar cuando quiera.

Si, pero doy gracias a que sea asi xk mi novia da el coñazo con la ventana y quitandome el clima...XD XD
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias otiolo, por el brico!!!

Pena que no me es muy útil, porque el botón de bloqueo no lo utilizo nunca...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
¿Es posible agrandar un poco la foto 2? ¿Como se desarma la consola?
Por mi parte, no. Está colgada a con una resolución muy pequeña y si la amplío, pierde mucha nitidez.

Esperemos que otiolo tenga el original y la cuelgue en algún sitio.
 
S

sunnyo

Guest
Otilio una pregunta que seguro que ya tendras controlado pero por si acaso...
En el cuadro que ha colgado Sergio de todas las opciones modificables con LEXIA y DB empezando por abajo la nº17 pone BSI-opciones cliente-abriente / Activacion de la seguridad para niños - Exceptuada la puerta del conductor...a lo mejor ya lo has mirado o no y se puede cambiar de tal manera que no es necesario realizar tu brico...
Ya nos cuentas.
 

otiolo

Forero Activo
Buenas a todos, ahora estoy unos dias fueras cuando vuelva anjibal te envio la foto mas ampliada, para llegar a desarmar la consola es un poco complicado a parte de queitar el tornillo que se encuentra donde agarramos para cerrar la puerta hay que quitar dos grapas que son bastante jodidas de quitar, os doy un consejo una vez quitado justamente abajo hay una especie de cuñita con un tornillo en el medio,mal ponerlo quitar esa especie de cuña, para que cuando lo vlovais a quitar con solo quitar el tornillo que comente antes sale solo para arriba, creo que lo hacen para joder un poco el desarme.

Sunnyo como comente al principio del post le he dado mil vuelta al tema del lexia como veras en otro post sobre este tema, cuando llegue tambien adjuntare el esquema electrico para que veais que es cosa fisica y no pasa por ningun calculador.

Saludos.
 
S

sunnyo

Guest
Hoy he trasteado con DB y solo es posible conductor o todas, siendo así no hay mas remedio que hacerlo como comentas en tu brico.
Gracias por el porte otilio
 
Arriba
"