Sacar 12v facilmente ???

Jaume2971

Forero Habitual
Hola, necesito sacar 12v para poner una antena por la zona de la guantera, o consola central o caja de fusibles izqda
¿¿ alguna idea ?? que sea facilito ( mejor con fastons que soldar )
gracias
 

anjibal

Forero Experto
Lo que te han dicho los compañeros. Ahora dinos para que es esa antena y no nos dejes en la intriga :p
 

Zoidberg

Forero Experto
¿La antena es de techo o va dentro del salpicadero?. Porque tienes 12V en el techo también. Si es en salpicadero, yo haría lo que comentan los compañeros y puentearía la toma del mechero.
Aunque lo mejor es que los pilles de los mismos 12V que alimentan la radio.
 

Jaume2971

Forero Habitual
eso pensaba, pero como los conectores de la radio vienen un mazo en un conector único va a ser difícil saber cual es el positivo y negativo, ( tampoco soy experto ).
la antena se puede poner arriba en el cristal, pero creo que encima del salpicadero junto a la base del parabrisas ya bastará, aunque me has dado la idea de cogerlo de la luz de techo delantera lo miro y os cuento
gracias
 

Zoidberg

Forero Experto
Comprobar el voltaje en el conector de la radio es muy sencillo. (Sólo necesitas un polímetro). De forma habitual en el mazo de los cables habrá al menos 1 que suele ser rojo y lleva el positivo de batería para la memoria del aparato, habrá otro rojo o naranja (la verdad es que ahora no recuerdo si es el naranja el de batería, pero lo miro en el manual de taller y te lo digo) que es el positivo de ACC (el que se activa al girar la llave). Nos queda el negro, que será el negativo o masa.
Yo te recomendaría que los tomases de ahí porque así alimentas todo lo referente a la radio con los cables de la radio. Tienes la opción de meter unos robacorrientes en el conector o bien de los que crimpan un hilo y el otro.
Así que es cuestión de poner el polímetro en contínua y medir entre el negro y los otros 2 para ver cual de los 2 es el que da 12V cuando giras la llave.
Ya sabes que si tienes una duda.... Está Doc!!!.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Okis gracias asi lo hare hay unos conectores que grimpan el cable fuera del conector k creo son practicos
Salu2tes
 

Zoidberg

Forero Experto
Ya nos contarás qué tal tu aventura... y nos sacas unas bricofotos!!!. Con la TV sintonizada y todo!!! (Pero pon algo chulo, no nos saques el Sálvame).
 

Jaume2971

Forero Habitual
Okis todavia falta un poco k me llegue el bicho. . Me cobraban 200 pavos de instalar y no le veo secreto si vas con calma. .. Si se me complica conecto la antena manual con un conector de mechero. ..a ver si viene con una buena antena oe tocara comprar la amplificada
Os cuento
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
La antena que llevamos ya es amplificada, así que con conectar a la toma debería valer. Lo que debería llevar es un filtro. Además esas radios cogen poca señal (al menos la que yo puse en otro coche).
 

Jaume2971

Forero Habitual
Ok empezare por lo mas dificil la preinstalacion de la camara trasera. Luego el dvd radio. .. Lo hare en varias fases y la tdt ira aparte con conexion a mechero tipo mobil manual me ahorro Desarmar la consola del cambio y tampoco la usare cada dia
 
Última edición:

Eder

Forero Experto
Yó, lo de la cámara trasera, estoy dudando entre pasar el cable ó arriesgarme con una inhalambrica.
 

Zoidberg

Forero Experto
Yó, lo de la cámara trasera, estoy dudando entre pasar el cable ó arriesgarme con una inhalambrica.

Eder, pasar cables por nuestro coche es más fácil que mear. Tengo ya cables tirados por todos los sitios, aprovechamos una de éstas y hacemos una brico quedada.
 
Arriba
"