Autodidactico de VolksWagen sobre el DPF

anjibal

Forero Experto
Aquí os dejo esta interesante información sobre los DPF, creo que las explicaciones dadas se pueden acoplar bien al nuestro filtro.
Destaco uno de los últimos parrafos

Operatividad del combustible
Es preciso tener en cuenta que el combustible concuerde con la norma DIN que se especifica en el manual de
instrucciones.
No es posible el funcionamiento con gasoil biológico (Biodiesel). En el ciclo de postinyección para efectos de
regeneración del filtro de partículas diésel puede suceder que el combustible inquemado, adherido a la pared del
cilindro, entre en contacto con el aceite del motor a raíz del movimiento del pistón
. El gasoil normal suele
separarse nuevamente del aceite por efectos de evaporación durante el funcionamiento normal
.
El gasoil biológico, debido a su mayor temperatura de ebullición, no se puede evaporar por completo,
provocando así una dilución del aceite, que puede acabar perjudicando el motor.

Si el combustible tiene un alto contenido de azufre, esto declina el funcionamiento del sistema de filtración de
partículas, provocando asimismo un mayor consumo de combustible, debido a una mayor cantidad de ciclos de
regeneración.


Queda claro que nuestro coche no está pensado para consumir la porqueria de gasoil que venden en España. Si fuese gasoil puro se evaporaría al caer al aceite pero como lleva una gran parte de biodiesel mezclado esto hace que tengamos problemas con la subida del aceite y a la larga con la mecanica del motor.

https://www.box.com/s/zfrhfldgzlcd1hd7fnrj
 
Última edición:

albino08

Forero Activo
Hola Anjibal,eso es un filtro de particulas........estoy pasmao!Algo parecido iban ha instalar en el mazda cx5,pegarle al bloque motor.Al final no lo han echo,asi les va(como al mitsu).Si señor,a aprender se va a la escuela.......
 

albino08

Forero Activo
Hola otra vez Anjibal.En el articulo veo que tenia yo razon,.la saturacion del fdp se produce por ciudad al no alcanzar temperatura para quemar el hollin.Por eso hay que regenerar con gasoil.En carretera y sobre todo en trayectos largos(minimo 20 minutos)el dpf se limpia solo y no tiene que regenerar con inyeccion.Por eso no entendia que regenerara circulando por autovia.Ahora si, y es que esta articulo es de vlkswagen,y nuestro dpf es diferente,o no ?
 

Huesi

Forero Experto
Albino lo de que satura en ciudad vengó yo diciéndolo hace 1 año, pero vamos que es algo que le sucede a casi todos los diésel hoy en día, nada nuevo bajo el sol.
 

anjibal

Forero Experto
Hola otra vez Anjibal.En el articulo veo que tenia yo razon,.la saturacion del fdp se produce por ciudad al no alcanzar temperatura para quemar el hollin.Por eso hay que regenerar con gasoil.En carretera y sobre todo en trayectos largos(minimo 20 minutos)el dpf se limpia solo y no tiene que regenerar con inyeccion.Por eso no entendia que regenerara circulando por autovia.Ahora si, y es que esta articulo es de vlkswagen,y nuestro dpf es diferente,o no ?

Hola Albino08, llevas razón, la regeneración en autovía se realiza sóla sin inyectar gasoil. Como habras leido, la regeneración en autovía (pasiva) se realiza de una forma lenta y continuada. Quizás el coche en estos recorridos, ensucia mas de lo que limpia, y por eso llega un momento en el que también debe de regenerar de forma activa. Esa es la única explicación que le veo.
Para mi que el coche no hace una buena combustión. A casi todos nos han tenido que regular en alguna ocasión la inyección (aprendizaje de inyección). Esta operatoria mejora mucho ya que desaparecen los famosos tirones pero no creo que se quede 100% bien en todos los casos y apesar de que la situación inicial mejora, el filtro se sigue llenando mas pronto de lo que debiera y por eso hace regeneraciones tan frecuentes.
La diferencia entre unos coches y otros procede de que unos se han quedado mejor ajustados que otros añadido a la mejora que puede suponer el andar mas por autovía.
Creo que la inyección del coche no viene preparada de fabrica para quemar gasoil con Biodiesel sino ajustada al gasoil de Japón (diferente al nuestro) y de ahí los problemas de que cuanto mas regenere mas posibilidades de que entre gasoil en el aceite al final.
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Una cosa que me ha llamado la atención es que cuando un sensor falla el coche sigue funcionando como si nada, intentando regenerarse como buenamente puede hasta que pasados un numero de ciclos de regeneración definidos (km?) pasa a modo averia. Así que si hay gente que dice que su coche no regenera nunca puede ser que tenga algún sensor jodio.
 

albino08

Forero Activo
Hola Anjibal,y lo mas importante:todos,todos,todoooooooooos,(perdon por ser un kansino)inyectan siempre gasoil para regenerar.Porque coño no se cuela pòr los segmentos en la misma cantidad en todos las marcas?,o lo que es lo mismo,porque no les sube el nivel a todos?porque el gasoil se cuela por "cualquier piston y segmento" en todo tipo de motores.Un segmento (da igual el modelo)esta echo parar rascar aceite o aguantar compresion,me da igual mercedes que audi,no esta preparedo para impedir el paso de gasoil(gaseoso o liquido),porque los motores son igual antes del dpf que ahora.Nadie que se sepa monta segmentos pro-dpf,porque joderia la compresion y el engrase.Por lo que digo por 1500 veces consecutivas que las marcas en las que sube el nivel,regeneran e inyectan mucho,michisimo mas de lo que deben,A mas paso de gasoil por el cilindro,mas posibilidad de que vaya al aceite,se suspenda o no la regeneracion.Mitsu, mazda,etc(ohhh casualidad)deben de tomar nota de las marcas que son capaces de convivir con este problema.Parametros,medidas,volumens,que se yo....que de ina puta vez,se ganen el prestigio que creen merecen y modifiquen o solucionen este problema.Solo copiar y mejorar leche,peor es lo de toyota y el aceite,pero la marca ahi esta.Creemos que es mas dificil de lo que es,y no es asi.Sabes lom que hacen con una repro?Espaciar las postinyecciones ,todo va al gasoil,porque hay margen de sobra!!!!!!!!(es que me cabreo).En fin,hay gente que no tiene problema(por el tipo de conduccion,etc)y te suelta gansadas y se queda tan a gusto.,pero te digo una cosa,las repros deberian de haber empezado a partir del primer asx que hubiera tenido el testigo(como todos a los que les han solucionado e impedido que suba el aceite)encendido y hubiera entrado en modo averia,que esa es la MADRE DEL CORDERO,de ahi para abajo.Es lo que los europeos y coreanos han echo,y es la solucion.,imitarrrrrrrr,y mañana dios dira.Y para el que nos diga kansinos,que nos digan modelos de ford que les suba el aceite,(que lleven x en la varilla,juas juas),modelos de vlkswagen que les suba el nivel,modelos de kia,de ssang yong,de renault,............susi el la colleja!!!!!!!!
 

Eder

Forero Experto
En fin,hay gente que no tiene problema(por el tipo de conduccion,etc)y te suelta gansadas y se queda tan a gusto.

Yó, por ejemplo, no tengo ningun problema. Apenas me sube el nivel, las regeneraciones me las hace cada 700km + ó - , no tengo tirones, ni grillos, ni nada. A mí me vá perfecto. Lo he comentado yá mil veces y por eso ¿tú crees que digo "gansadas"?. Pues tio, si estas tan adisgusto con tu ASX, véndelo y punto. Yó, como he dicho en otras ocasiones, os comprendo por los problemas que teneis y si a mi me hubiera sucedido lo mismo, estaria tan cabreado como vosotros. Me parece bien que te desahoges en el foro pero es a la Mitsubishi a quien tienes que poner a parir.
En fin, un saludo.
 

albino08

Forero Activo
Me crecen los enanos,a quien he puesto a parir?Decir una tonteria (por ejemplo"no mirar el nivel,pasa algo si sube el nivel,etc etc)y quedarse tan pancho,es mejor que criticar un defecto?Eres sicologo?¿me desahogo?¿tu crees?.El foro es como tu crees, o como quieres que sea?No personalices,tan solo es una opinion ,criticala pero no"psicoanalices" por lo menos a mi.No he puesto nombre de nadie,tu si,pero vale,nunca he dicho lo que debe de hacer nadie del foro,no creo que tu tampoco,repito ,por lo menos a mi.Tengo un asx,opino libremente lo que pienso,no doy lecciones a nadie tan solo mi opinion,y por supùesto poner a parir es lo que tu haces Eder,respeta las opiniones de los demas y buscate otra persona que te siga el rollo ese de parir(parir paren las embarazadas)
 

anjibal

Forero Experto
Haya paz en el foro señores.
Siempre he dicho que a los que les va bien el coche les va a joder mucho que se hable mal de él por que claro hay gente que luego lee las criticas y casi siempre acaban generalizando y sobredimensionando demasiado y esto a la larga repercute en el prestigio del coche que uno lleva y en el futuro valor de venta de segunda mano.
De todos modos, no todo el mundo le da la misma importancia a las cosas. A mi me jode mucho el que me suba un poco el nivel ya que sé que esto a la larga me joderá el motor y a otro le parece que eso es perfecto. Hay que leer a todo el mundo y no personalizar ni descalificar a nadie por ello.
Lo que hay que hacer es intentar convencer con argumentos y no con imposiciones. Por eso puse este manual.
Como bien dice el manual de VW, que estoy seguro que tiene mas autoridad que cualquiera de nosotros en la materia, el gasoil diluido en el aceite es perjudicial para el motor. El que lo quiera entender que lo entienda y el que no pues que siga en su mundo feliz.
 

Eder

Forero Experto
Vamos a ver, cada uno dá la importancia que cree oportuno sobre los supuestos "problemas" de nuestro querido ASX, por lo tanto, y en eso te doy la razon, todos tenemos la libertad de decidir si la compra ha sido buena o no. Lo que no he visto normal es que opinaras que, algunos de los que estamos contentos con nuestro coche estemos opinando "gansadas" ni "tonterias". Lo que tiene un valor para tí, no necesariamente lo tiene que tener para mí. Y, como dices, me habré dirigido a tí por el comentario, pero tú has generalizado.
Bueno, termino con esto, si te ha molestado mi comentario, sinceramente, te ruego que me perdones, pero me he sentido aludido.
No lo tengas en cuenta y, mientras siga sin tener problemas con mi ASX no volveré a comentar sobre este tema.
Por cierto, no soy psicólogo, solo soy un simple técnico de mantenimiento industrial y no he puesto a parir a nadie, solo he opinado libremente como tu haces.
Un saludo.
 

albino08

Forero Activo
Y de manera imparcial,problemas de fdp tienen todos,pero problemas de aceite(lo mas grave,de aqui a Roma)tienen mas las maecas japonesas,en especial la que tengo yo,porque es mia,la he pagado y digo lo que pienso sin meterme con nadie,mas clarito "agua",y ya esta tardando mitsu en aprender tecnica y etica de otras marcas del mercado...en especial de tocayos suyos.El coche tiene cosas muy buenas,pero tambien muy malas,la peor el dpf por lo que es "famoso" y era.Yo no presento papeles,profesionalmente estoy ligado al mundo del motor,a nivel industrial(maquinaria pesada)y de automocion(coches,buses,camiones).,pero da la casualidad de que he llevado el mantenimiento y a traves de eso conozco muchos mecanicos ,talleres y ademas de los nuestros.No quiero aburrir,pero desde dentro de la marca,habria que ver si cualquiera de los que nos miran el coche(arreglan) comprarian un coche que mezcle el aceite con gasoil.Todos nuestros asx son iguales,si algunos tienen problemas,es de verguenza que esten sin solucionar.Lo normal es que todos vayan bien,me soliradizo con aquellos que han perdido la ilusion de la compra.Da pena la angustia de compañeros con coches identicos a los nuestros que tiemblan al coger el coche para ir a trabajar.,como da pena aquellos que no entendiendo nada piensan que esto es una mania.....de 2 o 3 con mala suerte.Entre otras cosas porque muchos estan callados y otros ignoran de que hablamos."26000-30000e .mas o menos dan todo el derecho a opinar y a criticar a mitsu,mazda ,bugatti,ferrari,etc....y es que en los foros de caza se habla de caza,en los de pesca de pesca,y no pasa na,pero ser,es,un problemon de mi asx.La verdad es que no sabia que esto ofendiera tanto,claro,no es guay,pues os prometo que el tema del dpf lo seguire en otro foro y no dare mas "coña" aqui,de igual manera que pedi quitar (por favor)otro post(mio)porque estaba caduco.Y no pasa na,pero ser, es, un problemon.Bye
 

anjibal

Forero Experto
Albino08 creo que debes de seguir opinando libremente lo mismo que hago yo desde el principio. Y me importa un carajo si alguien se ofende por ello. Yo no me meto con nadie pero si digo que es un fiasco que suba el aceite en el carter.
Al principio cuando yo decía lo de que me subia el aceite, lo de que regeneraba cada 200 km me tomaban por bicho raro. Al pasar los kilometros ya no soy tan raro no soy el único al que le han reprogramado varias veces como tampoco seré si esto no se soluciona el único que va a tener un coche que pasados los kilometros, no se si 50.000? si 100.000?, va a tener serios problemas de motor, y que va a tener que tirar el coche a la chatarra ya que para entonces va a costar mas el collar que el perro.
 

X51

Forero Activo
albino, estoy contigo en todo lo que opinas, yo hace mucho tiempo que me he aburrido de comentar sobre este tema, mi asx 150 cv (julio de 2010) tiene recorridos prácticamente el 80% de km en ciudad, y cada cinco o seis meses me toca ir a cambiarle el aceite porque llega muy cerca el nivel de la famosa X, creo que somos muchos los que tenemos el mismo problema, unos que lo conocemos y otros que lo ignoran por falta de información ya que no conocen el foro y los concesionarios siguen sin informar a la hora de comprarlo porque se arriesgan a no venderlo.
En fin creo que deberíamos de hacer una encuesta para saber que tanto por ciento de ASX tienen este problema de subida de aceite, haber si por un casual la len en Mitsubishi y se ponen las pilas.
 

albino08

Forero Activo
Hola,mas que quiero a mi coche,no le quiere nadie.La gente se eche encima porque cree que es una critica al coche, y no entienden que es una suplica para animar a los asxeros a forzar una solucion que otras marcas han encontrado_Otras estan en ello,pero la nuestra duerme placidamente esperando pase el tiempo......por si fuera poco hay compis a los que esto les suena a critica de su coche(como si no tuvieramos otra cosa que hacer)y se lanzan a la yugular diciendo cosas que o se inventan,o ponen en nuestra boca cosas que no hemos dicho.La cosa es morder...y remover o defenderse de no se que.Visto lo visto,hay 2 cosas importantes para estar mas que pendientes(porque por estos lares no hay problemas)1-Observar la evolucion de los citroen y peugeot con motor asx(cuestion de semanas,novedades en el dpf)2-solucion de mazda al problema de la X.Que no se nos escape naaaaaaaaaaa.
 

anjibal

Forero Experto
Hola,mas que quiero a mi coche,no le quiere nadie.La gente se eche encima porque cree que es una critica al coche, y no entienden que es una suplica para animar a los asxeros a forzar una solucion que otras marcas han encontrado_Otras estan en ello,pero la nuestra duerme placidamente esperando pase el tiempo......por si fuera poco hay compis a los que esto les suena a critica de su coche(como si no tuvieramos otra cosa que hacer)y se lanzan a la yugular diciendo cosas que o se inventan,o ponen en nuestra boca cosas que no hemos dicho.La cosa es morder...y remover o defenderse de no se que.Visto lo visto,hay 2 cosas importantes para estar mas que pendientes(porque por estos lares no hay problemas)1-Observar la evolucion de los citroen y peugeot con motor asx(cuestion de semanas,novedades en el dpf)2-solucion de mazda al problema de la X.Que no se nos escape naaaaaaaaaaa.

Albino08 a mi no me extraña tanto que haya gente que comente que todo es maravilloso. No digo que no haya nadie que esté supercontento y que tenga 0 problemas. Pero no debes dejar pasar que aquí se puede apuntar cualquier comercial y poner el coche por las nubes. Es de lo mas facil.
Y al contrario puede meterse un comercial de otra marca para desprestigiar a ésta y ponerlo todo negro. Así que los comentarios hay que tomárselos con cierta cautela.

De todos modos te doy la razón en lo que dices. Mi compañara se compró un Sportage antes del verano, le pregunto que como hace su coche las regeneraciones y se me ha mirado con cara de china. Le explico lo de que si le sale algún testigo y que hay que salir a carretera y entonces me dice: aahhhh eso le pasó a uno que tenia un Seat. Me he quedado con una cara de gili que no te puedes imaginar. Lo que estamos soportando es pura y simplemente de denuncia.
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
Aquí nadie te ha dicho que no critiques el coche albino, más bien te han dicho que era innecesario que llamaras ganso a nadie, nadie te ha dicho que el problema no existe, pero que no le pasa a todos también esta claro, todo el mundo es libre de opinar y no es necesario llamarlos "gansos" o decir que dicen "pavadas" , las formas albino, las formas, y opinar, dicho en tu idioma, opina lo que te salga de los huevos. ;)

Saludos.
 

ccz

Forero Activo
Completamente de acuerdo con eder y de consecuencia con lo que dice Huesi.

albino / anjibal, lo que no se puede hacer es generalizar a todos, si se decide de hacer una KDD en la Mitsu para el tema del DPF... yo igual me apunto por solidarieta y por si acaso le pasaria tambien al mio, pero si no estoy todo eltiempo hablando de este tema es porque a mi no me va mal (sera por conducion o lo que sea).

A mi lo que mas me fastidia de mi coche son los grillos, tengo uno en el salpicadero que no consiguo identificar, pero no dico que esto le pasa a todos y que pero nadie se queja o mas bien que son gansos.

Lo siento pero yo (como Eder) me identifico en este grupo de "ganso" como tu dices....

Si tanto problema te da el DPF porque no vas a la Mitsu todos los dias o le pones una demanda? Como he echo yo por un problema de pintura y por los grillos.
 
Arriba
"