Lexia/Diagbox activar opción para cerrar el techo solar con el mando a distancia

sergiocr

Forero Activo
Buenas,

hace tiempo vi en otros foros del ASX que haciendo unas modificaciones sobre una de las bases de datos que lleva el Diagbox se podia hacer que apareciera una nueva opción en el Diagbox para poder cerrar el techo solar con el mando a distancia al cerrar el coche.

Yo no puedo probarlo porque no tengo techo solar, pero para el que lo tenga creo que podría ser bastante útil. Asi que si alguien se anima aqui tiene las instrucciones y las capturas de pantalla que he hecho donde aparecen las nuevas opciones. Si alguien de Madrid le interesa que me avise y lo probamos con mi Diagbox que ya esta modificado.

Para que aparezca la opcion en el Diagbox es necesario acceder a esta base de datos C:\AWRoot\dtrd\comm\data\DSD.FDB

Por lo que es recomendable hacer una copia antes.

Para modificar esta base de datos necesitamos usar el programa FIREBIRD MAESTRO. Podemos descargar una version de 30 dias de prueba desde este enlace: http://www.sqlmaestro.com/files/firebird_maestro_executable.zip

Lo instalamos y abrimos la base de datos DSD.FDB ubicada en C:\AWRoot\dtrd\comm\data\

Una vez abierta la base de datos ejecutaremos la siguiente sentencia de SQL:

UPDATE STATES SET STATES.STAVALUE = '0001' WHERE STATES.STASNAME = 'Type_S1_2861'

Con esto lo que hacemos es modificar todas las entradas de la base de datos STATES que tienen el campo STATSNAME con el valor Type_S1_2861, dejando el campo STAVALUE con el valor 0001

Una vez ejecutada la sentencia nos indicara que ha modificado un numero de entradas y podremos cerrar la base de datos y el programa.

Ahora solo queda abrir el Diagbox y dirigirnos a Opciones de Vehiculo y buscar la opción:
Tipo de techo corredizo (que tendra el valor AUSENTE)

Cambiamos el valor y seleccionamos el valor LIN y telecodificamos el cambio.

Con esta opción activada el techo se podrá cerrar, si antes esta abierto, manteniendo pulsado por segunda vez el botón de cierre del mando a distancia.

Adjunto las pantalla de Diagbox donde aparece la nueva opcion.

uady0.jpg


y los valores que tiene

2epqc15.jpg


Ya me contareis que tal va.

saludos
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Muchas gracias.
Se podria hacer algo parecido don las ventanas?

Saludos...

Eso, por lo menos para mí, y creo que para la gran mayoría, sería mucho mas interesante, pero de momento no se puede. Se ha conseguido dar 30" después de apagar el contacto, en que sigue con corriente los elevalunas y puedes subirlos si se te ha olvidado hacerlo.

Saludos :)
 
S

sunnyo

Guest
Sergio aunque yo no tenga techo agradezco tu trabajo.
 

pakkiyo

Forero Experto
Fantástico!!!, Sergio. Eres una máquina. Yo tampoco tengo techo, pero me parece la leche. A ver si hubiera suerte también en que aparecieran menús nuevo para subir las ventanas automáticamente.
 

anjibal

Forero Experto
Gracias por la aportación. No se puede trasladar al cierre de los cristales?
Un saludo
 

erpintaor

Forero Experto
mamma mia eres un crack yo me sumo a la opcion de funcion confort via soft y no mecanica :) si lo sacas eres el sergiomaster!!!!
 

Eder

Forero Experto
Felicidades por la investigacion Sergio. Eres una máquina. Gracias por compartirlo. Y no dudo que si existe algo para el tema de los elevalunas, darás con ello.
Un saludo.
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
coño ahora es que descubro este hilo!!

sin duda lo probare, ya os comentare que tal va

gracias por el aporte sergiocr !!
 

JMargalef

Forero Activo
Esta opción a mi ya me sale sin hacer nada, lo que no sabía para que era el LIN, si modificas esta opición el botón de dentro sigue funcionando? Es que no se si fue al modificar esta opción que el botón de cerrar y abrir el panel en lugar de hacer esto lo que hacía era desbloquear las puertas. :p
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
Esta opción a mi ya me sale sin hacer nada, lo que no sabía para que era el LIN, si modificas esta opición el botón de dentro sigue funcionando? Es que no se si fue al modificar esta opción que el botón de cerrar y abrir el panel en lugar de hacer esto lo que hacía era desbloquear las puertas. :p

jajaja es que la liaste con el diagbox.. igual le das a los limpias y se abre el portaequipaje :p
 

lmsc

Forero Activo
Jmarglef , CUIDADO CON LA MODIFICACION!!! hehehehehehe ja no tienes el Shift , puedes perder otra cosa en la pantalla hehe

estoy brincando

abraço
 

JMargalef

Forero Activo
El shift ha desaparecido para siempre jajajaja y creo que no lo volveré a recuperar jamás, no lo encuentro por ningún sitio.
 
Arriba
"