Comportamiento carretera de montaña con nieve del 4WD con las cubiertas de serie

Bond200

Nuevo Forero
Hola a todos, ayer me lleve una grata sorpresa al ver el comportamiento del 4WD en una carretera dura de montaña llena de nieve. Me sorprendió mucho lo bien que subía e incluso lo que retenía bajando, aunque esto último al no tener control de descenso de pendiente, gran fallo a mi modo de ver para un SUV, te hacia en ocasiones tener que pisar el freno con el riesgo que esto tiene. Las cubiertas que llevo son las de serie del coche con 10.000km y no fueron mal. Mucho mejor que en barro donde ya he tenido algún susto por caminos.

La carretera en cuestión es el puerto de San Isidro, subiendo a la estación de esquí de Fuentes de Invierno, la carretera parecía la guerra porque la Guardía Civil estaba un poco despistada y había unos cuantos BMW dando vueltas con su tracción trasera, un autobús atravesado en una curva, los que piensan que una cadena vale para cualquier coche con independencia de la rueda, vi a dos con la cadena enganchada en el eje y teniendo que desmontar la rueda para quitarla, etc. En fin, os dejo un link con fotos de como estaba la carretera. El ASX no se ve, pero es que me dio pereza salirme del coche :)

Genial día de esquí en #fuentesdeinvierno Los...
 

SanzMilá

Forero Experto
Bond, yo he ido este fin de semana a Andorra y te puedo asegurar que el 4x4 nuestro ASX va de maravilla, sin cadenas 235/50/18 y sin problemas

salu2

Manu
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Muy chulas las fotos...pero imperdonable que por frío-pereza no se vea tu peazo carro!!!:mad:...castigado a repetir y mostrarnos un book completo:p
 

carnaza

Forero Activo
Se ve que te lo has pasado bien, me alegra oir que hace lo que tiene que hacer el asx. saludos.
 

goiat

Forero Activo
Ya te digo si va bien... y con los 4 neumáticos de invierno no veas!!

En el vídeo se ve como se llega al lugar de la primera foto

 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360585924270.jpg
    uploadfromtaptalk1360585924270.jpg
    112 KB · Visitas: 452
  • uploadfromtaptalk1360585955047.jpg
    uploadfromtaptalk1360585955047.jpg
    98 KB · Visitas: 215
Última edición por un moderador:

Zoidberg

Forero Experto
He decidido no visitar más este hilo por envidia insana que me produce cuando pienso que me debí haber pillado el 4WD.:mad:
 

pakkiyo

Forero Experto
Muy bueno, Bond. Si el 2x4 va muy bien, incluso en nieve (con cadenas, claro) el 4x4 tiene que ir de cine. Mi experiencia es tan buena y satisfactoria como la tuya. Un saludo.
 
Arriba
"