Problema de empaques?

eduardofandino

Nuevo Forero
Hola a todos, vivo en Bogotá, Colombia. En la tarde del sábado pasado, mientras caía un aguacero torrencial, he tenido que pasar mi asx 4X4 2.0 por un charco que casi cubría la matrícula del coche. Era un trayecto de unos veintitantos metros y he pasado sin problema alguno. La cosa es que al llegar a la casa he notado que debajo de los asientos delanteros, principalmente debajo de la silla del conductor, la tapicería estaba empapada. Ayer la lleve al taller autorizado Mitsubishi y me han dicho que el agua debió entrar por las puertas, que los empaques de éstas no están diseñados para que el agua no pase una vez se supera la altura de 10 centímetros de la puerta... Me parece muy extraña esta respuesta, ya que la zona de la tapicería que se encontraba húmeda es bajo los asientos delanteros y no junto a las puertas. De igual forma, sí se hubiera metido por las puertas, no existiría un problema con los empaques de las puertas? Qué opináis?
 

pacguemon

Forero Activo
Por lo que se ve la "calidad" de la asistencia de Mitusbishi es igual en todos los paises, escurren el bulto a la minima, hombre el coche no esta diseñado para vadear rios, eso esta claro, pero decir que el agua entro por las puertas.....no deberia, esa al menos es mi opinión.

Reclama, que eso no es excusa.

Saludos
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Las puertas dejan pasar el agua; yo lavo el coche con manguera y al terminar, me queda jabón en el acceso al habitáculo, debajo de las puertas; no me había pasando con ningún otro coche....:confused: me imagino si lo metes por un río...
 

JOTASX

Forero Experto
Ya se ha comentado en otras ocasiones. Este coche NO es un 4x4 al uso y, por lo tanto, no está preparado para sortear determinados obstáculos (No tiene la altura adecuada, carece de control de descensos, etc.). Vadear un rio con el (o un gran charco), se me antoja una temeridad. Este vehículo es de carretera y, circunstancialmente, admite un uso, limitado, por pistas y terrenos difíciles.

Sds.
 

pacguemon

Forero Activo
Eso es que va mal sellado, no debería ser así, de acuerdo que no vamos a vadear un rio...pero un charco, unos segundos no creo que tenga presión el agua para entrar al habitáculo, a no ser que este mal hecho.....

Saludos
 

CarlosMN

Nuevo Forero
A mi anterior HRV no se le mete agua ni a manguerazos y eso que va a cumplir 14 años. Tampoco es un todoterreno al uso, pero se nota que dentro de las marcas japonesas hay varios niveles de calidad...
 

TOR

Forero Activo
A mi me parece que el caso que se comenta eduardofandino no es que le haya entrado agua por las puertas. Según dice, esta mojado el fondo y no los los lados cercanos a la puerta.
Puede ser que haya empapado por debajo?

Alguna vez me he fijado que lavándolo con manguera a presión, cuando abres las puertas parece que se ha colado agua. Pero yo creo que no entra en el habitáculo, sino que se queda en "los marcos" interiores... no se como explicarlo...

Es lo mismo que te pasa Mónica?
 

erpintaor

Forero Experto
A lo mejor entró por el hueco de la palanca de cambio, subelo a un elevador y observa que no tengas ningun tapon roto o mal colocado:) pero nivel de agua hasta la matricula eso tubo que ser divertidiiisimo :)
 

eduardofandino

Nuevo Forero
Pues estuvo divertido, no voy a decir que no, y una vez pase estaba feliz por mi ASX 4wd 2.0, pero la sorpresa de ver la tapiceria mojada daño todo. Ya sé que este coche no es un 4x4 en toda su expresión, en ese caso habría buscado el montero, pero me parece increible que se le haya filtrado el agua por el piso; no me creo la historia de la filtración por la puerta. Tengo hace cuatro años un skoda new fabia y nunca se le ha filtrado el agua por el piso, es cierto que con éste no me habría atrevido a pasar por ese charco, pero ya he pasado alguno que le daba el agua a la altura del piso y nunca paso nada.
 

eduardofandino

Nuevo Forero
Gracias Eder, pues así debe ser. Uno debe poder lavar un coche pasandole el agua con tranquilidad o esperar a que el agua no entre si pasas algún charco o algo así. En fin, que a este paso tendre que dirigirme a la oficina de defensor del consumidor
 

JOTASX

Forero Experto
Hola Eduardo ... yo insistiría un poco en el concesionario ... No es posible que entre agua en esas circunstancias en un coche actual .. no me lo creo. Pídeles, respetuosamente que lo revisen bien y, si insisten en que eso es así (poca idea o pura desgana), díles que te pasen de lo que estén fumando (ironía).

Saludos.
 

eduardofandino

Nuevo Forero
jejejeje Gracias Jotasx, pues la verdad que sí va a ser necesario que me pasen de lo que fuman, porque todo me lo dicen con una sonrisita....
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Eduardo, lo siento pero creo que os hemos exportado algo más que a Piqué!!!
 

lmsc

Forero Activo
A mi anterior HRV no se le mete agua ni a manguerazos y eso que va a cumplir 14 años. Tampoco es un todoterreno al uso, pero se nota que dentro de las marcas japonesas hay varios niveles de calidad...

Hola lo antigo HRV era un SUV , nostro coche es un crossover , un poco diferente a filosofia.

saludo
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Hola lo antigo HRV era un SUV , nostro coche es un crossover , un poco diferente a filosofia.

saludo

Eso de "SUV" "crossover" o la "filosofía" de un vehículo son solo cosas que se inventan los de las marcas de coches y los de las revistas.

En realidad "crossover" se refiere a vehículos que mezclan características de dos tipos de coches, en el caso del ASX se supone que mezclan un utilitario y un todoterreno, pero bien podría llamarse crossover a una mezcla entre deportivo y monovolumen o entre una moto y un coche.

El término SUV se refiere a vehículos pensados para ayudar a la gente que hace deporte y la idea es que los puedas llevar a la nieve, al campo o a la playa sin muchos problemas. Por lo tanto, el ASX se puede considerar un SUV ¿no crees? Y el HRV también es una mezcla entre utilitario y todoterreno, así que se puede decir que también es un crossover ¿no?

Hay mucha confusión con los términos y a veces se habla de SUV, crossober, 4x4 o todoterrenos sin un criterio muy correcto. Por ejemplo, se equipara 4x4 y todoterreno y un Suzuki Swift 4x4 no es un todoterreno, lo mismo que un Jeep clásico no es 4x4 pero sí que se ideó como vehículo todoterreno.
 
Arriba
"