Duda instalación de accesorios.

llicenciat

Nuevo Forero
Buenos días a todos

En primer lugar perdonad mi probable ignorancia y matizar que vamos a hablar de accesorios NO ORIGINALES, seguro que muchos de los accesorios posibles que podemos instalar en nuestros ASX no necesitan que nos los autorice la ITV, pero en el supuesto de montarle las barras de techo, estriberas, el set Stilo o las defensas delantera y trasera,....... es obligado pasar por caja?

En el supuesto de que sea afirmativo,....... sabeis si con los accesorios se suministra el certificado de homologación?

En el supuesto de que no se entregue,.......cuales son los trámites a seguir para homologarlos?

Lo pregunto porque nunca he sido partidario de poner cosas al coche y que luego tenga que desmontarlas para poder pasar la ITV, más que nada por lo engorroso que puede resultar el poner y quitar.

Finalmente, otra pregunta, el instalar el enganche de remolque,.......... sabeis si puede dificultar la instalación del set Stilo o la defensa trasera de acero?

Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:

llicenciat

Nuevo Forero
Buenas a todos de nuevo, a ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
Quizá hable desde el desconocimiento, pero opino que muy fino tiene que tener el olfato el itevelero para detectar que las barras que llevas no son originales.
Haz la revisión un sábado de los de cola a tope y verás que sólo miran el color del dinero que les dejas.
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola Llicenciat
efectivamente, como te han dicho los compañeros, los accesorios vienen sin homologar, sobre todo por el sobrecosto que supondria, al menos te hablo desde mi propia experiencia, y es muy habitual, que ni se den cuenta. Si te fijas por la calle, la mayoria de los SUV van con defensas y sin papeles.
 

ISIMU

Forero Activo
Hola, Las estriberas, defensa y enganche se consideran REFORMAS.
Con lo cual tienen que estar anotadas en la TITV, al pasar por la ITV hay que aportar certificado del montaje y la homologación.
Te podrian denunciar si circulas con alguna reforma sin autorizar. Se podrian autorizar a los 4 años desde la compra que tenemos que pasar la primera ITV. (con el consiguiente riesgo a que te denuncien)
 

ISIMU

Forero Activo
Picasssin, te puedo asegurar que se dan cuenta. Otra cosa es que cuando pasen la ITV lo desmonten.

Un saludo
 

ISIMU

Forero Activo
Aqui en Andalucia, da igual Sábado que cualquier otro día la ITV es pública, no privada, con lo cual el inpector tiene un tiempo determinado para ver cada tipo de vehículo(camíon, motocicleta), y cuando llega su hora se va. No se pueden hechar horas extras.
 
Arriba
"