A todos los que tienen problema con la 2ª

LUIS

Forero Activo
Hola a todos/as.

Os comento las gestiones que he realizado con el problema, que algunos tenemos con la segunda marcha.

A mi personalmente como colque en su dia en este foro, me cambiaron el sincronizado de la segunda, la horquilla, y piezas pequeñas, y no he notado diferencia.

Como no veo solucion, en enero hable con el jefe de taller, que precisamente tenia que ir a la central de la marca en Madrid. a su regreso me comento lo siguiente: que el servicio de atencion al cliente, de reclamaciones, u otro departamento, no tienen constancia, de que algun taller de la red, haya iniciado un parte de queja sobre este tema, y por lo tanto, que si hay comentarios en los foros de internet, sobre este tema u otro, los toman como no enterados, por no venir por los conductos previstos para formular una reclamacion en regla.

Para mi este problema que no lo tienen todos, despues de hablar con personas entendidas, dentro del mundo del motor, este es un problema de una partida de cambios que salio con este defecto, como nos paso algunos con el techo solar, el alternador,y el liquido que nos añadieron al aceite.


Los que tenemos este problema, tenemos que pensar que cuando vendamos nuestro Mitsu, todos los compraventas, y servicios oficiales, ya son conocedores de esta pega, como lo son de otras marcas. Y entonces oiremos la siguiente frase ¨claro con esta pega el coche cuesta de vender, y yo no le puedo pagar de lo que le digo, MALO para nuestros intereses¨.

Creo que en esta situacion, los que tengan este problema, tendrian que ir a su servicio oficial, y que el vehiculo entrara con la hoja de reparacion, que rasca la segunda, y al entregarle el vehiculo, se reflejara cual ha sido si, la hubiera una reparacion, y asi rocopilar todas las hojas y hacer una reclamacion conjunta. porque Ya veis como esta el panorama en general que aun teniendo razon si no te mueves te ningunean hasta la saciedad.

De todas maneras es mi pensamiento, si otras personas veis otra manera mas directa o mas efectiva, vamos a por ello.

Saludos Luis.
 

JORDI1973

Forero Activo
Yo ya estoy viendo que la 2ª de mi nuevo ASX es difícil, si cambio muy rápido de 1ª a 2ª rasca un poquito pero si paso por el punto muerto o dejo caer un poco las revoluciones no rasca nada (por lo menos el mio), me di cuenta el primer dia cuando lo llevaba mi mujer.
De todos modos, quizás, pienso que igual el aceite del cambio podría no ser el indicado, a mi en mi Seat León viejo me empezó a pasar exactamente lo mismo cuando el taller le puso un aceite de caja no apropiado a ese modelo. En el momento fui a Seat y le puse la original desapareció el dichoso rascamiento de la 2ª. Igual un día de estos me animo y miro que tipo de valvulina le iría mejor.
Alguien de este foro a cambiado la valvulina por otra mejor?

Sldos. Jordi
 

albino08

Forero Activo
Hola,pues en el mio,entra(mas que entra diria yo penetra,porque joder jode cuando entra) mal la segunda y la sexta,hasta que la valvolina se calienta y entonces la sexta "penetra" mas suavemente.Menuda castaña de cambio, es malo malo.Que conste que al "meter" la segunda o sexta,no es que rasque,ni nada parecido,es que lo hace como en tres tiempos: 1ª__^`__^`__`^___2ª.Los guiones serian el recorrido de la palanca,los asteriscos los trompicones u obstaculos del sincronizado hasta engranar.
Se puede uno acostumbrar a este cambio,a enmascarar,a pillarle el tranquillo,etc.pero nunca se va a arreglar solo,es mas ,con el tiempo y el desgaste ira peor(bueno,peor seria rascar como si no se pisara el embrague)
Lo dije en su dia,tenemos que cambiarle como si el pomo de la palanca fuera un huevo,con cuidao de no romperlo.(yo dije que se le cambiaba de 1 a 2 como si en el asx viajara una embarazada a punto de parir)
Todas las cajas las hace el mismo japo,y el dia que las diseño estaba"jinchao" de saque y de susi,.Un dacia o una fragoneta tiene el cambio mas fino que el asx,que holguras dios mio!!!!!
En fin,yo me lo como (mi asx)con patatas,por lo menos el aceite esta en su sitio a los 8mil km,que creo el mio gasta,esta por debajo del maximo.UNA JOYA.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Yo nunca he tenido problemas con las marchas. Desde el principio ha cambiado bien, suave, 2ª incluida :D

...en eso he tenido suerte, jeje
 

SanzMilá

Forero Experto
Manu, si, has tenido suerte, jejeje

Manu

PD la 2º con el paso de los KM funciona bien......
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Pues por lo menos en la versión 2013 del gasofa, es la caja de cambios más suave que he probado nunca, apenas hay que hacer fuerza para meter las marchas.

Hombre, no está mal, pero tampoco es que sea una maravilla. Pero eso es muy típico de los cambios japoneses, que parece que les gustan las palancas grandes y que parezca que estas pilotando un biplano de la primera guerra mundial.
 

lmsc

Forero Activo
Hombre, no está mal, pero tampoco es que sea una maravilla. Pero eso es muy típico de los cambios japoneses, que parece que les gustan las palancas grandes y que parezca que estas pilotando un biplano de la primera guerra mundial.

Hola CarlosMN

Alguna vez conduciste un Fiat o un Renault ?? mira lo tamano de la palanca de velocidades.....
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Pues sí, la verdad es que sí he llevado algunos ¿y sabes con quién tienen Fiat y Renault acuerdos para el desarrollo conjunto de vehículos? ¡Bingo!

Por cierto, que el primer Punto y el primer Twingo no recuerdo yo que tuvieran unas palancas muy grandes. Y en el actual Laguna tampoco me parece que sea exagerada ¡Y en el Multiplá o el Scenic siempre han sido cortitas, cortitas!
 
S

sportura

Guest
Al mío después de 80 mil kms. le entra ya normal. Al principio si entraba con dificultad, pero poco a poco se fue solucionando.

Probad un cambio de PSA y ya me direís......;)
 

Lagüelo

Nuevo Forero
En mi caso, no es que la 2ª rasque, sino que entra con mas dificultad que las otras marchas.
En el caso de tener que salir apurado de un primerazo, hay que pensarse si la 2ª entrará o no rápido.
Eso sí, si se va saliendo con tranquilidad, la 2ª entra como a camara lenta y no da problemas
El día que lo saqué del concesionario, fui a la gasolinera con el comercial y le comenté lo de la 2ª, y su repuesta fue que esta caja de cambios tiene "reminiscencias" de los todo terreno y que al principio es un poco bronca.

Inocente de mi, y embobao que iba con el cochecito nuevo y flamante, no le di mas importancia.
De todas formas, habría que hacer lo que dice Luis, llevarlo al conce y en las incidencias insistir que la 2ª velocidad no entra suave, vamos que rasca, o como se quiera decir.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Al mío después de 80 mil kms. le entra ya normal. Al principio si entraba con dificultad, pero poco a poco se fue solucionando.

Probad un cambio de PSA y ya me direís......;)

¡Mira que sois quisquillosos joder!...

Veis como es una tontería de nada que haciéndole unos pocos km. se le quita :cool:
 

gtaadicto

Forero Habitual
en el de gasolina rascan las marchas?

los q no rascan ni para atras son los seat de gasolina de hace 10 años jaja
 

Mitsubcn

Forero Activo
Hola de nuevo. Hice una reclamacion a la casa oficial por este tema, me comentan que vuelva al conce y alli los tengo que volver a llamar. Me parece que se me quitan de encima, de todos modos, ya he reenviado el mail a mi conce para que me den dia y hora.

Estoy muy harto de este problema, cojo el coche cada dia con caravana y se hace insoportable... hasta el punto de que hay dias que me planteo el querer sacarmelo de encima..... Lo curisoso... Hay dias que finciona bien y dias fatal!!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Has mirado si va mejor en días de calor y peor en días fríos?
 

Mitsubcn

Forero Activo
Creo que funciona mejor con dias de calor pero realmente no encuentro un motivo ni explicacion. Simplemente depende del dia o en un mismo dia hay viajes que mejor y otros peor!! Pero lo importante que nunca funciona bien del todo.
Haciendo un cambio milimetrado fubciona bastante bien.... Pero no se puede conducir siempre con esta precision.... Es muy desagradable!!!! Espero que alfun dia alguien encuentre solucion.... Solo es la 2 marcha.... No entiendo como no se arregla esto!!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues va a ser por la viscosidad de la valvulina... cuando está caliente no tiene problema, y en frío...
 

Mitsubcn

Forero Activo
Yo observo que cuando esta frio va muy dura y en caliente no tanto pero la friccion cuando entra la marcha la hace simepre en frio y caliente!!
 
Arriba
"