Necesito vuestra opinión ...desinteresada, claro.

JOTASX

Forero Experto
Bueno .. al tema. Ya llevo 1000 km hechos con el coche y, a mi entender, todo de maravilla pero, tengo una duda.
Desde que saqué el coche del conce, no he desconectado el climatizador (cualquiera ... aquí por el levante!!). La cosa es que vengo observando que, con el motor caliente o frío .. da igual, cuando pongo el coche en punto muerto las RPM no bajan de 800 y, el nivel de consumo instantáneo (esa rayita que aparece, en parte verde y en parte blanca, que aparece, en el cuadro, por debajo del consumo médio), se me va a la derecha, completando lo que ya estaba en verde (consumo medio), con blanco .. no se si me explico.
No le he dado importancia, hasta ahora, porque pensaba que era por llevar el climatizador encendido. Hoy, parado en un semáforo, se me ha ocurrido quitar el aire para ver que mediciones me daba y, de 800 RPM ha bajado a 500 RPM ... pero de ahí no baja ... nunca baja de 500 RPM y, nivel de consumo instantáneo, permanece como describía arriba ... todo llenito hasta que meto una marcha y piso el acelerador que entonces se "vacía" y funciona como debe.

Sin acojonos .... ¿Pensais que esto es normal? ¿que os marca a vosotros, sin climatizador, en parados en punto muerto?.

Perdón por el tocho.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 

anjibal

Forero Experto
Es del todo normal no le hagas ni caso. El clima no tiene nada que ver ese es su funcionamiento.
 

synerasx

Nuevo Forero
Creo q mezclas dos cosas, una el funcionamiento del climatizador y otra la famosa barra del consumo. Cuando el compresor del clima con estos calores! se pone a funcionar suben las revs. La barra del consumo en parado se dispara como ya esta explicado en otros post pues indica litros/kms y si estas parado la barra se va al infinito indicando correctamente tu consumo, independiente del clima. Otra cosa yo no reparado mucho en otros coches pero bajar de 500 en punto muerto es mucho bajar no?
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias a los dos ... el caso es que he metido el clima de por medio por dar posibles pistas .... pero ni sabía lo de la barra, que se viene arriba en punto muerto (no me había fijado) ... ni sabía que la situación normal del diál de las RPM era 500RPM
Saludos.
 

kattan

Forero Activo
A mi sin el clima, el coche está en 600rpm más o menos, con el clima, sube a unas 800 dependiendo de la necesidad del motor, sobre todo al principio, pero luego me suele volver a bajar a las 600rpm. Eso si, si pisas el embraque, automáticamente sube a las 900rpm para prepararse para la salida...

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Completamente normal, jotasx!
Ya he preguntado eso antes y te lo ha contestado perfectamente @synerasx.
Resumiendo:
Punto muerto sin AA: 600 RPM
Punto muerto con AA: 800 RPM
Cuando hace una regeneración, las RPM Aumentan a 900 en punto muerto.
Lo de la barra de consumo es l/km. Si estás en punto muerto, el consumo será infinito (consumes y no avanzas) por eso la barra se desplaza hacia la derecha.
Un saludo!
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias a todos por vuestras respuestas ... Ya me quedo mas tranquilo,je,je.
Saludos ... Así da gusto preguntar.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Punto muerto unas 620, y con embrague 920, siempre está una rallita por encima de los número redondos (en mi caso, claro:))
 

miguelamm

Forero Experto
Menos de 500 rpm directamente se cala el motor, son poquiisimas rpm

Correcto, ya me parecían excesivamente bajas las 600 que tiene el motor 1.6 de gasolina del leon de mi padre cuando no llevas el compresor del climatizador puesto. Lo normal en gasolina, 800 y en diesel, ahí ahí. El caso de nuestro coche, es especial para contaminar poco no, poquísimo. Yo creo que bajan las rpm hasta el mínimo sostenible entre vibraciones y consumo. Por eso al pisar el pedal del embrague, suben un poquito porque si no, se calaría si no aceleras mucho!
 

josep25

Nuevo Forero
Pues a mi aún teniendo el clima cuando se para el compresor me bajan las rpm a 622 ( para ser mas exactos ).
 

miguelamm

Forero Experto
Pues a mi aún teniendo el clima cuando se para el compresor me bajan las rpm a 622 ( para ser mas exactos ).

Cuando tienes el compresor en marcha, bajan hasta las 600 y pico, pero la bajada de revoluciones, es más lenta, jejeje. Pero si, se estanca en esas rpm aún con el compresor puesto.
 

josep25

Nuevo Forero
Pues lo mismo que vosotros... 600 no 620 que esta por encima del 600 y por la distancia que queda hasta la siguiente mas la graduación de las gafas y el poco sol que hay.. seguramente sean 620... jejeje ( ironic mode off )
 

apilluelo

Nuevo Forero
Además, posiblemente en frío, el motor ande algo más alto de vueltas al ralentí, hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, y el aceite está más fluido que en frío. En todos los coches es así. Todo totalmente normal.

Pasa de la barrita del consumo. Como en todas las marcas es demasiado optimista. Es muy mona, pero poco precisa. Haz las cuentas de consumo en el surtidor, y con el cuentakilómetros.
 
Arriba
"