Duda cambio aceite al llegar a la famosa X

Osoatopos

Forero Activo
Hola:

Hasta ahora nunca habia tenido problemas con la subida del aceite por culpa del filtro de partículas. Por razones de fuerza mayor, mi mujer ha estado usando el ASX en ciudad y trajectos "mini-cortos" durante un mes y medio aproximadamente. Como resultado de ello, el aceite le queda un escaso mm para llegar a la X.

Ahora el ASX va a volver a su rutina anterior (por fin otra vez en mis manos! :rolleyes: ), con lo cual volverà a hacer autovia y bastantes kms. Antes de eso, quiero llevarlo al taller para que le hagan una "puesta a punto". Decir que aún no le toca ninguna revisión.

Mis dudas son las siguentes, ya que me he leido bastantes post sobre el tema, pero me pierdo un poco:

- ¿El cambio de aceite entra en la garantia por culpa del filtro de partículas? ¿Aún cuando no ha saltado ningún aviso? O por el contrario tocar pagar :mad:

- ¿Te cambian también el filtro del aceite? O no tiene nada que ver? Ya que estamos me gustaría que me lo cambiasen por si le ha afectado el que entrase gasoil (desde mi ignorancia pregunto...)

Muchas gracias por adelantado;

Un saludo;
 

anjibal

Forero Experto
Al principio, cuando estaban desconcertados por las reclamaciones, te lo cambiaban en garantía. Ahora parece que ya no lo hacen.
Al cambiar el aceite en garantía estaban implícitamente reconociendo que el coche tenía un problema y por eso ya no lo hacen.
El filtro si le ponen el mismo aceite no hace falta cambiarlo. Aunque para mi es recomendable.
En algunos sitios lo que han hecho es sacar parte del fluido y dejarlo en la X. Eso es simplemente una chapuza.

Este coche tiene un problema y no lo han resuelto. Cuando lo utilizas intensivamente en ciudad es cuando se pone mas de manifiesto. Como hay mucha gente que no lo utiliza en ciudad y no tienen problemas, piensan que su coche está bien pero no es cierto.
Nos vendieron un coche para utilizarlo intensivamente en autovías y no nos avisaron de ello en la compra. Ese es el engaño.
 

Osoatopos

Forero Activo
Anjibal, gracias por tu respuesta.

Una duda;

En algunos sitios lo que han hecho es sacar parte del fluido y dejarlo en la X. Eso es simplemente una chapuza.

¿Como se podria saber? ¿Por el color del aceite tal vez? Lo digo porque no me vayan a dar gato por liebre....
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Hola Osoatopos, que yo sepa el cambio, a no ser que supere la X o salga el aviso en el cuadro de mandos, te suelen decir que no pasa nada hasta esos indicadores, osea, que pasan, aunque depende del concesionario. Hay algunos que se enrrollan... Lo del filtro de aceite no creo que te lo cambien a no ser que esté muy próximo a la revisión correspondiente. De todas formas, vuelvo a repetirte, que depende del concesionario.

Vamos, esa es mi opinión. A ver que opinan el resto de compis.

Aprovechado el hilo, me desahogo con la mierda del filtro DPF que nos han montado, o bien el sistema completo en sí. Menos mal que instalé el led indicador. Las últimas regeneraciones me las ha hecho con 240 y con 224 Km. :mad: (en ciudad).
 

Osoatopos

Forero Activo
Manu_Huelva muchas gracias también por tu respuesta.

Creo que iré al taller y que me cambien el aceite si o si. Y lo dicho, por lo que hemos visto muchas veces en este foro al ASX no le sienta bien la ciudad.....
 

miguelamm

Forero Experto
Yo pasé por el taller hace un par de meses o así por el mismo problema. Aceite muy cerca de la X. Me dijeron que lo cambiaron e hicieron una reprogramación y aprendizaje de inyección o...lo que sea. Cuando miré el aceite al llegar a casa, estaba igual de oscuro y poco denso que cuando se lo llevé al concesionario aunque, eso si, en su "sitio". Desde ese día, no lo he vuelto a mirar pero me quedan aún 5000 km para la siguiente revisión así que si sigo con el mismo tipo de trayectos, supongo que el aceite seguirá subiendo. No se si me aguantará en su sitio hasta la siguiente revisión pero si sube...para el taller que se irá.
 

ASX82

Forero Activo
Cuando te sube a la x hay que cambiar el aceite (el filtro no te lo cambian a no ser que lo pidas tú) y que te hagan la última reprogramación, no lo cubre la garantía. Saludos
 

JOTASX

Forero Experto
Aceitólicos anónimos.

"Hola, me llamo Jota y ... llevo 3 meses sin mirar la varilla,je,je."

Yo creo que si entras a "saco" en el concesionario , haciendote el ignorante, y cagandote en too lo cagable .... seguro que e lo cambian en garantía .....

Sds.
 

albino08

Forero Activo
Hola a todos.
Tienes razon Anjibal,pero te quedas corto.El mayor engaño(por lo menos para mi)sobre el tema del filtro que me hicieron es que estaba solucionado,con las repros y tal..y tal....,pero lo mas gordo es que el sistema del asx(gemelo del cx-5)no regenera nunca pasivamente,NUNCA REGENERA PASIVAMENTE,siempre activamente,es decir,inyectando gasoil.
Ese es el mayor engaño que nos han echo.Da igual que hagas 1500km por autovia,siempre regenera a los 400 mas o menos.
Esto implica regenerar como penitencia toda la vida del coche,de ahi problemas con el aceite,con la x ,una mierda.
El hacer ciudad hace que se llene antes y las regeneraciones no le limpien totalmente,circulo vicioso que acabara en problemas,tiempo al tiempo.
Conducir por autovia o carretera nos da la ventaja de que las putas regciones se terminen casi del todo y tarde mas en llenarse,pero siempre se haran cuando se llene el filtro y de manera activa,matando el motor.
Una de las cosas en las que coinciden los coches que trabajan asi es que la relacion de compresion de los motores es muy baja,y no llegan a alcanzar los 600 grados que se necesitan para las regciones pasivas.
Nuestro fdp se limpia activamente,da igual el uso que se le de al coche,eso si,en carretera acaba los ciclos y podemos llegar a los 400,menuda castaña.
No tenemos la libertad que tienen otros coches,otras marcas de poder sacarle a carretera o de autolimpiarse sin coñas de reneraciones forzadas,de ahi que no lleve la x.
Para mi ese engaño es el me hace arrepentirme de haber comprado este coche.De todas maneras,las ventas lo dicen todo por si solas.
Lo de todos los filtros dan problemas,coña marinera,el asx y sus primos(los de la x)los ha pario la misma familia,pero bueno,intentare hacer uso de la informacion con mas cautela la proxima vez,sobre todo de las que sean mas serias.
Ale,adios,que me entran ganas de seguir con la segunda,etc,etc,,,,
 

TOR

Forero Activo
Estoy contigo en que las regeneraciones son siempre activas. Da igual que vayas por autopista a 140 que por ciudad, el consumo sube y si levantas el pie, puedes ver como la barra de consumo no baja del todo...
 

albino08

Forero Activo
Hola Anjibal,ya ves,esto da para mucho.Yo creo que la gente ha de saber que el asx (al igual que el cx5)tienen un problema con el dpf derivado de la baja compresion de estos motores,problema ligado a estos coches en especial porque no queman de manera espontanea las particulas del filtro,nunca jamais!
Estos coches(el mio tb)regeneran cada 400 km,o menos,200 algunos, porque no hay mas,se llena el filtro hasta mas o menos el 45%(en el mio)y regeneran"forzados" porque no hay carretera ni forma de conduccion que ayude,para nada,es igual,siempre inyectara gasoil y las repros puntualizan las postinyecciones pero nada mas,no se puede afinar mas.Toda la vida del coche haciendo lo mismo,que putada!
¿porque no llevan la x los demas?pues sencillamente porque en carretera se limpian solos con su temperatura cosa qe en el asx jamas ocurrira.Los gases del escape nunca llegan a los 600 grados,debido a su baja compresion.Podemos ir al desierto del shael o a Mauritania en verano y con 45 grados,el asx regenerara forzado,¿hay derecho a esto?
El jodio vendedor me la metio travesa,pero es la ultima,solo le pido a los demas que se lo piensen y analicen este tema detenidamente porque el motor del mitsu es asi.
Joder,reprograman la centralita porque tironea en frio de segunda a tercera y ahora tironea de primera a segunda,asi con 10000 km?Gasta el coche mas,etc ,etc.,cambiarle de marcha de 1 a segunda le cambio con el culo apretao.....de pena.A mi una sonrisa no me quita la rabia de casi 30000 euros "mal gastados".
Anjibal,que te apuestas que los gemelos del asx,citroen o peugeot,utilizan otro sistema de limpieza??atentos.
Como consuelo en el foro del cx-5 van como aqui,incluso peor.
Un saludo a todos y cuidadin con el aceite.....ya dara la cara.
 

miguelamm

Forero Experto
Lo primero...no creo que ningún vendedor, en el momento de vender el ASX, supiera o tuviera conocimiento de esto. Los primeros ASX tienen ahora 2 años y medio o, como mucho, tres años. Cuando entré en el foro allá por Junio de 2011, solo tenía problemas Anjibal. De hecho, yo no he tenido problema (y me consta que mucha gente tampoco los ha tenido) hasta que he cambiado mi recorrido habitual (más o menos largos por recorridos cortos y bastante más ciudad que antes).

Por otra parte, el problema del CX5, es bastante peor que el nuestro. Ellos han reportado subidas del aceite hasta en conducción única en autopista y sin cortar las regeneraciones. La reprogramación que les han hecho por software viene a ser un "parche" similar al que nos intentan vender a nosotros pero es que a ellos, además, les han hecho otro "apaño" por hardware....LES HAN CAMBIADO LA VARILLA DEL ACEITE PARA QUE LA X ESTÉ MÁS ARRIBA!!!!

Para terminar, los gemelos del ASX, usan el mismo motor origen mitsubishi así que heredan sus mismas virtudes...pero sobre todo, sus mismos defectos.
 

josilmar

Forero Activo
Segun que gemelos, si utilizan otro metodo, el aircross utiliza elois o algo asi un compuesto basado en cerina para subir la temperatura, y no les hace falta la x en la varilla jejeje. Solo que necesitan un mantenimiento y la factura no es muy agradable. Pero bueno por lo menos mk sueñan con la x
 

miguelamm

Forero Experto
Segun que gemelos, si utilizan otro metodo, el aircross utiliza elois o algo asi un compuesto basado en cerina para subir la temperatura, y no les hace falta la x en la varilla jejeje. Solo que necesitan un mantenimiento y la factura no es muy agradable. Pero bueno por lo menos mk sueñan con la x

Eso lo usan en motores PSA, pero el motor que montan, es origen mitsubishi, no PSA. Así que si, tendrán el mismo problema.
 

861975

Forero Experto
Él....?
La cosa?

57649594_c3ba660506.jpg
 

albino08

Forero Activo
Hola,me tienes ganas o me lo hace la imaginacion?.............El asx tiene problema del aceite desde siempre,desde que se fabrico.Seguramente tu no le tendrias,ya ves,como acaban las cosas:"en las carnes es como se sienten mejor".-
El problema del cx-5 es identico,al final son subidas del nivel de aceite y x en la varilla.Podemos estar horas bla bal bla,pero a los 2 les jode el aceite.No esta demostrado que suba el nivel al cortar(¿y parar motor o solo cortar?).porque los parches en especial van al tema de la postinyeccion,al momento mismo de la regeneracion,tu ne comprend pas?
Los gemelos del asx,ya veremos,ya,no adelantemos acontecimientos,porque en fin,a veces nos tenemos que tragar sapos.
No recuerdo si fue en el tema de la segunda o en cual fue,pero no pienso hacer de un problema de un coche un rifirafe,entre otars cosas porque el tiempo da la razon,pero como tengo uno(asx....)lo digo con total libertad,con la de haber pagao un paston y hacer uso del foro,pero un uso real y no de intenciones de amistad,o risas ,cachondeos etc,etc.
Imagino que hay gente como yo que gasta un dinero que cuesta mucho de conseguir,si,para que que llegue un dia y se "esclafe"comprando semejante enjendro,por mi parte yo contare la verdad en este u otro foro,me da igual,en algo ayudare porque hubiera agradecido alguna opinion mas cercana a la verdad.(me refiero a la informacion que hay sobre el coche,que la habia)
Tengo un vecino que vive enfrente,bueno,su hermana ,vino a ver mi coche ,y le gusto,y hablamos y hablamos con sinceridad.....se ha comprao un "huevo"...dichoso el porque le envidio,algun dia lo agradecera...o no.(PERO NO TIENE X)
 

Zoidberg

Forero Experto
No creo que debas menospreciar el uso que haga cualquier forero (ya sea para hacer amigos porque es muy feo, para echar unas risas porque su vida es aburrida, o cachondearse por no tener respeto a nada) interpretando a la vez que tu forma es la válida y real de usar el foro.
No lo comento como una crítica hacia tí, sino una defensa al resto (en los que me incluyo por formar parte de él). Y no lo hago porque tienes razón (una parte, como todo el mundo) y están justificadas por razones de peso.
Hay muchos muchos foreros en este grupo, unos aportan bricos, otros ayudan con dudas, otros incluso las plantean, y al tiempo que hacen eso aportan. No hace falta ser el mejor crítico del motor que KM77 pudiera tener, TODOS hacemos el foro, hasta los que nos quejamos por algo.
¿Quién tiene la culpa de la X?, ¿los ingenieros?, ¿industria?, ¿los ecologistas?, ¿los que no te avisaron de los fallos porque así tendrías otro coche?. A nadie le han puesto una pistola en el pecho para ir al concesionario a comprar un ASX.
De momento me toca sonreir porque me ha tocado una unidad que de momento no aparenta fallos, y yo he sido uno de los que se echaron las manos a la cabeza cuando llevaba poco tiempo con él, y a los poquines he ido comprobando las bondades ocultas que tiene. Ya me tocará llorar, o quizá no, pero trataré de afrontarlo con la mayor capacidad de resolución que pueda.
 

anjibal

Forero Experto
No nos equivoquemos. No son las unidades las que no aparentan fallos sino los recorridos que se hacen las que los hacen visibles o no.
 
Arriba
"