Bluetooth de serie para ASX Challenge

nashkarl

Forero Activo
Muy buenas a tod@s, estoy planteandome instalar el bluetooth original de la casa en mi asx challenge, si es posible.

Como sé que por aquí hay mucho máquina suelto, tengo la esperanza que alguien me diga que componentes me harían falta.

He visto que hay un kit MZ313819 que en teoría es para ello, aunque no trae lo botones del volante.

En fín, a ver si algún alma cándida puede poner un poco de norte en el asunto.

Un saludo a tod@s.
 

nashkarl

Forero Activo
Muchas gracias por tu respuesta Tonix, es algo que me he planteado, pero también el MMCS original, de ahí esta posibilidad.
 

miasx

Forero Habitual
A los pocos días de comprar el coche, hace ya más de dos años, pregunté en el concesionario por esa posibilidad y me comentó el comercial que ni lo intentara... que era un disparate. Un disparate económico se supone. Incluso me dijo que la botonera del volante no se vendía por separado, aunque no estaba seguro del todo. La verdad es que no lo intenté más. Se me quitaron las ganas.
De todos modos igual las cosas han cambiado y ahora es más factible. Sigue intentándolo y si te enteras de algo pues me gustaría que lo comentaras a ver si retomo esa tarea que abandoné:rolleyes:
 

nashkarl

Forero Activo
No te preocupes miasx, si recabo más información sobre el tema no dudes que te informaré, pero pienso que no debe ser muy complicado ya que si la radio del challenge y el motion es la misma, la unica diferencia debe ser el adaptador bluetooth y los botones.

Este es el kit de instalación (MZ313819)

Picture 048.jpg

Y he encotrado una botonera (no creo que sea exáctamente la misma)


Picture 043.jpg

Además eso de que no se vende la botonera suelta es una tontería de los concesionarios que parece que lo unico que les preocupa es vender coches y no complicarse la vida intentando adecuar los vehiculos a las necesidades de los usuarios, ni que te lo fueran a regalar.
Si fuese así, cuando a algún usuario del motion se le averiase la botonera no se la podrían sustituir o le tendrían que cambiar el volante entero??.

En fín, seguro que caro es, pero complicado nocreo que lo sea más que cualquiera de los bricos de aquí.

Un saludo.
 

nashkarl

Forero Activo
Muchas gracias Eder, nos haces un gran favor. Lástima de no haber sabido de la macroventa, me hubiera llevado la mitad de las piezas.
 

nashkarl

Forero Activo
Muy buenas, hoy he estado en el concesionario Mitsubishi de Huelva para preguntar la compatibilidad y material necesario. Allí un chico superamable me ha estado buscando el famoso kit de instalación (MZ313819) y en el ordenador no le aparecía nada con esa referencia así que me lo ha buscado por piezas. En resumén una ruina, entre el módulo bluetooth, el microfono y la botonera la cosa se iba a más de mil pavos. Además le salian varios modelos de módulos bluetooth y no supo decirme cual le podría valer al ASX y me comentó que además era posible que hubiera que conectarle el ordenador por si habia que configurar la centralita para habilitarle alguna opción de bluetooth. Eso sí parece que el coche tiene todo el cableado ya que por lo menos en el plafón lleva el del microfono.
Conclusión o comprais los accesorios de segunda mano de un ASX u os arriesgais a comprar el kit (MZ313819) por internet a ver si le es compatible.

2007 2010 Mitsubishi Lancer Outlander Bluetooth Handsfree Phone Adapter MZ313819 | eBay

y la instalación sería así:

08 mitsu outlander bluetooth install - YouTube

Un saludo.
 

nashkarl

Forero Activo
Hoy he hablado con la central de mitsubishi y me han comentado que a los chalenge no se les puede poner el Bluetooth ya que la centralita no viene preparada para ello, que si se puede montar el MMCS pero que ha de ser el de asx ya que es incompatible el de un lancer, montero u outlander. Esto último no me convence mucho.
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hoy he hablado con la central de mitsubishi y me han comentado que a los caliente no sr les puede poner el Bluetooth ya que la centralita no viene preparada para ello, que si se puede montar el MMCS pero que ha de ser el de asx ya que es incompatible el de un lancer, montero u outlander. Esto último no me convence mucho.

Pues me veo a medio foro sin blu-tus!!!:p
 

KAI

Forero Habitual
Ni caso,el MMCS del Lancer es totalmente compatible tanto con el Outlander como con el ASX,de hecho hay Lanceros que tienen instalado el ASX en el Lancer.otra cosa es la pasta que vale el muy cabrito.
 

nashkarl

Forero Activo
He editado el comentario de antes ya que lo escribí con el movil y se ve que me ha cambiado algunas palabras, so mal pensados.
 

ASX82

Forero Activo
Aquí tienes lo último en bluetooth para el asx parrot_minikit_neo_manos_libres_bluetooth_portatil.jpg Parrot_MinikitSmart_094-446x450.jpg , sin instalación y a un precio inmejorable :p
 

ASX82

Forero Activo
Oye yo lo tengo, se escucha genial y por solo 60€ es portátil y lo cambio de coche siempre que quiro :eek::eek::eek::p , comparado con el navegador es cutrillo pero económico sí
 

dani

Nuevo Forero
Pues a mi en el conce me propusieron ponerme un parrot en el hueco que queda libre del boton 4W y me pareció muy buena idea, me la han puesto sin cargo y creo que cumplirá mis espectativas. No es lo mismo que tenerlo en el volante pero creo que el apaño está muy bien y en un sitio comodo ( al lado de la plalanca de cambios ).
Ya me quedan pocos dias para disfrutar del coche, ya os contaré.

un saludo.
 

erpintaor

Forero Experto
la radio es como la mia???
la de motion???
porque si es asi y tiene usb se puede indagar...... yo active la opcion rockford y monté el equipo y solo tuve que hacer un par de conexiones nuevas
a lo mejor solo montando el micro y activando desde lexia..... suena la flauta, teneis usb???
 

nashkarl

Forero Activo
Pues a mi en el conce me propusieron ponerme un parrot en el hueco que queda libre del boton 4W y me pareció muy buena idea, me la han puesto sin cargo y creo que cumplirá mis espectativas. No es lo mismo que tenerlo en el volante pero creo que el apaño está muy bien y en un sitio comodo ( al lado de la plalanca de cambios ).
Ya me quedan pocos dias para disfrutar del coche, ya os contaré.

un saludo.

Yo lo tengo así y la verdad que está muy bien, pero estoy estudiando la posibilidad de instalarle el MMCS y claro no voy a ponerle el parrot al navegador original. Un saludo.
 

Luis408

Nuevo Forero
No hagáis ni caso, yo tengo asx challenge y con un simple adaptador comprado en eBay 25€ y un parrot ck3100 que ya tenía todo resuelto. Sin cortar ni soldar cables.
Ponen pegas para sacar la pasta.
 
Arriba
"