Carta explicaciones Mazda CX5

P

Parpuja

Guest
Buenos días,

En referencia a los problemas que los propietarios de vehículos diesel que, sobre todo hacemos ciudad, relacionados con la subida del nivel de aceite por la mezcla con gasoil, os envío una carta que en su día enviaron los socios del club Mazda CX-5 pidiendo explicaciones a la marca por problemas similares.

Creo que esta acción aun no se ha hecho por parte de este foro, corregidme si estoy equivocado, y si no es así, podríamos adaptarla al problema concreto del ASX y enviarla a Mitsubishi.

Pido para ello la colaboración de los buenos expertos que con el lenguaje técnico preciso, seguro que podrán preguntar con precisión quirúrgica sobre estos problemas.

Creo que a muchos nos resultaría interesante y útil saber la contestación que nos pueda dar Mitsubishi

Estimados Sres.:
Somos un grupo de propietarios del nuevo Mazda CX-5 miembros del Club Club Mazda CX-5.
Ya han pasado unos meses, desde que nos pusimos en contacto con Ustedes por primera vez, para que nos aclararan las dudas que teníamos relativas a la subida del nivel de aceite en los motores diesel del nuevo CX-5.
En este tiempo nos han surgido nuevas dudas que querríamos que nos aclararan, ya que ha ido aumentando el número de casos en los que se ha tenido que proceder a sustituir prematuramente el aceite y incluso existe algún caso en el que se les ha sustituido dos veces el aceite antes de lo establecido en su plan de mantenimiento (20.000 Km o 1 año).
La información que estamos recibiendo respecto a este tema por parte de los diferentes servicios oficiales es escasa y contradictoria. Esto esta provocando que tengamos la sensación de que se nos esta ocultando información referente a este problema.

Las dudas que tenemos son las siguientes:

1º Sabemos de la existencia de un documento oficial en el que se indica que los aceites a utilizar en este motor son (ver anexo 1):
- Mazda original oil Supra DPF 0W-30
- Mazda original oil Ultra DPF 5W-30
Este documento tiene fecha 29-08-2012 y textualmente pone:
“Mazda Dexelia DPF 0W-30/ 5W-30 oil must not be used for SKYACTIV-D 2.2, since it does not meet the requirements of this new engine generation and may lead to severe engine damages. When changing or refilling engine oil on SKYACTIV-D 2.2”
A raíz de este documento nos surgen las siguientes preguntas:
- ¿La subida prematura del nivel de aceite puede estar debida a la utilización de los aceites tipo Dexelia?
- ¿Los coches con fecha de fabricación anterior a la de este documento llevan el aceite correcto?
- ¿Todos los servicios oficiales tienen conocimiento de la existencia de este documento?

2º Sabemos de la existencia de una nueva varilla para medir el aceite,
la nueva varilla es la SH01 10 450 B.
Como se puede apreciar en el anexo 2, la distancia entre el segundo orificio y la “x” en la nueva varilla ha aumentado 12mm.
- ¿La creación de la varilla SH01 10 450 B arregla un error de diseño en la anterior varilla?
- ¿Cómo afecta el desplazamiento de la “x” a la dilución del aceite? ¿La aumenta?
- Si aumenta la dilución. ¿Como afecta esto al motor?
- ¿La varilla SH01 10 450 B sustituye a la original SH01 10 450 A?
- Si la nueva sustituye a la vieja. ¿Qué procedimiento va a utilizar Mazda para sustituir la vieja?
----Espacio reservado para la nueva varilla tipo Alvin o sea C????-----

3º También sabemos que en algunos casos la sustitución prematura del aceite ha ido acompañada de una reprogramación de la centralita de motor.
En algunos de estos casos realizada directamente por personal de Mazda España, con una máquina especial. Los servicios oficiales no han sabido explicar en que consiste esta reprogramación, ya que han comentado que Mazda no le ha querido facilitar esa información.
- ¿Nos pueden explicar en que consiste esta reprogramación?
- ¿Se realizará a todos los Mazda CX-5 Diesel?

4º ¿Mazda considera que con la aplicación de todas estas medias se resuelve la problemática de la subida del nivel de aceite?


La verdad es que nos sentimos muy decepcionados con la manera en que Mazda ha gestionado la problemática de la subida del nivel del aceite. Tal y como les hemos planteado al inicio de esta carta, la información ha sido escasa y confusa y creemos que esta contribuyendo a acrecentar el problema.
Por eso consideramos que la aclaración de las preguntas planteadas en esta carta, ayudará a reestablecer la confianza de todos nosotros en la Marca.

También queremos aprovechar esta carta para plantearles unas dudas que tenemos respecto a las vibraciones en capo y retrovisores.
En los últimos días Joachim Kunz, responsable de grupo propulsor y emisiones para Europa, ha declarado lo siguiente:
Textual y recogido en AUTOPISTA nº 2796.
"el problema para el capo residía en unas piezas que van unidas con pegamento especial al mismo y que con el paso del tiempo y con la vibración iban dándose de sí y dejaban de fijar esa pieza con la misma rigidez que al principio. Pero ya se han introducido mejoras para incorporar más pegamento y llevarlo a cabo de una manera diferente que evite que se dé de si. Lo mismo pasa con los retrovisores. Se ha reforzado la unión del espejo a la barra lateral antiimpacto y además se ha cambiado una pieza de plástico. Todas estas mejoras se han incorporado a las unidades salidas de fábrica"
- Con respecto a la vibración del capo, Mazda ha estado aplicando una solución a los coches que tenían este problema. ¿Esta es la solución definitiva para este problema?
- Con respecto a las vibraciones en los retrovisores. ¿Se nos va aplicar la misma solución que se esta aplicando en fabrica para este problema?


Sin nada mas que comentarles, quedamos a la espera de una respuesta a todas las cuestiones planteadas.

Gracias.

Firmado:
Nombre y Apellidos


Enlace de la respuesta de MAZDA:

Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda | Página 27 | Club Mazda CX-5
 
Última edición por un moderador:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Parpuja!

Interesante esto que has colgado.

Deberías editar, tanto el título, como el texto del post, ya que la respuesta no es de Mitsubishi, sino de Mazda.

Saludos!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, copio-pego la respuesta de Mazda al Club Mazda CX5, facilitada por @Parpuja, para hacer más fácil la lectura del Hilo.

Gracias!

61zp.png

lo3m.png
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
hola.. muy bien parpuja !! a ver que sale de esto

una duda que tengo.. si al final el nivel de aceite sube mientras esta en garantia el coche, hacen el cambio sin coste.. pero que pasara una vez que termine la garantia? en la carta a mazda dicen que si al final se llega a la X se enciende el testigo del cuadro.. pero no dicen si el cambio del aceite lo tienen que pagar los propietarios

slds
 
P

Parpuja

Guest
perdona Doctaton pero a veces me pierdo con esto de los foros. si puedes arreglarlo tú, mejor. Gracias.-
 

nashkarl

Forero Activo
Desde luego es la medida que habrá que tomar y veremos si nuestra casa responde tan bien como mazda.
 
S

sunnyo

Guest
Chicos esto empieza a funcionar como un buen equipo, me alegro. Estos aportes son de grandisima calidad
 
Arriba
"