160 mpi gasolina y Hola

Bravosas

Forero Activo
Hola. Me presento...o mejor dicho espero presentarme en breve. No se donde colocar ese tema por eso lo pongo aquí. Soy de Madrid y mañana quiero cerrar la compra del ASX gasolina. No he podido probar el 160 ya que solo tienen modelos diesel matriculados. Hoy mi hermano me calentaba la cabeza con que con ese motor en cuanto ponga el aire acondicionado y suba una cuesta me voy a quedar a 90 en 4º. La verdad es que estoy harto de las averias de los diesel y me quería pasar a la gasolina. He probado el Toyota verso con un motor parecido y es cierto que le falta la patada del diesel. No hago ni 15.000 km al año. Los que teneis el gasolina me gustaría si me pudieseis ayudar: ¿Aguanta un viaje en autopista con el aire, las maletas y la familia a media 120-130? o ¿se queda en las cuestas tirado?. Soy un mar de dudas. El coche me encanta pero no me apetece un diesel.
Muchisimas gracias y cuando lo tenga me presentaré mejor.
Saludos
 

861975

Forero Experto
Bienvenido Bravosas.
Por los km que realizas y tus inquietudes, el gasolina. No creo que te deje tirado en una subida, pero hay gente que puede hablar con más propiedad que yo.

Saludos
 

sao

Forero Activo
Hola Bravosas. Bienvenido al Club. Yo tengo el gasolina desde octubre de 2011 y 27.000 km. Ni un solo problema mecánico. El motor es muy suave y gasta muy poco para ser gasolina, dado el peso del coche y su aerodinámica. Es una pena que no puedas probarlo para decidir con más criterio, bueno con tu criterio. Yo vengo de un Golf diesel, mucho par y mucha fuerza pero justo a los 2 años y medio el embrague comenzó a fallar... aparte de problemas con el filtro de partículas. Si eres un conductor tranquilo, no te importa reducir a cuarta o incluso a tercera según que cuestas, creo que el gasolina te puede servir perfectamente. Yo suelo ir con poca carga, dos personas y en autovía va perfectamente a velocidades legales y por encima de las legales también. Si es una cuesta muy larga y muy pronunciada, en quinta velocidad el coche se te va a quedar poco a poco pero para eso puedes reducir a cuarta y el coche sube muy bien. Cualquier info que quieras me mandas un mensaje privado. Saludos.
 

Bravosas

Forero Activo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si es una cuestión de reducir me da igual, el tema es saber si en 4º el coche admite los 120.
Antes si que le zurraba al coche, pero ahora no paso de 120. Me da miedo esperar 10 años para cambiar de coche y verme a 90 km/h por la autopista. A parte de que no me apetece diesel hay una diferencia de 2500 €.
Saludos
 

Bravosas

Forero Activo
Toda opinión que me podáis dar los que tenéis el gasolina es de agradecer. Mañana voy al concesionario y tengo que decidir y evidentemente pagar.
Muchas gracias a todos.
 

twins

Forero Experto
Hola,
La descripción que te hace Sao es muy exacta. Yo añadiría... que la versión gasolina es muy económica, en todos los sentidos, y que invita a una condición tranquila. Si respetas su condición, te sentirás muy cómodo con el.
Si lo que buscas es más potencia, en gasolina, tienes otras marcas y modelos, pero son más casos. Es cuestión de valorar lo que necesitas.
Un saludico.
 
Última edición:

sao

Forero Activo
Hola Bravosas. Como bien dice twins, el gasolina es muy económico en todos los aspectos: compra, revisiones, impuestos y el consumo es muy bueno. También tienes que tener en cuenta que está dando muy buen resultado, sin problemas. Si vas a ir muy cargado, por carreteras muy de montaña y no te gusta reducir y usar el cambio te diría que no lo compres pero desde luego puedes ir a 120 km por cualquier tramo de autovía, no siempre en quinta claro. Saludos.
 

juankaxxi

Forero Activo
Como dice Twins, Sao no lo ha podido explicar mejor, simplemente cuando veas que viene una cuesta no te duermas y písale, en cuestas pronunciadas si tendrías que meter 4ª seguro pero oirás el maravilloso rugir del motor, vamos para quitar la música y disfrutarlo jeje, en cuanto al consumo a mi por lo menos, lo veo fenómeno, consume mucho menos de lo que esperaba, puedes entrar en sprintmonitor y ver las medias de consumo del gasolina en diferentes modelos, el Kuga que era de los que me gustaba esta por encima de los 12 litros la media!!!.

Bueno, elijas el que elijas, te llevas un cochazo ;).

AHHH!!! y Bienvenido al Club!!!
 

007ASX

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro de ASX del mundo.

Del gasolina no te puedo hablar yo tengo Diesel.

Un saludo.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Bienvenido Bravosas.

Ya nos informarás de tus decisiones.

No te olvides que estamos a la espera de siguientes capítulos :p

Saludos :D
 

pacguemon

Forero Activo
Solo te puedo decir que tras dos años con el coche, no tengo ni un pero que ponerle....lo que esta claro es que no mantiene la 5ª en una cuesta con una pendiente sostenida, pero se cambia a cuarta y punto pelota, mantiene los 100-120 en cualquier circunstancia, en cuesta lo he llegado a poner a más de los recomendables 120-130, no tengas dudas en ese aspecto, no vas a tener problemas con el dichoso DPF, ni gasoil en el aceite ni alternador, ni nada que se le parezca, ahora la decisión es tuya.
saludos desde Málaga
 

Bravosas

Forero Activo
¿Osea que reduces a 4º subes las revoluciones y el motor sigue empujando?. Revolucionar el motor imagino que es la solución para que entren los 117 cv. Me da miedo acabar las cuestas a 90. Mañana tengo que dar una respuesta.
Muchas gracias a todos
 

juankaxxi

Forero Activo
¿Osea que reduces a 4º subes las revoluciones y el motor sigue empujando?. Revolucionar el motor imagino que es la solución para que entren los 117 cv. Me da miedo acabar las cuestas a 90. Mañana tengo que dar una respuesta.
Muchas gracias a todos

Y si no 3.ª hasta 8000 revoluciones mira si tienes para estirar, si vienes de un tubo diesel te costará acostúmbrate, pero todo es pillarle la maña
 

Bravosas

Forero Activo
Tienes razón. Después de dar vueltas y leer opiniones veo que me voy a gasolina. Me dan precio en acabado Challenger 16.900 ¿que os parece? y encima en gasolina me lo dan en 4 días.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Bienvenido al Club ASX, Bravosas !!!
Ni te lo pienses y menos si haces esos km. Yo tengo un diesel y por los km. que hago ahora, creo que me equivoqué eligiéndolo. Pero tu que ya estás aleccionado, ni lo dudes.

Un saludo ;)
 

Bravosas

Forero Activo
Si hiciera caso a mi entorno ni me compraría un gasolina, ni un Mitsubishi........agggg.....que pesadez de familiares, amigos. me tienen todos frito con la patada del diesel. Mañana os contaré. Voy a ver si me dan la rueda de repuesto.
Saludos
 

Dos Santos

Forero Activo
bienvenido al club, yo e de decir que vengo de un focus 116 cv diesel y no le echo de menos para nada, pensaba que me iva a costar acostumbrarme al gasolina por el tema de la patada, pero que va, nunca e tenido un gasolina y me encanta su conducción, es tranquila y suave, cuando le metes caña responde,el sonido del coche cuando le pisas es una pasada y estando parado muy silencioso (no a chapa de los diesel que lo odio) en las cuestas si estiras bien las marchas te sorprendera la fuerza que tiene y el empuje (aunque eso tiene un coste extra de gasolina je). yo por lo menos encantado con mitsubishi (de momento) y con la gasolina :cool:
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola Bravosas
yo tengo el motion desde enero del año pasado, tiene 33000 mas o menos y te puedo asegurar que en estos momentos, me ponen el asx diesel mas caro y vuelvo a elegir mi buga a precios iguales.
Gasta muy poco, tengo una media de 6.5 el coche marcha como la seda y estoy contentisimo con el. Probablemente, nunca mas cambie de marca.
No lo dudes, te vas a comprar un cochazo.
un saludo desde Malaga la bella.
picasssin
 

ivanc

Nuevo Forero
Hola Bravosas, yo hace dos meses que lo tengo, y siempre he tenido diesel, a parte de un punto 1.2 de 60cv, ahora tengo el mitsubishi gasolina 160 y al principio es lo que se dice, venir de que tengo un accord diesel de 140cv, i a veces pillo el de mi hermano un focus de 115, el me dice que me pasa la mano por la cara al mitsubishi, al principio le reconocia que si, pero el coche tiene dos caras, una la de ir a bajas revoluciones para ahorrar y la otra cuando tienes que adelantar o subir una cuesta cargado no te de miedo empezar a pisarle en tercera i hasta arriba de vueltas y enganchar luego cuarta y es alli donde sale la mala leche del coche, y luego adelantas rapido que te cagas y subes por donde quieras tranquilamente, bien usado es un gran coche, son casi 120 cv.
Ah como lo conseguiste tan barato, a mi 17500, lo tuyo es financiado o al contado, si se puede saber, matriculado ya o no? por curiosidad.
 

Huesi

Forero Experto
Opino lo mismo que los compañeros y yo hago lo mismo que te comenta Ivanc, el coche tiene 117cv y una forma peculiar de llegar a ellos, el coche en 5ª a 120 funciona de maravilla pero si llegas a una cuesta no tiene potencia, otra cosa distinta es si entras a 130 o 140, pero la solución es muy sencilla, bajas a 4ª y si te sale los bajos, pues en 3ª y ala parriba, parriba.

Lo que no tiene precio es apurar marchas para incorporarte a la autovía... estaría todo el día entrando y saliendo para volver a entrar en la autovía solo por oir el sonido del motor, jejeje.

Si coges un diesel es otra historia, este patada no tiene, no es lo mismo tener 270 de par que 150, pero yo por lo menos estoy satisfecho.

La única pega, es que cuando te apetece apretarle y vas con la parienta, como lo subes de vueltas y se pone a rugir, enseguida aparece una cabeza por la derecha intentando ver el velocímetro y escuchas "No corras"! , ventaja, los velocímetros desde el copiloto no se ven, jejeje.
 
Arriba
"