Nuevo ruido en la parte trasera

ccz

Forero Activo
Hola compañeros,

Hace un par de semana que tengo un ruido molesto en la parte trasera (bueno, para evitar chistes a repetición por parte de la vaquilla & co. jejeje… realmente el ruido trasero lo tiene el ASX, no yo… jejejej)

Esto no se asemeja a ningún otro ruido que se haya posteado en el foro, el ruido es semejante a un colchón de muelle viejo durante su BUEN MOMENTO FELIZ, algo como zum, zum, zum. En un principio pensaba que estaba relacionado con el DPF porque solo me lo hacía durante y poco después de una regeneración, pero en los últimos días ha vuelto a hacerlo. La cosa extraña es que no lo hace siempre, he probado las mismas carreteras pero solo lo hace de vez en cuanto y creo que viene por la parte de los amortiguadores o por allí

Se que en esta zona se puede producir un ruido si a darnos un golpecito atrás se toca la pieza esta del tubo de escape…. Pero no creo que sea esta.

A alguien le ha pasado?

Ciao
 

861975

Forero Experto
Ahora en serio: a mi me pasó con otro coche y la culpa fué de una especie de silent blocks... O como apuntas, el tubo de escape.
Suerte en la investigación
 

Ismael

Forero Activo
Como el del chiste pica,pica,q asta que llegues a la cabeza aún te queda.......jajajajajajaja
Yo creo q es algo com ya han dicho de un silemblok...suerte....
 

erpintaor

Forero Experto
a lo mejor sin que te dieras cuenta te an dado un poco por detras :rolleyes: y roza el escape, o la bandeja puede ser que te roze ..... dale con vaselina jajajajajajaja
 

Bravosas

Forero Activo
A mi me ha pasado un ruido parecido en la parte trasera de las 2 furgonetas que he tenido. Después de llevarla al taller y no dar ninguno con la solución me compre un spray de grasa de moto y lo echaba en la rótula (no se si se llama asi), vamos el brazo que sujeta la rueda al chasis y siempre se me quito.
suerte.
 

Zoidberg

Forero Experto
Hola compañeros,


Esto no se asemeja a ningún otro ruido que se haya posteado en el foro, el ruido es semejante a un colchón de muelle viejo durante su BUEN MOMENTO FELIZ, algo como zum, zum, zum.
Ciao

Zum zum zum????
Tú te has pillado un Mazda, macho.

Le tendrás que pedir a alguien que conduzca y echarle un vistazo más de cerca...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Te copio-pego una respuesta que he dado en otro hilo:

Un problema de diseño de nuestro ASX, es la salida del escape.

El silencioso o silenciador, se encuentra muy cerca de un soporte de la carrocería. En algunas situaciones, fundamentalmente en los coches que reciben un impacto de atrás, de esos típicos que se producen al aparcar, la defensa se hunde un poco, y luego recupera su forma y posición original, ya que es muy flexible.

Sin embargo, los soportes de la carrocería no retroceden de la misma manera y quedan más cerca aún, del silenciador.

Eso produce que al coger el coche algún bache, nos haga ruido como de amortiguación, pero en realidad, es el roce entre el escape y el soporte de la carrocería en cuestión.

La solución no es fácil, porque implica colocar una plancha de un material resistente al calor (a bote pronto se me ocurre teflon o amianto, entre el soporte y el escape.

He echado una mirada al soporte de mi coche, y si bien está muy cerca del escape, no llega a rozarlo, pero si lo miráis, os daréis cuenta que al mínimo toque, es normal que rocen ambas estructuras.

A tod@s los que les hace ruido en la parte trasera, les recomiendo se tiren debajo del coche y vean si roza el soporte, con el silencioso.

Os dejo un par de fotos "robadas" de un foro amigo, para ilustrar mejor lo que os digo. Está muy oscuro para sacar mis propias fotos, pero los resultados que vemos aquí, son difícil de mejorar.

Gracias al compañero @cejas del Mitsubishi Club España!


6090809pic0009.jpg


6096187pic00432.jpg


Puede que tengas este problema y que sólo lo notes al estar el escape muy caliente, cuando regenera, y éste se dilate.

Si quieres leer el hilo completo, pásate por aquí.

Saludos!
 

Morgan

Forero Activo
Hola compañero¨
Entre la parte superior del silencioso y el suelo del maletero
hay una chapa muy fina, para evitar que pase el calor, pues bien
moviendola un poco evitaras que vibre y que haga ruido, asi quite
yo un ruido muy parecido al tuyo,
un saludo y suerte :rolleyes:
 

Eder

Forero Experto
Ya nos contarás. Espero que sea lo que te comentan. Si no, al taller de cabeza.
 
Arriba
"