Sensor de encendido de luces ..

JOTASX

Forero Experto
Buenas.
Me ocurre lo siguiente. en mi coche, el sensor de encidido de luces funciona correctamente, es decir, cuando falta luz exterior se encienden, cuando entro en un tunel se encienden, cuando salgo, se apagan y así, pero, cuando salgo de mi garaje (en cuanto lo pongo en marcha, se encienden las luces) .... no se apagan al ver la luz del día, tengo que pasar el interruptor a OFF y luego volverlo a AUTO ... y entonces se apagan ... Esto sólo me ocurre, cuando salgo de mi garaje que, por otro lado, está suficientemente iluminado .. vamos, que no es una cueva. ¿No es extraño? . ¿Os ocurre a vosotros?.

Gracias. Saludos.
 

nailos

Forero Activo
pues para ser sincero depende del dia, si al salir de la cochera fuera esta haciendo sol se apagan, si esta nublado entardan en apagarse unos 5 minutos aproximadamente no probe a ponerlas en off y pasar de nuevo a auto, pero para contestarte a mi tambien me pasa
 

josep25

Nuevo Forero
Pues a mi me pasa lo mismo, tarda un poco en apagar las luces y quedarse con las de día, pero tampoco le doy demasiada importancia..
 

miguelamm

Forero Experto
Yo creo que es cuestión de esperar un poquito. También es cierto que la sensibilidad se puede regular (al menos desde el mmcs :)).
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Yo aun no lo tengo, pero en mi actual megane decirte que pasa mas o menos lo mismo. A veces tarda en acostumbrarse a la luz del dia al salir de tunel, cochera.... y tarda "mas de la cuenta" en apagarlas, pero las acaba apagando.
Supongo que sera lo normal en este tipo de sensores.
Un saludo.
FranD.-
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Es normal, Jota.
Depende de la intensidad de la luz, que se puede ajustar desde el MMCS.
Al ir a trabajar, de día, voy con las luces como si fuese de noche, porque es el alba y aún no hay sol, pero en cuanto aclara, se encienden automáticamente las luces de día.
Un saludo!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Me sumo a la opinión general. A mi también un par de veces me sorprendió que no se apagaran después de salir del garaje, e hice lo de poner en posición "off", pero ya paso porque sé que en un par de minutos se apgarán:cool:

Saludos!!
 

JOTASX

Forero Experto
Muchas gracias a todos por la aclaración .. La verdad es que no he probado a dejarías un rato a ver si se apagan ... Soy de dedo rápido .;). Ya veo que es normal. NO, si al final, este foro va a servir para algo .:p, ;)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Entre mucha chorrada cosas buenas sí que se van encontrando, sí...............:p
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Es que le cuesta despertar...
sleepy.gif
sleepy.gif
sleepy.gif
sleepy.gif
sleepy.gif
 

anjibal

Forero Experto
A mi me funcionan igual. Incluso en el aparcamiento del trabajo que es un chambado a la sombra al arrancar se encienden y cuando paso a la luz no se apagan inmediatamente hasta que paso al sol. Puede ser que tenga una célula fotosensible que necesita tiempo para recargarse de luz.
 

Cachimboso

Forero Activo
Probablemente pase lo mismo pero al revés cuando se entra en un túnel que no está muy oscuro, o que le entre mucha luz diurna, a veces tengo que encenderlo yo ya que no me enciende la luz al determinar que hay luz suficiente, lo malo que la señal indica que hay que encenderlo!! :S jeje pero bueno es darte cuenta y ponerlo. Lo de que no se me apaga cuando se sale del garaje también me ha pasado a mi alguna vez.

Saludos!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo raro de todo, es que cuando salimos del túnel, las luces diurnas si se encienden inmediatamente y se apagan las otras...
confused.gif
 
Última edición:

synerasx

Nuevo Forero
Pues yo no he notado ninguna anomalia o comportamiento extraño, salgo cada día del garaje y se encienden/apagan con normalidad automáticamente. Eso si en los túneles cortos no se encienden y la señal está ahí pidiendolo.
 

Jordi

Forero Activo
El sensor de encendido de luces sale de fábrica con una configuración determinada. Esta posteriormente puede cambiarse a voluntad (ver manual del usuario página 3-48).
 

miguelamm

Forero Experto
Yo modifiqué un poquito la sensibilidad del mío, pues me parecía que reaccionaban un poco tarde tanto para encenderse como para apagarse. Los que tengáis el mmcs, probadlo porque yo ahora estoy encantado.
 
Arriba
"