Circunferencia de neumático con Lexia

manuboxer

Forero Activo
Este tema me interesa especialmente, ya que si obtenemos la medida correcta (y no los 2155 famosos) tendremos ante nosotros la velocidad real. Creo que aproximar la medida de la velocidad a la real es muy util. Tanto para saber a qué velocidad exacta vas a en cada momento, de cara a posibles radares, etc., como para que los parametros de consumo y medidas varias, sean también lo más real posible.
Con la medida de origen (2155) cuando el coche marca 120 km/h, en mi gps marca 112 km/h. Con lo que para ir a 120Km/h reales, tenía que poner el coche a 128km/h de marcador.
Con el primer intento le he puesto 2145, no he tocado mucho por si acaso, pero la mejora ha sido pequeña. Ahora para ir a 120 reales, tengo que poner el coche a 126. Tengo previsto bajarle la medida a 2120 aprox. A ver si así se queda casi perfecto.
Espero opiniones y posibles experiencias. Gracias a todos.
 

manuboxer

Forero Activo
Por cierto, los consumos, lógicamente, también se han aproximado más al real, y aparecen más altos en el MMCS.
 
S

sunnyo

Guest
Por cierto, los consumos, lógicamente, también se han aproximado más al real, y aparecen más altos en el MMCS.
Gracias por tu aporte, para mi tambien es un dato importante.
Has comprobado con los puntos kilometricos de las autopistas que realmente cuenta 1Km, yo lo estoy calculando con la famosa 2155 y no falla, me da justo 1 Km...
 

anjibal

Forero Experto
No se si esto os servirá, pero si la medida de 2155 hace referencia en cm a la distancia/revolución, entonces en esta página que ya hemos utilizado varias veces para hablar de medidas de neumaticos, dice que debería ser 2,17m o lo que es igual a 2170 cm. Para la rueda de 215/60 R17

http://www.equivalencias.info/?A=215/60R17
 
Última edición:

JMargalef

Forero Activo
Si nos ponemos tiquismiquis en verdad la longitud de la rueda es l=PI*d y da exactamente 2167,6989, lo dice las matemáticas :p
 

manuboxer

Forero Activo
Ya, eso en un mundo perfecto, pero lo que no tenéis en cuenta es que el neumático con el peso del coche se "achata" y el rozamiento mayor o menor, hace que un metro de neumático no avance un metro de suelo, sino que avanza sólo 0'98, por poner un ejemplo. Entonces, y visto lo visto, hay que poner una medida menor, para que con el mismo número de revoluciones de la rueda nos dé una velocidad menor, es decir, más aproximada a la real.
 

erpintaor

Forero Experto
Y ya, rizando el rizo, hay que añadir el desgaste del neumatico, que es poco, pero es.....
 

pacguemon

Forero Activo
Pues habrá que ir tocando, hasta que la velocidad coincida con la del GPS...tomando la del GPS como "verdadera"...

Saludos
 
S

sunnyo

Guest
Todo lo que decís me parece perfecto, pero aquí algo falla, yo he medido distancias kilométricas en varios punto en la autopista y no me falla el contador de Km respecto a los puntos kilométricos, sí cambiamos con DiagBox la medida de la rueda hasta ajustarlo con la velocidad real con el GPS pienso que la distancia recorrida no será real. Como consecuencia haremos o más km o menos en función del resultado. Creo que este punto se tendría que tener cuenta para estar seguro que el cambio de medida no afecta a la distancia recorrida.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
tambien hay que tener en cuenta que el medidor de velocidad es electronico y funciona tipo a una dinamo, cuanto mas rápido gira, mas electricidad produce y mas fuerza levanta la aguja, por poner el ejemplo de una bicicleta, cuanto mas rapido gira la rueda, mas brilla la bombilla. Está claro que en el siglo XXI estos chismes son superprecisos, pero nunca será 100% real.

De hecho ya he leido por ahí que en unos años, los velocimetros irán por gps y transmitirán los datos directamente a los "radares". Es decir, que los "foteros" tendrán un lector, que cuando nuestro coche pase a su lado, éste les dirá a que velocidad vamos, ya que los radares tambien tienen ese margen del 7-10% de error.

Yo por el momento prefiero saber que tengo un error por lo alto de mi velocidad, ya que todos tendemos a ir mas rapidos que lo que pone en las señales y que cada vez los radares son mas precisos. Cuando hago recorridos largos siempre enciendo mi gps, precisamente para saber la velocidad "real", por eso al poner el limitador a 135 km/h el gps me dice que voy a 122 km/h, contando con el error de los radares, no me van a crujir. Y normalmente puedo adelantar a los que van con el limitador puesto de aguja.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Aprovecho para comentar que me parece penoso que le MMCS no mida la velocidad real del coche, cuando por ejemplo si te informa de cosas tan "relevantes" como la presión atmosférica...:mad:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Para Mario Picazo sí, pero a mi me da la risa floja cada vez que entro en ese menú!!:p
 
J

josegt

Guest
Si la medición de velocidad y Km no es real, los Km del mantinimiento tampoco? Jajaja.....:cool:
 
Arriba
"