Cambiar altavoces puertas delanteras

Lebiere

Nuevo Forero
Hola compañeros buenos dias, alguien sabría como cambiar los altavoces de delante, es decir como se desmontan las puertas delanteras y el compartimento para cambiar tambien los twiters.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
No tengo fotos del brico porque el vídeo de ARS24 es mejor que nada.
TÜRDÄMMUNG ARS24COM CAR-HIFI EINBAUTUTORIAL - YouTube

Necesitarás un espaciador para los altavoces (yo le puse los REDLINE RL044804), puesto que los de serie lo llevan incorporado. Lo tienes en cualquier Norauto o en Redcoon.
Tuve que hacer 4 taladrillos (Vienen graneteados ya en la chapa, los verás cuando retires el altavoz de serie), pero se hacen muy fácil porque la chapa es muy fina.
Si vas a hacerlo, no dudes en aprovechar para aislar acústicamente. Pero no como hace el alemán...
En Leroy Merlin tienen unos rollos de Aluminio-butilo para sustituir el plástico transparente. Además, hay otro rollo de aluminio-bituminoso para aislar la puerta. Y para colofón fin de fiesta, paneles Isofon (http://www.leroymerlin.es/productos...ivienda/ficha.html?sku=14384622&idCat=465871#) que deberás pegar al alu-butilo.
Si necesitas más explicaciones, en cuanto tenga un rato te lo intentaré describir mejor... aunque soy bastante malo para eso.
Los tweeters los cambias muy fácilmente, basta con tirar del triangulillo que lo soporta (con la puerta abierta) y sale muy bien.
Leña al mono.
 
Última edición:

Dos Santos

Forero Activo
gracias por el aporte zoidberg ya tengo un brico que tenia ganas de hacer, ya que me parece que le falta algo de potencia a los altavoces, asi aprovecho y aislo las puertas. Tenia al grandullon ya olvidado :(
 

Zoidberg

Forero Experto
gracias por el aporte zoidberg ya tengo un brico que tenia ganas de hacer, ya que me parece que le falta algo de potencia a los altavoces, asi aprovecho y aislo las puertas. Tenia al grandullon ya olvidado :(

Para el fondo de puerta usé este...

Cinta autoadhesiva Rapid-bric 15cm x 12m aluminio Ref. 11951002 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

y ahora se nota al abrir, cerrar y golpear con el nudillo. Es otra cosa.

Para la sustitución del plástico usé como digo una de butilo que no encuentro (creo que era Sika o así) pero ambas las encuentras en la zona de materiales de construcción (suele estar afuera), el isofon también (y cuesta la mitad que en Norauto).
La técnica de aislado del fondo de puerta es parecido al de poner un protector de pantalla de móvil (salvando las diferencias). Mide sin pelar la pega (que pega de coj...) y la posicionas, luego, con ella posicionada, vas pelandoy pegando únicamente tirando del protector hacia abajo, porque sale fácilmente (no sé si me expreso).
Si lo haces con paciencia, te queda mejor que al alemán con el Dynamat, que pega 2 cuadraditos y le suena igual.
 

Joao Carlos

Nuevo Forero
Hala, a desenterrar bricos. sigo dandole vueltas y mirando los materiales para aislamiento de la puerta... por lo que entiendo de tus explicaciones, todos esos materiales de los que hablas se encuentran en el leroy no Zoidberg? a ver cuando hago un hueco pa acercarme a roquetas. un saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
Todo lo que metí en las puertas para aislar es del LM, el soporte de los altavoces lo compré en redcoon
 
Arriba
"