Pineado conector radio y cables key1 y key2 de Radio Chino Android.

rafael27gj

Forero Activo
Buenas, compañeros, por fin tengo mi equipo multimedia chinorri con android 4.0 de 7" lo tengo montado ya en el coche pero tengo un problemilla y me gustaría saber si alguno de los foreros de pro me puede echar una mano.

El problema que tengo es que no me funciona el control de volumen y modo del volante, la radio china tiene dos cables que se llaman key1 y key2 que supuestamente se tienen que enganchar a los cables del conector que proceden del mando del volante.

Como sabréis los que habéis cambiado vuestros equipos el equipo original lleva dos conectores de cables uno que va conectado directamente a la radio y otro que va conectada a la placa de intermitentes y cinturón.

He intentado localizar los cables correspondientes en los esquemas del manual de taller online y en el de la versión offline pero me estoy dejando los ojos :eek: no hay quien vea que pone ni siquiera imprimiendo el circuito.

¿Alguno sabría decirme en que cables tendría que poner esos dos cables y en que conector están.?

He desarmado el mando del volante y este tiene 4 cables, he buscado la correspondencia de los mismos en los conectores finales pero los colores se repiten en los dos conectores.

Una ayuditaaaa :p
 

Zoidberg

Forero Experto
Es posible que 2 de esos cables del coche estén puenteados a positivo o a masa y sean para enviar señal, compruébalo con un polímetro no sea que me equivoque.
 

rafael27gj

Forero Activo
Hola Zoidberg, ¿te refieres a que key 1 y key2 del radio oem sean para enviar señal? en principio por lo que lei en el manual eran para conectar a los cables del mando del volante.
 

Zoidberg

Forero Experto
Imagino que key 1 y 2 serán más bien para recibir. No tienes ninguna documentación?
 

callinas

Forero Activo
Eres un radio chino para mitsubishi ASX o eres uno otro?
La radio no tiene un menú de aprendizaje para configuración de las teclas de volumen e mode ?
 

rafael27gj

Forero Activo
veamos centro un poco el tema.
El aparato chino lleva dos cables uno que pone key1 y otro que pone key2 se perfectamente que son para recibir datos pero no tengo ni idea en que cables del conector mitsubishi tengo que enchufarlos.
Como ya comentaba he estado viendo el manual de taller que tenemos en el foro para ver cuales son los cables que se corresponden en el conector para empalmar los cables key1 y key2 de la radio china.
Cuando pueda conseguir esto podré entrar en el menú de la radio para programar las funciones de los botones.

Muchas gracias de antemano por la información.
Saludos.
 

callinas

Forero Activo
Tengo una radio China, tiene un cable en y que que conecta a los cables originales. No tuve que conectar ningún cable de la radio para tener funcionando el, + e - volumen. Mira si en el menú de aprendizaje la tecla de + e - si no funciona.
 

rafael27gj

Forero Activo
ya lo he probado, el menu y no reconoce ningún comando es una radio sin la carcasa de mitsubishi que tiene pantalla abatible.

Saludos.
 

callinas

Forero Activo
Eres problema del Canbus?!
Supuestamente tienes que tener el canbus si no los comandos del volante no funcionan!
 

Jaume2971

Forero Habitual
Algunos modelos din2 solo funcionan los mandos del volante si son analógicos, que no es el caso del asx
 

HaviR

Nuevo Forero
¿Alguien que haya montado uno de estos equipos Android chinos en el modelo que lleva equipo Rockford de 7 altavoces? ¿Como podría hacer para no perder prestaciones de sonido ni las funciones del volante?

Un saludo.
 
Arriba
"