Vibraciones al cambiar neumáticos de fabrica

manuboxer

Forero Activo
¿Alguien ha notado vibraciones al cambiar el juego de ruedas original? ¿Como si no se quedaran bien equilibradas? Es una vibración muy leve, tanto de habitáculo como de volante, pero que con las ruedas que traía de origen no lo hacía. Me han mirado todo en el taller e insisten en que es de los neumáticos, ni palieres, ni silentblock, ni rodamientos, ni nada. Pero los neumáticos no están mal, o sea que es de hacer un mal equilibrado. Pero como a ellos la maquinita les marca 0... pues no hay vida más allá. Y eso ya en tres talleres diferentes. Desesperación....
Mañana lo llevo a que le hagan un equilibrado dinámico (con las ruedas montadas). Así si la vibración viniera de algún disco de freno o de la llanta, se dejaría de notar. A ver qué tal.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Manu, llevas las llantas originales, y la medida es la de fábrica de 215/60/17??...a mi después de cambiarlas hace 25.000 km no me han hecho nada extraño mis pirelli scorpion verde....
 

manuboxer

Forero Activo
Son las llantas originales. Como cambié primero las traseras, debido a que tuve un reventón, durante unos meses llevé las ruedas delanteras de origen y detrás unas michelín. No creo que durante ese periodo sufriera algún desperfecto el diferencial por eso de ser distintos el eje delantero y el trasero.
 

anjibal

Forero Experto
Que cosas mas extrañas.
¿Que neumaticos has montado? ¿Son especificos para Suv´s ?
 

manuboxer

Forero Activo
Primero le puse los Michelin latitude tour hp. Come me lo hacía, cambié a los Continental Premium Contact2 100% asfalto. Y lo hace igual.
 

SanzMilá

Forero Experto
Seguro que es equilibrado, cuando me cambie a la llanta de 18" y Pirelli 235 me lo equilibraron fuera del coche y me ha ido siempre perfecto

Manu
 

elobey

Forero Experto
Por si te pudiera servir de algo, entra en esta publicación mía. "Anillos anti-vibración para llantas de aluminio"
 

Tonix

Forero Experto
Yo al cambiar a 18" me las dejaron perfect,cero problemas,cero vibraciones....haz el rodaje de las gomas 1000 kms y no te gastes mas money en equilibrados de momento.
 

manuboxer

Forero Activo
Tras mi visita al taller de neumáticos para hacer el equilibrado dinámico de las cuatro ruedas (Neumáticos Ambrosio, Parla), los mecánicos se interesaron del porqué de hacerle eso a un coche tan nuevo. Les conté la historia de las vibraciones, de los dos cambios de neumáticos, por si fuera de eso, etc. El caso es que decidimos salir a probarlo y tras un rato rodando, el mecánico me dice que vamos a mirarle los silentblock y los amortiguadores por si viniera de ahí, ya que las vibraciones no son las típicas del desequilibrio de alguna rueda. Total, que lo meten en la máquina que te comprueba los amortiguadores, como las de las ITV y..... sorpresa. Los amortiguadores traseros me dan uno 29% y otro 32%, es decir, hechos papilla. Los delanteros dieron 91 y 92%, o sea, lo normal de unos amortiguadores con tres años.
No me lo pudieron imprimir porque la impresora no les iba. Total, que a consecuencia de la falta de amortiguación, las ruedas traseras las tengo muy escalonadas y de ahí vienen todas las vibraciones.
Ahora ya me van cuadrando las cosas. Y no me equivocaría mucho si dijera que el reventón que tuve fue porque la amortiguación me machacó las ruedas, porque casi seguro que no es fruto del desgaste que los amortiguadores tengan ese porcentaje de eficacia del 29% y 32% que equivalen a un coche de 15 años.
Ahora viene lo bueno. Llevo dando viajes al taller oficial mas de un año con el tema de las vibraciones. Cambié un juego nuevo de michelín porque me aseguraban que era problema de gomas. Cuando con las Continental no se solucionó, me llegaron a decir que era obsesión mía. Y durante más de un año y pico y veinte mil kilómetros, ¿ahora resulta que es de los amortiguadores? ¿No se les ocurrió a los grandes profesionales del taller oficial? Estoy indignado.
Me voy directo al taller oficial y les pregunto que si no tienen máquina para comprobar los amortiguadores. Me contestan que no y les explico que me lo han medido y que pasa esto. Me dicen que si les enseño el papel con los resultados de la medición y les comento que no lo tengo porque la impresora no les funcionaba (debía haberle hecho una foto con el móvil a la pantalla). Y lo mejor, me dice el jefe de taller que le extraña mucho y que las máquinas marcan lo que les da la gana. :mad:
Y las máquinas del taller de Mitsubishi ¿van bien o también marcan lo que les da la gana? ¿Cómo se puede contestar eso? Total que ya le digo que me lleve el coche a la ITV y que como se confirme el resultado me los van a cambiar en garantía y ya veremos las ruedas que me han estropeado con su "preciso" diagnóstico, ahora quién las paga. No me lo puedo creer. Lo mejor de todo es que el tío ha probado el coche varias veces y siempre "todo es normal". Claro, como siempre que el coche está en garantía.
El lunes he quedado en llevar el coche al taller y me voy a ir con el tipo a la ITV. Ya sé que la marca va a decir que es del desgaste y de un mal uso (para vuestra información, hago 90% autovía en buen estado y 10% carreteras secundarias perfectas). Tengo ahora mismo 67000km, pero las vibraciones las padezco desde los 47000 y en el taller lo saben. Voy a luchar todo lo que pueda, pero ya me da a mi que voy a tener que abonarlo yo.
Y no quiero ser alarmista, pero, desde que lo compré, siempre me ha hecho el maldito ruido ese a muelle viejo cuando pillaba algún badén, etc. A todos nos han dicho que es normal. Pero yo creo que como los amortiguadores hayan salido defectuosos, mi coche no creo que haya sido el único desafortunado. Y como los neumáticos Dunlop eran más duros que piedras, aguantaron bien. Pero el desgaste progresivo de los "caca-amortiguadores", sumado a las gomas más blandas que llevo ahora, me ha escalonado los neumáticos traseros. Los delanteros nada. Y como nadie ha tenido que pasar aún la ITV, algunos ni lo sabíamos que los amortiguadores estaban así. Ojalá y no sea un defecto de una tirada entera, porque si no alguno más los podría llevar "cascaos".
¿A alguien le han comprobado los amortiguadores en una máquina de estas?
 
S

sunnyo

Guest
Manu parrafada...gracias por explicarlo, es de grandisima ayuda para todos.
Una pregunta para saber los posibles afectados, cuando compraste tu coche???
 

manuboxer

Forero Activo
Pues es de septiembre de 2010, matrícula GYP. Vamos, de los mejorcitos :(
Me está pillando todo... regeneraciones cada 300 kilómetros, techo "despegable", amortiguadores de vehículo histórico, pintura descascarillable, ruiditos de muelles de asiento, piel de asientos deformada, tubo de admisión del turbo picado, 7-7'5 litros a los 100.... Estoy encantado con mi coche, me ha salido bueno, bueno, bueno.
 

Eder

Forero Experto
Gracias por toda esa información aportada, manuboxer. Espero que haya sido algo puntual y que tengas la "suerte" que te lo pasen en garantía. Menudos profesionales a los que les encomendamos nuestro coche.
Gracias por compartirlo y ya nos contarás.
 

anjibal

Forero Experto
Pues es de septiembre de 2010, matrícula GYP. Vamos, de los mejorcitos :(
Me está pillando todo... regeneraciones cada 300 kilómetros, techo "despegable", amortiguadores de vehículo histórico, pintura descascarillable, ruiditos de muelles de asiento, piel de asientos deformada, tubo de admisión del turbo picado, 7-7'5 litros a los 100.... Estoy encantado con mi coche, me ha salido bueno, bueno, bueno.

Coño manobuxer me estas asustando el mio es calcado al tuyo, mismos problemas, mismo año mismo mes de comprar y mismas letras de matricula GYP, solo faltaba que lo hubieras comprado en el mismo sitio.
De todos modos lamento decirte que la vida normal de los amortiguadores, salvo que sean especiales, tipo bilstein, koni, sach, etc. (de gas) No va mucho más allá de los 80.000-90.000km.
A esto tienes que añadir que este coche tiene mas peso, que va mas elevado y que Mitsubishi no habrá sido muy espléndida a la hora de elegir la calidad de los mismos
 
Última edición:

manuboxer

Forero Activo
Lo sé, pero el problema es que el servicio oficial no ha detectado el problema tiempo y me ha hecho perder bastante dinero en cuanto a neumáticos. Es una negligencia. Y el problema viene de hace mucho tiempo. Y como tienen constancia de mis quejas de ruido en los amortiguadores desde que lo compré, voy a reclamar que me los cambien en garantía porque muy probablemente estuviesen mal de origen y después de darme muchas largas quieran hacer parecer que el problema viene por desgaste.
 

007ASX

Forero Experto
Asi nos va en este Pais con las pandas de "POFESIONALES" que tenemos, espero que tengas suerte y se solucione lo mejor posible para ti, ya nos contaras.

Un saludo.
 
Arriba
"