Review ASX 200 DI-D 150 4WD tras 100.000 kms.

S

sportura

Guest
Una vez alcanzada la cifra mágica en 20 meses, quería compartir mis impresiones acerca del ASX.

El coche es de renting, con mantenimientos cada 15.000 kms.

Estoy contento en lineas generales con el coche, aunque tiene sus cosillas y caprichos.

Paso a hacer un análisis:

CARROCERÍA:
A mi me gusta, aunque esto es como todo. El mayor problema que le veo es la pintura. El capot está lleno de chinazos, alguno incluso oxidado ya. Se salta con mirarla. Una cosa buena son las aletas delanteras de plástico.

VIDA A BORDO:
Para el tamaño que tiene está muy bien aprovechado. Tapizados de buena calidad. Noto en falta unos asientos con más agarre lateral, el de éstos es nulo. Consola sencilla, sin grandes alardes. Volante y pomo de la palanca de cambios están pelados, parece ser que me los van a cambiar. El funcionamiento del clima es bastante mejorable, sigo sin entender como a estas alturas no los montan mejores. La falta de iluminación interior me parece de chiste, de noche no ves nada. Los elevalunas que no sean automáticos me parece otro punto negativo. El ordenador de a bordo es de adorno, ya que a parte de que indica pocas cosas, las que indica miente más que pinocho. Se nota bastante el ruido del motor dentro del habitáculo.

Es un coche cómodo y me ha sorprendido su buena estabilidad, lo cierto es que es difícil buscarle las cosquillas, y cuando se las encuentras se vuelve dócil, sin malos modos.

MOTOR/PRESTACIONES/CONSUMO:
Desde un principio me pareció un motor del montón. Mucha tecnología que no veo plasmada en los resultados finales. No se para que quiere la distribución variable si al final tiene pocos bajos. El consumo no es nada bajo además.

De nuestro querido y amado FAP casi que ni merece la pena hablar, estoy hasta los mismísmos de las regeneraciones tóxicas que produce. No es normal que cada vez que se le antoja regenerar tire humo como si estuviera ardiendo, y lo peor es que entra dentro del habitáculo. Y eso que no he tenido problemas de subidas de aceite.

Ahora encima he notado unas pérdidas de potencia que comento en otro hilo: http://www.clubmitsubishiasx.com/mecanica/3169-perdida-de-fuerza-por-momentos.html

Las prestaciones no están mal, pero tampoco destaca. Para mi gusto tiene una 6ª marcha muy corta, lo cual no ayuda al consumo. Hubiera tirado con una bastante más larga sin problemas y el consumo se vería beneficiado, que falta le hace. Mis recorridos son 80% autovía/autopista (a 150 de crucero), 15% ciudad y un 5% carretera, y se hace difícil que baje de un 8-8,5. Incluso a velocidades legales no me baja de un 7,5. Supongo que la orografía de aquí no ayuda.

La frenada la veo bastante discreta, no tiene mucho mordiente y enseguida se pierde eficacia.


Y esto es todo, iré actualizando según se me vayan ocurriendo cosas.
 

anjibal

Forero Experto
Perfecta revieu, casi calcada a la que yo puse ayer con 56.000km.
Para lo de los humos hay una campaña que no te habrán hecho pregunta en el conce
 

anjibal

Forero Experto
Aquí te la paso:

Ofendido para nada, ya veras como lo soluciono en un periquete.
Querido lector lo que aquí te voy a exponer esta basado en mi experiencia personal, que por supuesto no tiene que coincidir con el resto de opiniones de otros propietarios, tras conducir una unidad ASX con motor Diesel version Kaiteki 4x2, por algo mas de 3 años y durante 56.000km
Voy a ir por partes:
El exterior: Mi opinión es que tiene un diseño atractivo, da sensación de robustez, es compacto y tiene un morro poderoso, la calidad apreciada puede verse mermada por detalles como una pintura endeble y unas luces de posición y diurnas no acordes con la imagen de modernidad exterior general. El diseño exterior posiblemente sea uno de sus putos mas fuertes
El interior: Mi opinión es que tiene una calidad media tirando a alta y su diseño es sobrio. Opino que hay detalles que en particular pueden mejorarse bastante y que desentonan con el conjunto, como no llevar una luz decente en la guantera, falta de espacios donde poner objetos, ceniceros en las plazas traseras, asientos algo mas envolventes, un reloj con 24 h, y mejora de plasticos en la parte baja como por ejemplo los botones del clima a fin de evitar roces entre plasticos.
La conducción: La posición de conducción es muy buena al ir elevada, la sensación de estabilidad y aplomo es notable, como no se podia esperar otra cosa de un chasis Mitsubishi. El engranaje de marchas es un poco tosco y no acorde con el resto del producto. La sonoridad interior es buena aunque está algo mermada por el ruido del motor.
El motor: Tiene datos muy buenos como su empuje y su consumo que a pesar de ser alejado de lo que se anunciaba es notable para un coche tan pesado.
He apreciado que las regeneraciones del filtro de particulas son demasiado frecuentes en alguna ocasión a los 150 km. En mi opinión este funcionamiento influye negativamente en el consumo de combustible.
También he apreciado un aumento del nivel de aceite en el carter. Tras varias consultas en el taller, se llega a la conclusión de que el aceite aumenta al diluirse gasoil en el aceite durante el proceso de regeneración del motor. Tengo conocimiento de que esto a ocurrido a otras unidades. En mi opinión esto afectará negativamente a la lubricación del motor en general y a otras partes mecanicas, pudiendo verse algunos elementos precisos como el turbo, comprometidos por una lubricación deficiente. Actualmente tengo conocimiento de varias unidades con el turbo roto, y en una conversación con el jefe mecanico del taller me confirmó "en petit comite" que iban a haber muchas unidades con esta avería. El tiempo confirmará este extremo.
La atención postventa: Para mi es uno de los puntos mas flacos del producto. A pesar de visitar el taller en multiples ocasiones para que intentasen reconducir la situación de regeneraciones, ruidos y subidas del nivel de aceite. No han solucionado estos problemas definitivamente. En muchas ocasiones han negando la evidencia de las cosas y en otras tenían desconocimiento de la existencia de campañas de la Marca para paliar problemas.
Mi valoración ultima y personal del producto es que es un buen coche en lineas generales aunque con unas deficiencias graves en el funcionamiento del sistema anticontaminación y que hacen que la valoración global del producto para mi se vea muy mermada.
Como dije al principio esta es mi opinión y mi valoración tras conducir esta unidad que ha sido fabricada en una liena de montaje junto con otras miles de unidades para todo el mundo.

Ahora no diras amigo JotASX que no he sido objetivo, ni creo que me puedas tachar de ambiguo, ironico, ofensivo o de hacer generalizaciones.
Contentos todos? pues ala a disfrutar cada uno de lo suyo.

La campaña de los humos se llama SENL-13-010 y es para humos blancos en el escape.
 
Arriba
"