¿VAS A COMPRARTE UN ASX DIESEL? ¿CIRCULAS POR CIUDAD? Es una estafa, no lo hagas.

P

Parpuja

Guest
Por si alguien tiene dudas o cree que es un tema de suerte que te toque un coche con problemas, le recomiendo que se lea este foro. Encontrará en él mucha información de los problemas del motor diésel de este coche.

La penúltima confirmación viene de una web especializada.

La verdad, todos los Diesel con Filtro de partículas que circulan mucho por ciudad presentan problemas de colapso del filtro, y hay que salir a carretera y "darles caña" de vez en cuando. El problema del motor del ASX, que también ha aparecido en el Mazda CX-5, es con el aceite, en cierto modo está relacionado.

Parece ser que el contenido en biodiesel de los gasóleos que se venden en algunos países como España (un 5%) no le vienen nada bien a motores como los de estos dos modelos japoneses, que para ser Diesel, trabajan con una relación de compresión muy baja. Nosotros seguimos atentos para ver cómo va evolucionando el tema, y vuestros comentarios y experiencias son de gran ayuda en este sentido.

Antonio Roncero. AUTO 10


Parpuja.
 
S

sunnyo

Guest
Gracias pero aqui influyen mas factores ya que yo le pongo del mejor diesel que hay en el mercado (creo) BP Ultimate y he tenido y tengo problemas.
 

Vicente77

Nuevo Forero
En mi caso aunque sigue subiendo el nivel de aceite, desde que estoy usando el carburante GALP, me está haciendo las regeneraciones cada 750/800 KM algo que cuando utilizo carburante REPSOL no soy capaz de conseguir, BP no suelo utilizarlo.

También he de decir que me aconsejaron en el taller cuando me hicieron la revisión que utilizara el gasoil "bueno" uso habitualmente el "a" osea el barato y cada 4 ó 5 tanques, hecho uno del otro.

Otro detalle que quiero compartir es que cuando se le mete caña funciona mejor y al menos en mi caso no es que lo note exageradamente en el consumo, 50 litros 750/800 km estas son cuentas de la vieja....

(sigo en el foro pero estoy un poco perdido)
 

Zoidberg

Forero Experto
A mí con el diesel ultimate de BP las regeneraciones se estiran algo más (a mí 100Km más) pero me he fijado en que consume un pelín (0,15) más a los 100.
 
P

Parpuja

Guest
He comunicado con el foro Mazda CX-5. Comentando el problema me contestan:

Hola Parpuja.

En primer lugar, bienvenido al foro. Lamento mucho toda esta situación, aquí nos llevó a todos por la calle de la amargura (y eso que yo aún no tengo ni el coche), pero en el caso del CX-5, parece haber quedado resuelto tras la última reprogramación. Ya son muchos los usuarios que han recorrido miles de kilómetros tras ello, y no han vuelto a tener problemas. Desde hace algunos meses ya no se ha visto ni un sólo caso (y antes eran diarias las quejas). Por aquí se ha dado el tema por zanjado, aunque una oreja seguimos dejando levantada por si acaso...

Yo en vuestro caso, aprovecharía esta situación para hacer aún más presión a Mitsubishi, poniendo el ejemplo de Mazda en lo que nos atañe.

Ánimo y espero que se os solucione pronto y de manera definitiva.

Un saludo.


Por lo que he leído en nuestro foro no sé si esto de verdad tiene arreglo, pero si es así, quizás nos hayamos convertido en los últimos gilip...as en tener este problema-

Saludos
 

josilmar

Forero Activo
Esto es darle vueltas a lo mismo y un problema te todos los dpf, ni mazda ni nadie, solución ninguna quitarlo, todo lo demas son remiendos. A nosotros nos salta nivel de aceite bajo, a subaru se le enciende luz filtro de particulas jejeje,

Subaru:
ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.

En alfa romeo:

Hace dos años me compre el ALFA ROMEO MITO 1.300,90CV,DISTINTIVE,PACK SPORT.
Mi sorpresa despues de la primera ilusion que me hizo comprarlo,a pesar de la mala fama que tenia alfa,es que a los 5000 kilometros se me encendio la luz del aceite,pare revise y me sorpresa es que en vez de faltar aceite,lo que hay es, que hay de mas,sorprendido lo llevo al concesionario y me dicen que lo que tiene es gasoil, que se filtro al carter del aceite deteriorandose y teniendolo que sustituir.La garantia no se hizo cargo,y su respuesta es que eso es normal,pues para limpiar el filtro de particulas que lleva alojado en el tubo de escape,el motor hace unas inyecciones extra y eso produce que algo de gasoil entre en el carter y estropee el aceite.SI fuera poco aun podia ser,pero me han sacado 2 litros de gasoil del carter.En alfa italia han pasado de mi,que ande mas con el vehiculo ,que eso es por andar poco,osea que me compro un coche urbano y no me vale,¿de que van estos?.
Ademas al entrar gasoil en el carter ,esté circula por donde no debe ,deteriorando a la larga el interior del motor.Ya me ha pasdo la segunda vez con 12.000 kilometros.La respuesta ,QUE CIRCULE MAS KILOMETROS,osea que no puedo ir a casa de mi novia por estar a 5 kilometros,que ande 10,para que no le pase eso.
Eso no es normal y por mucho que he preguntado y molestado a varios talleres,todos me dicen que eso no puede ser,que el vehiculo mezcle gasoil con aceite,pues este se degrada y estropea el vehiculo.
Yo en un principio hoy ya he estado en el taller porque ya me esta subiendo el nivel del gasoil en el carter por 3 vez,y la respuesta asido la misma ,que eso es normal,pero no lo es,pues la imformacion que poseo sobre esa averia ,segun talleres y peritos de mecanica ,es que eso es un mal estado del motor y que tiene obligacion de resolverlo,por lo de pronto se que le pasa a los, 1300 JTD, 90 caballos.pero ese no es mi problema.
He tenido que pagar los cambios de aceite correspondientes y los he tenido que pagar,eso si un recibo me lo han desembolsado ellos,pero me falta cobrar el otro,en un cambio pague 150euros y en el segundo 175euros y este no me lo quieren pagar,pues dicen que no es un defecto del vehiculo.
Pero bueno haya ellos,ya se vera si lo pagan o no.
Por lo de pronto ya he presentado una denuncia y queria saber si ha alguien mas le pasa lo mismo.

Y asi muchos mas, Lo que mejor lo describe es una frase que he econtrado por un foro, " Que es el DPF?" El nuevo negocio del automovil. no se si la solucion de mazda que se refiere es esa que ya leimos de cambiar la x mas arriba jejeje.
 

Bic0co

Nuevo Forero
A mi lo que me hace gracia es como se quitan los problemas de encima, ayer pase la 2ª revisión y era el tercer cambio de aceite, les comente que volvia a etar casi en la x y que quería que constara por si el coche tenía problemas, su respuesta fue que como pone en el libro de mantenimiento el aceite tiene que subir entre revisiones pero que nunca sobrepasara la x, asi que ya podemos llevar gasoil en el carter y que el coche se joda por ese motivo que mitsubishi no se va a hacer cargo. Yo lo tengo claro en cuanto este mas o menos claro el tema de anular dpf lo haré.
 
Arriba
"