Nueva campaña con reprogramación y carta conjunta de Mitsubishi y tráfico

ASX82

Forero Activo
Muy buenas, como veo que me echaban de menos :p les doy una de esas noticias que a ustedes tanto les gusta;););). Sus ASX diesel tienen una nueva campaña con aviso mediante carta :eek: (supongo que les tardará en llegar). Va de lo siguiente:

Existe la posibilidad que se produzca un ruido excesivo y/o baja potencia del motor.
Es debido a que los segmentos podrían quedar pegados por la acumulación de residuos en el alojamiento del segmento superior.
Esto ocasiona un aumento de paso de gases al cárter lo que provoca un calentamiento excesivo del pistón.
Debido a una programación inadecuada de la ECU de motor, el combustible piloto rocía directamente en la parte superior de la camisa del cilindro.
La solución es reprogramar la ECU de motor con la nueva versión de software para modificar la inyección piloto.

Los vehículos afectados son:
Modelo: ASX (GA6W), Lancer y Lancer Sportback (CY9A/CX9A), MY 2011 hasta MY 12,5
con motor 4N13

P.D.: A mis clientes ya se les está haciendo dicha reprogramación sin recibir la carta aún.

Saluditos:eek::eek:
 

Zoidberg

Forero Experto
Y se puede ir antes sin que te avisen?
 

anjibal

Forero Experto
Pues aquí sigo esperando a que me avisen. Es la enesima reprogramación que me toca.
Lo que me llama la atención es que se avise mediante carta de trafico.
Gracias amiga por tu información
Maldito dia en que decidí comprar un Mitsubishi.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por la info y re-bienvenida!! por cierto MY significa mío ó mayo??? lo digo por hacerme ilusiones de que no estoy afectado:eek:
 

861975

Forero Experto
Siguiendo con lo internacional, los australianos también lo han notificado a finales del año pasado:

https://www.recalls.gov.au/content/index.phtml/itemId/1054621

Lo que mosquea un poco es la recomendación:
As a precaution prior to rectification, drivers are advised to use low engine power, que creo que no hace falta traducir....

He encontrado un buscador de recalls a partir del VIN; si alguien lo quiere probar (yo no lo tengo a mano):

Mitsubishi recalls - Free CARFAX Auto Recall Check for Mitsubishi recalls

Y... hay otro (en los USA) sobre la suspensión:

Mitsubishi Recall Campaign 13V300000 SUSPENSION | AutoMD

Y termino ya, que estoy viendo a Wylon como va cambiando el color de la cara... (el del coche nunca!)

:p
 

sark

Forero Activo
Yo he tenido que llevar el coche a la mitsu porque me reventaron la luna y me han hecho la reprogramacion, a ver qu tal, porque ya se me habia estabilizado cada 600km
 

Eder

Forero Experto
Muchas gracias ASX82. No dirás que no nos acordamos de tí?
Por cierto, la carta la mandan desde el concesionario o desde Mitsubishi directamente??
Un saludo.
 

miguelamm

Forero Experto
MY significa Model Year Wylon. Estamos afectados el 99% de los que "habitamos" el foro. Si no me equivoco, los primeros ASX que se vendieron, fueron a partir de octubre-noviembre de 2010, que ya corresponde a los MY2011. Tu coche y el mío, se llevan poca diferencia de tiempo (3-4 meses) pero, igualmente, son MY2011 así que estamos en el ajo.

A mi eso de "inyección piloto" me suena, claramente, al proceso de regeneración pero sera nuestra "infiltrada" la que nos lo pueda confirmar.

Aquí en Salamanca, con el cambio de concesionario que ha habido, aún no he tenido tiempo de ir a conocerlos y a pasar una revisión gratuita que nos han ofrecido. A ver si se ponen las pilas y ofrecen también esa actualización del software de la ECU que seguro que nos viene bien por lo que se comenta en otros foros.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues aquí sigo esperando a que me avisen. Es la enesima reprogramación que me toca.
Lo que me llama la atención es que se avise mediante carta de trafico.
Gracias amiga por tu información
Maldito dia en que decidí comprar un Mitsubishi.

No te quemes, de veras. Ya se que es fácil decirlo desde fuera pero, no merece la pena. El coche es un medio de transporte, llámalo electrodoméstico (antes no lo veía así pero ahora....) más de los que hay en casa, el más caro, pero uno más sin duda.

Tu mitsu y el mío y el de los demás que habitamos el foro, mal que nos pese, no te ha dejado tirado aún (o eso creo???). A los que les ha dejado tirados con problemas de turbo o similar, se lo están solucionando de una forma u otra la marca. No ha dado fallos de electrónica ni nos ha hecho cosas raras en carretera. Tiene un, creo yo, mal diseño de base que, posiblemente y a la larga, perjudique algunas piezas como el turbo y el motor (no lo sabemos a ciencia cierta pero...me temo que así será) pero, insisto, de momento, el coche funciona y nos lleva y nos trae a todos los sitios.

Problema real es cuando un coche no funciona bien, te deja tirado, tienes problemas de electrónica que impiden que el coche cambie de marcha (por ejemplo), frene bien (deja de funcionar un elemento de seguridad como el ABS), no funcione el ESP (otro sistema de seguridad) etc, etc, etc... Eso si que es un problema real y evidente pero, si de momento el coche funciona, nos podemos quejar de que hace cosas raras (yo el primero) pero no podemos decir mucho más, a pesar de la desesperación que supone (e insisto, lo se mejor que nadie) haber invertido mucho dinero y tiempo en él.

Vamos a darle tiempo y vamos a ver qué problemas reales da con el tiempo y el uso y, sobre todo, vamos a ver si mitsubishi se pone las pilas y hace bien los deberes con esta actualización.

En mi caso, tiene 52400 km, hará los 3 años en junio y, metidos como estamos en gastos (otro embarazo...aunque mi madre dice que el segundo niño, es un niño "diesel"...porque es económico jajaja, hipotecas, un solo sueldo y demás) seguirá siendo el primer coche de casa durante bastante tiempo.
 

ASX82

Forero Activo
Es que la pasé hace mes y medio... :(

Yo esperaría a tener la carta en mano para llevarlo al taller, así no te dirán que no saben de que les hablas, en la propia carta te vendrá de que va el tema y la numeración de la campaña, pero como dije lo más probable es que tarde en llegar, la última vez que avisé lo del techo empezaron a llegar cartas al mes y pico largo casi dos.
Se avisan con antelación al taller para que sepa de que va el tema y pidan los cd con las actualizaciones correspondientes.
 
Arriba
"