Ruedas para todas las estaciones

Osoatopos

Forero Activo
Hola:

Ya me toca el cambio de las mierdunlop y he estado mirando en la red y en el foro los diversos tipos de ruedas que existen en el mercado para nuestro ASX.

¿Alguien tiene experiencia con los neumáticos aptos para todas las estaciones? En concreto estos tienen muy buena pinta:

NEUMATICOS AUTO GOODYEAR VECTOR 4 SEASONS - 215/60 R17 96 V M+S: venta de NEUMATICOS AUTO GOODYEAR en Pneus Online

Decir que mi conducción seria (y es):

- 70% autovia
- 20% carreteras secundarias
- 10% pistas forestales

De las cuales, podriamos decir que un 80% es superficie seca, 15% lluvia, 5% nieve/barro.

¿Veis factible la inversión?

He visto en muchas reviews que los neumaticos aptos para todas las estaciones no frenan tan bien en seco que unos dedicados exclusivamente para verano. Y yo pregunto...Aún asi...¿són mejores que los mierdunlop? porque si és asi creo que ya valen la pena.

Muchas gracias por adelantado;

Un saludo;
 
Última edición:

Bravosas

Forero Activo
Yo todavía no tengo mi asx pero creo que en algo te puedo aconsejar aunque sea de un tracción delantera. Vivo en la sierra de Madrid y habitualmente en invierno con una furgoneta que tengo grande tenía que poner 15-20 veces al año las cadena. Al cambiar las ruedas el invierno pasado puse unas m + s (pero sin el símbolo de la nieve). Bueno realmente fue una casualidad, le pedi al del taller las más baratas y me pusieron estas. El invierno pasado solo puse una vez las cadenas y eso que no paró de nevar . Tienen muy buen agarre siempre que controles el embrague, de hecho cuando se me gasten las de serie del asx lo tengo clarísimo que pondré M+S.
No es una gran aportación pero espero que te sirva de algo.
Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Mi opinión no es la de un experto, ni de aficionado diría yo, pero esas exactamente son las que me voy a poner yo.
 

jsl230

Forero Experto
Bravosas, en verano ¿usas otros neumáticos distintos? ¿No se destrozan con el asfalto calentado al sol? No sé, de Madrid para abajo no lo veo.

Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Imagino que usa unas todo tiempo. Son polivalentes, aunque ya se sabe que aprendiz de todo...
 

Bravosas

Forero Activo
Si las uso todo el año en la furgoneta. Como os dije son m+s pero no específicas para la nieve, pero aun asi tienen mejor agarre en nieve que unos convencionales. La verdad es que tienen unos 15.000 km y están como nuevas.
 

Zoidberg

Forero Experto
A mí me queda poco, imagino que para octubre estaré haciendo el cambio a las delanteras. Ya os contaré qué tal cuando les haga las pruebas pertinentes.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Bien, otro mas que se queda a las últimas novedades y a las valoraciones de los compis, que pronto también me toca cambio... :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a ver, os aclaro unas cosillas, llevo unos 13 años montando ruedas de invierno y como me miraban raro, he investigado mucho sobre este tema:

- El compuesto de estas gomas es un compuesto de sílice que mantiene "blanda" la goma por debajo de los 7ºC, ya que las de verano por debajo de esa temperatura se endurecen y su agarre es menor.
- El dibujo de una ruedas de invierno o allseason, es taco pequeño, con muchas laminillas y fuertes estrias para evacuar agua de 7 mm de profundidad, frente a los 4 mm de una de verano y la profundidad mínima para ser usadas como invierno es de 3 mm, traen 2 indicadores de desgaste uno a 3 mm y otro a 1.5mm como las de verano.
- La Vredestein Quatrac 2 (allseason) que yo he usado, tienen un dibujo asimetrico, la mitad exterior es taco grande y plano para aguantar el desgaste de las carreteras en verano y la mitad interior es taco pequeño, con muchas laminillas y fuertes estrias para evacuar agua, vienen codigo de velocidad h, v ó w, porque lo que la seguridad a altas velocidades está garantizada en seco, mojado o nieve. En hielo se comportan mejor que las de verano, pero avisan que no garantizan su agarre, por ello, en la web de Vredestein o Pirelli, indican circular por fuera de las rodadas de la carretera si ello es posible. LLevan copo de nieve.

Las gomas M+S que no traen el dibujo de copo de nieve NO SON ruedas de invierno, las llaman asi por Mugg and Snow (barro y nieve en inglés), pero son identicas a las de verano, pero con un dibujo mas profundo, unos 7 mm. de profundidad nuevas. Solo indican una mayor traccion en barro o nieve recien caida si no supera los 2 ó 3 mm en la calzada. Suelen tener un compuesto blando y de rápido desgaste, no llegan a durar tanto como las normales.

Muy importante, si queremos que la GC nos deje circular sin cadenas, es obligatorio que las ruedas lleven la marca del copo de nieve dentro de la montaña, sino, o ponemos cadenas o nos damos la vuelta.

En una revista alemana de hace tiempo venia una comparativa de ruedas de invierno y las mejor valoradas eran, evidentemente las fabricadas en paises fríos, lease Vredestein (Holanda), Barum (rep. cheka), continental (alemania), nokian, etc... las peor paradas las orientales o japonesas (alli poca experiencia tienen con nieve) y en el punto medio michelin o pirelli (en francia e italia nieva pero no tanto como en el norte de europa).

así que cada uno que intente valorar. Si no le metes zapatilla al coche y todo lo haces con calma, cualquier neumatico de hoy en dia te va bien, pero si das caña, tienes que buscar bien. No siempre lo mas caro es lo mejor. Antes de comprar, asegurense que tienen el dibujo del copo dentro de la montaña.

Yo despues de 12 años calzando Vredestein, estoy deseando cambiar las yokohama de mi ASX, van genial en seco o mojado, pero en el campo o nieve... patinar es un placer!!!! incluso en una finca con hierba mojada le cuesta avanzar!!.
 
Última edición:

ekualo

Forero Activo
me uno a este post, que recomendaciones darias para poner ruedas all season con llanta 17? cuales habeis montado?
 

NNEET

Forero Activo
En realidad en la legislación española el símbolo del copo de nieve no tiene mucho valor, es mas bien el M+S. Lo que no se si habrá neumáticos con el símbolo del copo de nieve y no el M+S.

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."
 
Arriba
"