.... Y ahora tocará hacer el rodaje!!!!

ninjari

Forero Experto
Bueno muchach@s.... pues simplemente lo que dice el enunciado!!

Ahora tocará hacer el rodaje y ciertamente no he tenido mucho tiempo de revisar los hilos de este gran manual del usuario que también supone este estupendo foro, con lo que si conocéis de algún hilo concreto en el que ya se haya desarrollado este tema y me lo pudieseis indicar, pues me vendría estupendamente y en el improbable caso de que dicho tema no se haya tratado ya, concienzudamente, podrías darme indicaciones de como os dijeron en la casa que deberíais hacer el rodaje, o como pensáis que debe hacerse!! ...lo planteo así, ya que entiendo que pueda haber diferencias entre diéseles y gasolinas :p

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y un recibid un atento y cordial saludo!!!
 

JdeBarna

Nuevo Forero
Link:
http://www.clubmitsubishiasx.com/general/2962-rodaje.html

Yo hice eso mas o menos, calma en los primeros 500km sin revolucionar a lo bestia el motor (entre las 2000 y 3000rpm de media) una conduccion normal vamos..., luego poco a poco ir apretandolo un poco pero sin pasarlo de 120-130kmh en 5º hasta los 2000km.
A partir de los 2000km empezar a pedirle un poco el motor en autopista acelerando hasta 100 en 3º unos segundos y luego pasar a 4º hasta 120 unos segundos mas para que no se amaricone el motor (recordemos que es un gasolina y a 4000-5000rpm en 3º para adelantar por ejemplo no supone un problema). Después de hacer esto unas cuantas veces el ruido del motor va cambiando, como si le resultara mas facil, yo llevo unos 5000km ahora y perfecto, noto que tira mas ahora que al principio.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Jó macho, que metódico!! Voy a tomar buena nota de todo ello, muchas gracias!!!
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Sí, recuerdo que hay algunos hilos muy concienzudos al respecto :p

Pega una búsqueda, verás como los encuentras facilmente.

¡¡A disfrutarrrrr!!
 

chemitalopez

Forero Activo
Hola yo tengo 3500 km y como te ha dicho JdeBarna un poco suave al principio, ten en cuenta que a 3000 rpm ya vas casi a 120 km/h
con lo que no pasar al principio de 3000 rpm no supone ningun problema, y es cierto que segun le vas estirando revoluciones, va cambiando luego el sonido del motor y se le siente más alegre, sin esperar que sea un rayo, se defiende bien.
Saludos
 

gtaadicto

Forero Habitual
con 17000kms y algo el mio tira bastante mas y consume menos que cuando lo compre.
Ahora anda mucho mas suelto y con mas alegria :)
Que satisfaccion da masacrar a coches con el doble de potencia adelantandolos mientras lo llevo al corte :p
 

ninjari

Forero Experto
Ahora mismo vengo de recoger la máquina y entre pitos y flautas, casi no he dormido!!Espero poder darle un vistazo a ese hilo esta noche!!

ya le metí los primeros 30km y por supuesto.... me lo quedo!! ya soy ASXERO oficial!!

Va como la seda y en comportamiento va muy parejo a mi anterior Scenic 1.9dti!!! voy a meterle una hora al "sobre" y a luego a seguir rodándolo!! YUHUUUUUIIII!!!
 

007ASX

Forero Experto
Ahora mismo vengo de recoger la máquina y entre pitos y flautas, casi no he dormido!!Espero poder darle un vistazo a ese hilo esta noche!!

ya le metí los primeros 30km y por supuesto.... me lo quedo!! ya soy ASXERO oficial!!

Va como la seda y en comportamiento va muy parejo a mi anterior Scenic 1.9dti!!! voy a meterle una hora al "sobre" y a luego a seguir rodándolo!! YUHUUUUUIIII!!!

Felicidades y a disfrutarlo.
 

elobey

Forero Experto
A medida que le vayas cogiendo el pulso te darás cuenta que no le pesa tanto el culo como al principio parece, eso sí, tienes que hacer mas uso del cambio, pero no le pesa tanto el culo.
Yo últimamente estoy haciéndome a menudo Sevilla Jerez por la N-IV (antes siempre lo hacía por autopista) mi ASX creo que es de los poquísimos que no se ven en las interminables filas de coches detrás de los camiones y para ello es necesario “sacarle el jugo a la 4ª” en el momento oportuno y sin cometer locuras.
Solo tienes que procurar hacerle un rodaje correcto para evitar se te “amaricone”, ten en cuenta que las autopistas, los límites actuales de velocidad y el programador de velocidad de crucero, son tres elementos nocivos para un correcto rodaje, la velocidad constante a bajas revoluciones y por largos periodos, en un motor en rodaje, es un pasaporte para desgraciar el coche para los restos, hay que tratar de paliarlo mediante la subidas esporádicas de revoluciones y a fin de que no nos lluevan las multas por excesos de velocidad, tendremos que hacerlo con el cambio en velocidades más cortas a fin de que suba la aguja del cuenta revoluciones sin que lo haga mucho la del velocímetro. Creo que sobre esto ya hay algo publicado en el foro incluso creo recordar, que también, por mí mismo. Entre los 15 y 20.000 ya es conveniente empezar a hacerlo (siempre después del primer cambio de aceite) e ir progresivamente aumentando la frecuencia y la duración, olvídate al principio de que existe el programador de velocidad de crucero y acelera y desacelera durante los trayectos largos.
 

picasssin

Forero Honorífico
hola linjari
en primer lugar, enhorabuena y bienvenido al foro. Espero que estes con nosotros mucho tiempo.
Sobre el tema del rodaje, yo pienso que todos los motores nuevos, lo traen hecho mas o menos, pienso que sobre este asunto, con un poco de sentido comun y algo de oido, no tendras problemas de ningun tipo.
Te deseo que disgrutes de tu ASX durante mucho tiempo.
un saludo desde malaga la bella
picasssin
 

ninjari

Forero Experto
Bueno.... pues ya casi cayó el primer depósito de combustible (regalo del comercial!!) y va a rondar los 900 km con 88 pavos.... el consumo ha sido similar al de mi anterior y querido turbodiesel.... , ...ese que ya, por aplastado, sera como un pobre y triste quesito del trívial...
Hoy me he puesto "al hilo" con el asunto del rodaje con ese hilo que me sugeríais ahí mas arriba y con papel y boli, con lo que ya tengo fijadas las nuevas directrices a seguir durante los próximos kms!! de momento voy a reconocer, que le he prestado atención a las revoluciones y al consumo y que por esto último, tal vez no haya jugado todo lo que tenía que jugar con el aspecto dinámico del coche, pero a partir del próximo paso por gasolinera cambiaré la pantalla del ordenador para no ver las gráficas de consumo y buscaré una conducción mas orgánica aunque siga utilizando el "cruiser" para esos tramos co**zo que piden zapatilla e ilegalidad, el poder superar las 3000 vueltas dará mas margen y además, el coche lo pide, el límite de 3000 vueltas no va mas allá de una conducción 100% paterna y eso puede haber ido bien en estos primeros kms en los que se debe acomodar la mecánica de la máquina, pero a partir de aquí el auto ya debe ir pillando "el rollo", la dificultad reside en contener el apriete del pie, porque lo que es este modelo con este motor, con esta estabilidad y con esta tradición de marca, pide que la aguja de las vueltas viva mas por la parte de la derecha... me mola el coche... los dos estamos esperando el paso de esos kms!! (...y se le nota más a el que a mi!!) (las indicaciones de la flecha "Shift" no van mal para volver a casa a las tantas de la madrugada desde el curro en plan super-ultra-tranqui a 1000/1500 rpm, jugando a pillar todos los semáforos en verde... para todo lo demás, creo que es un mata-motores... software de la casa Pikolinn...) ...con esa calandra "Jet fighter" no se va fino limitado a 3000 vueltas!! ...paciencia, ...paciencia, ...paciencia...

Sobre esa afirmación que flota por el mundo de que a día de hoy "todos" los motores vienen "mas o menos" rodados, tengo que decir, que hace unos años preparé eléctricamente una de las salas de prueba de motores y en ningún momento vi otras mil y pico, que son los motores que salían de la factoría por día... lo mismo estoy equivocadísimo, pero.... ya me extrañaría....

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas, os aseguro que no caerán en saco roto, no tengo ni puñ**era idea de mecánica del automovil, pero de vuestras respuestas dependerá en muy buena parte la convivencia con mi ASX nuevecito!!!... ese hilo me ha venido chachi!!!!!
 

ninjari

Forero Experto
Continúo contando por aquí!!

Pues me llego por los 1100 km y a partir de los 1000 ya le he estado apretando un poquillo más cuando pilla la temperatura de servicio, en primera y segunda no le apuro mucho, pero en tercera lo estoy subiendo a 3500 vueltas y en cuarta lo apuro hasta unas 3800 antes de meter quinta, así lo he estado llevando durante los últimos 100 km para hacer de puente entre la soberana calma de la limitación a 3000 vueltas y lo que van a empezar a ser los ritmos mas habituales, hoy ya le he metido caña pese a respetar las vueltas y pasando de consumos, semáforos en verde y el cruiser.... y ciertamente llego del curro encantaò, la aguja de las vueltas se mueve con agilidad de un lado para otro y como mencionaba Elobey, no le pesa el culo para nada!! ...el coche mola mucho!! responde bien cuando le pillas la dinámica, tiene un andar muy particular y una estabilidad que me llama mucho la atención, el jodío parece que va por railes!! en rotondas y curvas cerradas es una gozada y en las cuestas pronunciadas, es cuestión de meterle el pie mas p`al fondo y te permite sin ningún problema el ir subiéndole las marchas mientras pilla caña!! también voy pillándole la onda a la caja de cambios, tengo que reconocer que me ha costado un poquín familiarizarme con ella, hasta el punto de haber pensado que era algo imprecisa, pero nada que el tiempo o unos pocos kilómetros con una conducción mas guindillera no hayan curado bien... una cosa que me ha resultado peculiar es lo poco que retiene el bajar de marcha, en mi coche anterior, el freno motor se dejaba sentir mucho mas, en este veo que cuando mas se nota es al meter segunda, entre quinta, cuarta y tercera, no hace grandes retenidas, cosa que me ha llevado hasta ahora a anticiparme a las paradas de cara a aprovechar mas el gasto de combustible, cosa que reporta unos consumos super-contenidos hasta por ciudad... volver del curro en plan tranqui me venía dando indicaciones de entre 6,5 y 6,8 l./100km, pero lo que me está sorprendiendo es que estos días y volviendo en un plan bastante mas nervi, el consumo no se dispara mas allá de los 7,5!!! Moraleja?? ... pues que estoy muy contento con el auto y con las respuestas que me está dejando ver!!! voy a aguantarlo así durante otros 500 u 800 km antes de empezar a pedirle las 4000/4500 vueltas, pero vamos... que ya mismo me tiene emocionaò!! hay un punto en mi recorrido habitual en el que me salgo de una autovía dejando que caiga la velocidad en quinta hasta los 60 km/h rebañando consumo, para pillar una cuesta que me sube a otra sección de autovía a 100km/h y donde la cosa pide pasar de quinta a tercera directa y el puñetero, sale como un Sputnik!! FUUUUUUUUUUUUUNN!!! .....y es que lejos de notar que le pese el culo, lo que me tengo es que aguantar para no meter la pata mas de lo que hay que meterla!!!

(apuntar también que para aprovechar los trayectos de cara al rodaje, estoy teniéndolo arrancado cinco minutillos en lo que coge un poco de temperatura, ratillo que aprovecho para ir leyendo algo en el manual... y que como se recomendó aquí en el foro, desde los 1000 kms le enchufo el clima cuando empiezo a andar!!)
 

861975

Forero Experto
Continúo contando por aquí!!

Pues me llego por los 1100 km y a partir de los 1000 ya le he estado apretando un poquillo más cuando pilla la temperatura de servicio, en primera y segunda no le apuro mucho, pero en tercera lo estoy subiendo a 3500 vueltas y en cuarta lo apuro hasta unas 3800 antes de meter quinta, así lo he estado llevando durante los últimos 100 km para hacer de puente entre la soberana calma de la limitación a 3000 vueltas y lo que van a empezar a ser los ritmos mas habituales, hoy ya le he metido caña pese a respetar las vueltas y pasando de consumos, semáforos en verde y el cruiser.... y ciertamente llego del curro encantaò, la aguja de las vueltas se mueve con agilidad de un lado para otro y como mencionaba Elobey, no le pesa el culo para nada!! ...el coche mola mucho!! responde bien cuando le pillas la dinámica, tiene un andar muy particular y una estabilidad que me llama mucho la atención, el jodío parece que va por railes!! en rotondas y curvas cerradas es una gozada y en las cuestas pronunciadas, es cuestión de meterle el pie mas p`al fondo y te permite sin ningún problema el ir subiéndole las marchas mientras pilla caña!! también voy pillándole la onda a la caja de cambios, tengo que reconocer que me ha costado un poquín familiarizarme con ella, hasta el punto de haber pensado que era algo imprecisa, pero nada que el tiempo o unos pocos kilómetros con una conducción mas guindillera no hayan curado bien... una cosa que me ha resultado peculiar es lo poco que retiene el bajar de marcha, en mi coche anterior, el freno motor se dejaba sentir mucho mas, en este veo que cuando mas se nota es al meter segunda, entre quinta, cuarta y tercera, no hace grandes retenidas, cosa que me ha llevado hasta ahora a anticiparme a las paradas de cara a aprovechar mas el gasto de combustible, cosa que reporta unos consumos super-contenidos hasta por ciudad... volver del curro en plan tranqui me venía dando indicaciones de entre 6,5 y 6,8 l./100km, pero lo que me está sorprendiendo es que estos días y volviendo en un plan bastante mas nervi, el consumo no se dispara mas allá de los 7,5!!! Moraleja?? ... pues que estoy muy contento con el auto y con las respuestas que me está dejando ver!!! voy a aguantarlo así durante otros 500 u 800 km antes de empezar a pedirle las 4000/4500 vueltas, pero vamos... que ya mismo me tiene emocionaò!! hay un punto en mi recorrido habitual en el que me salgo de una autovía dejando que caiga la velocidad en quinta hasta los 60 km/h rebañando consumo, para pillar una cuesta que me sube a otra sección de autovía a 100km/h y donde la cosa pide pasar de quinta a tercera directa y el puñetero, sale como un Sputnik!! FUUUUUUUUUUUUUNN!!! .....y es que lejos de notar que le pese el culo, lo que me tengo es que aguantar para no meter la pata mas de lo que hay que meterla!!!

(apuntar también que para aprovechar los trayectos de cara al rodaje, estoy teniéndolo arrancado cinco minutillos en lo que coge un poco de temperatura, ratillo que aprovecho para ir leyendo algo en el manual... y que como se recomendó aquí en el foro, desde los 1000 kms le enchufo el clima cuando empiezo a andar!!)


Je, je... estás como un niño con....

image05.jpg
 

ninjari

Forero Experto
jajajaja... ya te digo, Jeop!!! Odio cambiar de coche y como no me ha quedado mas remedio, pues se ha convertido la cosa en todo un acontecimiento!! más pasando de un diésel a un gasolina.... esto es otro mundo, chico!!!
 
Arriba
"