Primer viaje con el Mitsu 160 - Gasolina Motion

Deckard

Forero Activo
Antes de nada, vaya por delante, que no soy un experto en mecánica, que tengo el Mitsu, hace hoy dos semanas que acabo se pasar los primeros y mimados 500 Kms y que después de todo lo leído aquí qe dicho sea de paso me ha ayudado bastante, no podía por menos que contribuir con mi pequeño granito de arena.

Una vez hecha la introducción, y ahora que acabo de llegar y tengo todo fresco en mi memoria, empezar comentando, que no he pisado una autovía en todo el viaje...... cosa un tanto irreal en nuestros dias........ya que se trataba de hacer una ruta de montaña por la Sierra de Albacete........ mas concretamente, Ayna, Bogarra, Paterna de Madera y Riopar, que imagino conozca algun qe otro forero de por aqui.

Como decia no he pisado una autovía lo cual ha favorecido en palabras de Ninjari, una conducción mas orgánica, es decir sin obsesionarme con los consumos que en general se han portado mas qe bien, teniendo en cuenta que el coche iba hasta las trancas (ya se que no es aconsejable ahora pero...) y que una vez metidos en carreteriles secundarios pensaba que dadas las circunstancias a nivel de motor se me iban a disparar los consumos.... pero no ..... esa es una de las buenas noticias ya que ha estado entre 6.4 y 5.8 aproximadamente.

Ante todo he de decir que la conducción es sencillamente fabulosa, una pasada, creo qeu leí por aquí que tiene un andar muy particular y estoy deacuerdo. En cuanto a lo comentado ya sobre el aplomo del Mitsu.... sencillamente impresionante y la sensacion de seguridad en todo momento......y esta es otra de la buenas noticias la trazada en la curvas es como si las dibujase, no se tantea ni un milímetro, dicho esto no quiere decir que se tomen sin mirar la velocidad adecuada.... pero francamente es una de las cosas que me has gustado, de momento obviamente voy con las Yokojama de serie pero supongo que al ser nuevas pues tienen una agarre mas que aceptable...... y lo digo por que tambien he pillado llluvia.........y sin ningún problema.

Quiza lo unico criticable...... y no tanto insisto dadas las circunstancias del Mistu.. (nuevecito y en rodaje) es que tanto en la ida como en la vuelta.... otra vez con equipaje....... en determinadas subidas he tenido que manejarme entre 2º y 3º me pedía mas según el SHIFT...... pero el sentido común me decía que no era posible meter 4º en determinados tramos aunque ha veces lo he conseguido. Ahí ha andado renqueante, y he tenido que meter 2º y pisar para sacarle potencia cosa que he conseguido en todos los casos y al final la respuesta no stado mal..... pero se hecha en falta algo mas empuje...... solo el tiempo me dira si es cosa del rodaje......y que el motor aun no sabe lo que es rugir de verdad... por cierto la quinta .. efectivamente es muy larga.

La otra cara de la moneda es que subi el puerto de las Crucetillas (esta vez de vacio) de 1400 mentros de altitud y unas pendientes (aunqe no soy ciclista) de al menos entre un 8 y 9% con algo de niebla .... lo justo para darle emoción..... y en general la respuesta fue buena....... con algún que otro repecho que se le atraganto...... pero como ya digo casi era de esperar.

Por ultimo (para no cansar) y ya el trayecto de vuelta y una vez superados las carreteras de montaña donde ha vuelto ha renquear con el equipaje...... y salir ha carreteras mas llanas........ tras pasar los primeros 500kms......por fin he pasado la aguja de las vueltas hasta 3.5 qe ya tenia ganas y se me ha ido en un plis a 140 kms/h casi sin darme cuenta..... y sunpongo que a partir de ahi empieza otro coche que aun no conozco....y que stoy deseando descubrir........ un saludo y hasta la proxima.
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Me alegro estés satisfecho con tú compra y con la experiencia, en cuanto a la pequeña crítica, te doy mi opinión y consejo, para circular por carretera de montaña, olvídate un poco del SHIFT y del cuenta vueltas y pon más atención al cuenta revoluciones y al par motor(4.000 rpm), con no apurar demasiado las velocidades largas y no dejar que sobrepase muy por debajo las revoluciones del par motor, cambiando a una velocidad más corta antes, veras como no te sucede lo que comentas, el punto lo tienes que encontrar tú dependiendo del brío que necesites o quieras darle a la conducción en estas circunstancias, cuanto más sobrepases por debajo este par motor, mas difícil te será la recuperación y más corta será la velocidad que tendrás que utilizar para que el motor se recupere. Ojo con eso no quiero decir que en conducción “normal” tengamos que mantenerlo siempre por encima del par, normalmente en 5ª, a velocidad de crucero, se circula por debajo y ello no quiere decir que haya que meter 4ª, estoy hablando de situaciones donde no es conveniente que el motor desfallezca por falta de vueltas. Cuando le hagas unos cuantos cientos de kilómetros más y le cambies el primer aceite del cárter, prueba lo que te comento y verás cómo te entran ganas de ir al Dakar.
 

ninjari

Forero Experto
Guauuu!! Si señor, ese Deckard ahí!!

Da gusto leer cosas de este tipo!! Un placer el ver como disfrutas con el chisme nuevo!!
Elobey tiene razón!! Si en los momentos puntuales lo mantienes subidito de revoluciones, ese 160MPI se pone cachondo y tira de nervio!! Según la trazabilidad del planing de rodaje que yo estoy aplicando, he podido empezar ahora a jugar con las 4000 vueltas y no veas como cambia la peli!!

Jejejeje, no desesperes y se paciente, los mimos del rodaje son necesarios pero no tienen por que ser eternos... aunque aveces lo parezca... los primeros 1000 km se me hicieron bastante mas largos que la espera del coche!!!

Todos los dias paso por una serie de rotondas puñeteras tras las que se sale a una buena cuesta, larga y pronunciada... si se te cae de revoluciones el coche, acabas subiendo en modo padre pero ahora que puedo mantenerlo durante todo el tråmite entre 3500 y 4000... ufff apartavos que vos paso por'cima!!!
 

Lion Heart

Forero Experto
Me alegro una vez más de que las sensaciones sean inicialmente buenas para cualquier usuario y compañero en este caso. Creo que muchos somos tan novatos todavía con el, que no hemos tenido la posibilidad de ver todo lo que nos puede ofrecer y seguro nos va a dar.
Yo, en tan solo 5 meses, estoy más que satisfecho. Deseo y espero que sea así para todos los que lo hemos elegido como compañero de viaje.
 

Deckard

Forero Activo
Muchas gracias por los consejos, que a buen seguro me vendrán bien, en un futuro, ......... añadir que muy probablemente todavía ste tanto yo como el coche en un periodo de adaptación mutua y como dice elobey, tendré que cogerle el punto a base de unos cuantos kilómetros mas y star atento al cuenta revoluciones y llegar al par motor para ver el comportamiento del Mitsu .

En cuanto a empezar a jugar con esas 4000 vueltas lo stoy deseando ninjari pero todavía no se que es eso....... a pesar que en el conce me dijeron que el motor ya iba preparado para cualquier eventualidad asi..... pero algo me decia que no tenían mucha idea y lo único que les interesaba era la venta del coche....... como asi mismo el compresor de aire..... que todavía no he puesto y que a partir de ahora empezare a probar.

Como muy bien dices ahora me toca llegar esa segunda meta volante de los 1000 kms...... y a partir de ahi.......ya te contare.
 

elobey

Forero Experto
¿A que te refieres cuando dices? "...asi mismo como el conpresor de aire" ¿el de inflado de ruedas?, es en serio, de verdad que lo pregunto porque no lo he entendido y cono los de ventas cuentan chorradas...
 

ninjari

Forero Experto
Hola muchachos!!

Creo que Deckard se refiere al compresor que le da vidilla al climatizador, pues en los hilos desarrollados para el tema del rodaje había recomendaciones y razonamientos bastante fundamentados que justificarían el evitar el uso del climatizador hasta pasada esa primera fase del rodaje que requiere de una conducción "tranquila" y poco esforzada... vamos, que al parecer Deckard también está siguiendo el protocolo de irle metiendo brea progresiva y en lo posible al coche!! ...personalmente pienso que es cosa buena y que en cualquier caso esas precauciones no están de más!!

Sobre las recomendaciones del comercial... pues mira!! casualmente el mío me dijo lo mismito, pero... no es que no me fíe (esa podría llegar a ser otra cuestión que para mi ahora no viene mucho al caso), simplemente no comparto su opinión a este respecto y a mayores en la transacción comercial hay cosas escritas y cosas firmadas... en mi derecho estoy de ser precavido y cauteloso en aquello en lo que me lo pueda permitir... es como la indicación esa del "Shift"... tampoco es que no me fíe, es que si hago caso a ojos cerrados, ya habría tenido que parar el coche en alguna cuesta para poder poner punto muerto y empezar a remontar desde cero...

cervical-aplicacion - copia.jpg
 

elobey

Forero Experto
Me alegro estés satisfecho con tú compra y con la experiencia, en cuanto a la pequeña crítica, te doy mi opinión y consejo, para circular por carretera de montaña, olvídate un poco del SHIFT y del cuenta vueltas y pon más atención al cuenta revoluciones y al par motor(4.000 rpm), con no apurar demasiado las velocidades largas y no dejar que sobrepase muy por debajo las revoluciones del par motor, cambiando a una velocidad más corta antes, veras como no te sucede lo que comentas, el punto lo tienes que encontrar tú dependiendo del brío que necesites o quieras darle a la conducción en estas circunstancias, cuanto más sobrepases por debajo este par motor, mas difícil te será la recuperación y más corta será la velocidad que tendrás que utilizar para que el motor se recupere. Ojo con eso no quiero decir que en conducción “normal” tengamos que mantenerlo siempre por encima del par, normalmente en 5ª, a velocidad de crucero, se circula por debajo y ello no quiere decir que haya que meter 4ª, estoy hablando de situaciones donde no es conveniente que el motor desfallezca por falta de vueltas. Cuando le hagas unos cuantos cientos de kilómetros más y le cambies el primer aceite del cárter, prueba lo que te comento y verás cómo te entran ganas de ir al Dakar.
Fe de erratas: Donde digo " olvídate un poco del SHIFT y del cuenta vueltas ", quise decir " olvídate un poco del SHIFT y del VELOCÍMETRO", el cuenta vueltas o cuenta revoluciones es precisamente lo que hay que controlar. Sorry
 

elobey

Forero Experto
He estado repasando la publicación que mencionas de miasx, donde habla del rodaje del A/A, pienso que (y así he creído entenderlo), si se realiza en rodaje correcto del motor, también se está realizando un rodaje correcto del compresor del A/A, sin necesidad de llevarlo apagado,. En cuanto a la utilización de las recomendaciones que nos hace el "Shift", para que se realicen los cambios de marcha, precisamente cuando más útiles nos pueden ser es durante los rodajes, puesto que está configurado para una conducción en circunstancias normales, tranquilas y de máximo ahorro de combustible. Otra de las virtudes del motor del ASX y de su relación del cambio, es la elasticidad que han conseguido en su sincronismo, que nos permite poder circular en velocidades largas a revoluciones bajas sin que el coche nos pegue los típicos tirones (igualmente dañinos para nuestro motor), siendo bastante buena la recuperación desde abajo y, siempre que no se le exija de “sopetón”; esto nos permite circular de forma tranquila o en ciudad, sin necesidad de tener que estar efectuando continuos cambios de marcha, al poder hacerlo solo con el acelerador. Por eso mi consejo, de olvidarse un poco de él, en carreteras reviradas de montaña con continuas subidas y bajadas, si le haces caso en estas circunstancias, te pedirá velocidades largas antes de que el motor alcance la revoluciones necesarias y te obligarás a pasar a una velocidad todavía más corta, que la que te hubiese sido suficiente si se hubiese realizado el cambio en su momento. ¿"Shift"?, sí pero en conducción tranquila, por zonas llanas y buscando el máximo ahorro de combustible y por ese mismo motivo, si nos vamos al otro extremo en conducción 4x4 u Off-Road ¿"Shift"? ¡Ni de coña!.
El mejor "Shift" que puede llevar un coche, es el oído y el tacto de quién lo conduce que además lleva incorporado el “cuando frenar”, “cuando pisar el embrague”, “cuando acelerar” o incluso el “cuando y cuanto girar el volante” y bastantes más, el otro "Shift" es solo una referencia de ayuda.
Cuando se tiene una cierta experiencia conduciendo (en moto es mucho más acusado pero en el coche es igual), no piensas continuamente de que es lo próximo que tienes que hacer o cuando hacerlo (que no es lo mismo que no ser consciente de lo que haces), cuando las inclinadas, las frenadas, los cambios, las aceleraciones o las trayectorias son intuitivas y correctas, sin necesidad de una planificación previa, es cuando se disfruta conduciendo, quienes no consiguen este punto, son aquellos a los que no les gusta conducir y es verdad, precisamente por ese mismo motivo.
 

Deckard

Forero Activo
Lo que yo entendí y he vuelto a ojear es que durante los primeros 500 Kms... (como era mi caso) como dice los mas delicados para el coche es aconsejable no usar el aire ya que produce una sobrecarga del motor a todas luces innecesaria .... que es por lo cual yo he evitado dentro de lo posible el encendido del mismo ... por que en principio estoy deacuerdo con esa teoría ..... cuantos menos esfuerzos le pidas al motor al principio mucho mejor.......que ya habrá tiempo de irle exigiendo. Y efectivamente voy haciendo un rodaje progresivo a fin de conseguir en un futuro el mejor o por lo menos el mas optimo rendimiento para el Mitsu

Hoy he visto en otro hilo un comentario de jeoparty....... sobre los primeros 500 kms...... que definia muy bien....... con eso de conduccion de abuelita.......jajajaja....... un poco ironico pero cierto..... lo que da una idea de como hay que llevar el coche al principio.

Lo que nos lleva al dichoso SHIFT..... en lo que stoy deacuerdo totalmente con lo expuesto por elobey ... o como dijo ninjari.... para cuando vuelves del curro a casa........y pare usted de contar..... por qe aunque ste hecho para economizar cosa que no dudo, fuera de las conducciones normales (off the road o secundarias de montaña) el Shift toca de oido....... sin darte una orientación cierta en determinados terrenos.Lo mejor obviamente la experiencia de cada uno ..... o dicho de otra manera las sensaciones ..........ya que al volante cada uno sentimos algo distinto y nos guste o no lo que tenemos delante (Shift) es pura teroria y somos nosotros los que tenemos la ultima palabra.
 
Arriba
"