Gasolineras de los Centros Comerciales

Deckard

Forero Activo
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al asunto de las gasolineras de los Centros Comerciales en el sentido de la calidad de las mismas y si es o no aconsejable repostar en dichas gasolineras o por el contrario es mejor hacerlas en otras digamos qe sean por decirlo de algún modo oficiales en las que la gasolina sea mas de fiar..... que opináis al respecto y donde soléis repostar habitualmente..... un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 

Jose da capela

Nuevo Forero
Personalmente tengo predilección por el grupo de Repsol (campsa y pretonor incluidas), despues a parte que sean relativamente nuevas me da seguridad en que tengan los tanques más controlados.
Los carburantes de gasolineras "baratas" tengo entendido que aun saliendo de las mismas refinerías, son más pobres en aditivos, por lo que sú rendimiento en teoría será menor.
 

elobey

Forero Experto
Reposto habitualmente en Carrefour, casi siempre en el misno, desde que existen, antes gas_oil y ahora gasolina con la moto repostaba donde me cogía, nunca he tenido ningún problema, ni he notado diferencia alguna. El gasoil siempre el normal y la gasolina eurosuper 95
 

ninjari

Forero Experto
Yo reposto normalmente en una gasolinera de Galp a la entrada de un polígono industrial con mucha nave de transporte y mucho camión (también mucho camión en la gasolinera, claro), supongo que tendrán muchísima clientela asegurada mientras no se carguen la gallina de los huevos de oro... no creo que les dé por ponerse a jugar con el pan... por el momento y tras 15 años, cero problemas!!

Sobre el gasoil "guay"... lo eché unas cuantas veces para probarlo tras escuchar impresiones de gente, que decían que era la bomba y ciertamente llegué a la conclusión de que a la larga si lo sería.... para la cartera, porque en el coche yo no noté nada de nada, ni aun tratando de imaginármelo.... lo mismo la miel no se hizo para la boca del asno.

(siempre, en cada repostaje, apunto en una libreta: fecha, localidad, precio por litro, pasta que echo y kms totales... se tarda un minuto y al paso de los años, te queda un precioso documento que te dice como tu coche y tu vais haciendoos mayores a través de vuestras andanzas... también sirve para hacer buenos cálculos)
 

indignao

Nuevo Forero
Bien explicado, Goose.

Tan sólo un pequeño matiz: Según tengo entendido, el octanaje de las gasolinas se mueve en unas horquillas, de tal forma que puede haber partidas del 95 que tengan casi idéntico octanaje que alguna del 98. Intentaré documentarlo;



Yo lo que haría es coadyuvar al rendimiento motor con un bote de wynns, 3cv, etc... cada, yo que sé, 10 o 15 repostajes. Lo que representaría un sobrecoste promedio de 1 céntimo por litro.

¿ Cuánto vale el gasoil del "gueno" ?
 

LUIS

Forero Activo
Hola.

De este tema, yo aquí y en mis viajes por Francia procuro llenarlo en gasolineras del Carrefour o similares, y hasta ahora no e tenido problemas, además siempre procuro de poner el diesel mas micro filtrado, en el coche actual y en los anteriores.

Saludos Luis.
 

LUIS

Forero Activo
Hola.

De este tema, yo aquí y en mis viajes por Francia procuro llenarlo en gasolineras del Carrefour o similares, y hasta ahora no e tenido problemas, además siempre procuro de poner el diesel mas micro filtrado, en el coche actual y en los anteriores.

El ultimo repostaje en Low Cost salía a 1,201 el gas oil normal y 1,2412, el micro filtrado.

Saludos Luis.
 

Barkis

Nuevo Forero
La verdad que yo no noto diferencia alguna entre Repsol y Galp. Con las dos el coche corre absolutamente igual.
 

Deckard

Forero Activo
Gracias por la participación y ya de paso comentar que yo suelo repostar en una gasolinera de Carrefour que me pilla muy cerca de casa y a la que normalmente acuden una gran multitud de vehículos de todas las clases y modelos y que hasta la fecha no he tenido el menor problema, aunque eso si he oído comentarios de todo tipo, llegando incluso a especular con qe el octanaje podria ser de muy baja calidad y que a la larga el motor acaba pasando factura, pero como digo yo en principio no he tenido ningún problema, ademas de que los precios en concreto ahi son los oficiales del resto de gasolineras...... por lo que he de suponer que la calidad también es la misma.
 
Arriba
"