Articulo interesante sobre neumáticos.

elobey

Forero Experto
Muy interesante, aunque así de sopetón, puede parecer algo lioso de descifrar, si lo leemos con detenimiento se pueden sacar conjeturas interesantes para la hora de elegir que neumáticos montar “a medida” del uso y usuario. Habrá que tenerlo en cuenta a la hora del cambio, porque una de las cosas que aquí se dicen y con toda la razón, es que lo que es bueno para un cántabro de 25 años y media de 35000 km/año, no tiene porqué serlo para un malagueño de 63 y media de 10.000 km/año o viceversa. Hay que utilizar el coco, pero el de uno.
 

sitoga

Forero Activo
El ahorro de combustible yo creo que depende de uno mismo, muy buen articulo pero vamos, yo lo unico que he notado que las michelin son caras pero segurisimas y que las que llevo ahora delante no tienen el mismo agarre que las michelin en las mismas condiciones, aunque tambien influye mucho las condiciones economicas del personal, etc etc...
 

KAI

Forero Habitual
Este es y seguirá siendo el eterno debate y del que que no vamos a llegar a un cuorum.
Yo por experiencia personal,después de leer mucho,preguntar mucho y dar muchas vueltas al coco y a las viejas cubiertas,tuve que optar por unas "low cost" totalmente desconocidas (membat passion) con las cuales,exigiendolas lo mismo que a las anteriores que tenía(michelín sport pilot 3),llevo mas de 15.000 kms con ellas y no me arrepiento,pero claro,he de decir que cuando empezó a alisarse la otra pareja con paciencia me puse a buscar a diario y tuve la suerte de encontrar otras Michelin sport,nuevas,sin estrenar de un chico que había siniestrado el coche y no las había llegado a montar y se las compré por muy buen precio,pero de no haber sido así casi seguro que había repetido,cosa que no descarto en el futuro.
 

SanzMilá

Forero Experto
Si, eso es un buen aporte al foro,,,,si señor

Manu

PD más y más oportes es bueno para el FORO[/B
]
 

Bluetank

Forero Activo
Pues la verdad es que si es interesante el articulo (¡Gracias Pakkiyo!). Yo hace no mucho que cambié unas de serie por una de las continental que salen en el artículo, y ¡vaya que si se nota la diferencia! A la hora de cambiar, siempre intento buscar el modelo más seguro que pueda montar el coche (Mejor frenada y agarre) y luego, con el modelo elegido, busco el precio más barato, aunque implique irme al carajo de arriba. No es un gasto habitual, y es mi seguridad. Si tengo que ahorrar para permitirme gomas mejores, que así sea: 18 metros es un mundo (Os lo dice alguien que hizo un curso de conducción segura ;-)).

¡Un saludete!
 

Deckard

Forero Activo
Buen articulo y muy a tener en cuenta como criterio serio a la hora decantarse por una u otra gomas.............. gracias Pakkiyo.

Ahora una preguntilla..... entonces las Yokohama..... que lleva nuestro Mitsu de serie..... son malas o muy malas....... o simplemente stan en el limbo de las ruedas......... y cuando seria entonces aconsejable cambiarlas..... teniendo en cuenta que son nuevas.
 
Última edición:

pakkiyo

Forero Experto
Buen articulo y muy a tener en cuenta como criterio serio a la hora decantarse por una u otra gomas.............. gracias Pakkiyo.

Ahora una preguntilla..... entonces las Yokohama..... que lleva nuestro Mitsu de serie..... son malas o muy malas....... o simplemente stan en el limbo de las ruedas......... y cuando seria entonces aconsejable cambiarlas..... teniendo en cuenta que son nuevas.

Hombre, yo no diría que son malas, al menos a mí me están dando buen resultado. Tienen unos 40.000Km y aún tienen para rato. El único problema que les veo a las Yokohama es el precio.
 
6

628293

Guest
Lo de los neumáticos, por suerte o por desgracia tiene mucha miga.

Esta claro que el ahorro de combustible no se consigue con gomas blandas, cuanto mas blanda sea una goma mas se agarra (para lo bueno y lo malo) y por lo tanto mas consumo, me hace mucha gracia lo que prometen los fabricantes, "menor consumo, menor rumorosidad y mejores distancias de frenado".... y yo voy y me lo creo, a este paso, lo próximo será montar ruedas metálicas, y seguro que mejoran todo también, ya claro....

Yo, como comenta alguien en uno post anterior, me tomo estas cosas con calma y he empezado a mirar ruedas de cara a cambiarlas a finales de otoño mas o menos, y lo primero que me ha llamado la atención es que las ruedas para suv, por lo menos en la medida que llevamos en 17", las que mejores notas sacan son a lo sumo un par de "B" .... no he visto ninguna con "A".

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en Europa no se nos informe a los usuarion del treadwear (como si hacen en otras partes del mundo), el TW indica la duración de los neumáticos, con lo que es un factor a tener en cuenta también para mucha gente, en mi caso (creo que ya lo he comentado) otro coche que tengo se comio literalmente las ruedas de fabrica con 15000 km, empece a buscar y cuando no encontraba la cifra contactaba con el fabricante o su representante en España, la diferencia se ha notado y mucho, yo al volante no he notado nada, y otra gente a la que aconseje están encantados, el coche sigue comiéndose las gomas como un campeón, pero casi hago el doble de Km que con las primeras marcas.

Aquí tampoco se nos informa de la capacidad de tracción y temperatura, vale que lo mismo en poco lioso para algunos, pero también lo son los prospectos de la aspirina y viene en todas las cajas pese a ser bastante mas barata que un neumático.

Aquí un poco de información sobre lo que comento :: TELENEUMATICO.COM :: TELENEUMATICO :: y aquí El Treadwear del neumático: significado y localización | Neumáticos Express
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Sí que es interesante, se hecho cuando me toque cambiar las mías, lo tengo claro unas 235/55 R17

Si llevas las llantas de serie no lo hagas, ya que las 6,5" de nuestra llanta no aceptan más del 215 que calzamos.
 

Morgan

Forero Activo
Buen aporte Pakkiyo!!!
Siempre tube claro, que las michelin a la larga
son las mejores y las más baratas.
Un saludo. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
aun no me he llegado a leer el artículo, pero voy a comentar sobre lo que habeis escrito alguno de vosotros, en primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con Elobey y Goose que se muestran cautos con los resultados.
Alguno pregunta sobre si las Yoko son buenas o malas, pues si estais algo metidos en el mundillo del rallye o la preparacion de coches os puedo decir que las yoko están muy bien valoradas, en oriente están consideradas al nivel que tiene Michelin en occidente, si por ejemplo vais al museo de Porsche en alemania, o a uno de Ferrari nunca vereis unas michelin puestas, ¿por que será si son tan buenas? siempre traen Pirelli, Yokohama o incluso Toyo que tambien son japonesas.

Yo varias veces he hablado sobre mis observaciones de diferentes marcas, y la conclusion es que si analizas cada pais, así será la rueda que montas. Luego busco ese hilo y lo meto aqui para no repetirme.

Y mi opinion personal es que ninguna marca de las "buenas" lease Michelin, continental, pirelli, bridgestone, etc nos van a funcionar y ninguna nos va a "matar". Pero luego existe la apreciacion personal de cada persona os cuento mis experiencias teniendo en cuenta que conduzco en el norte de españa que llueve casi 2/3 de los dias y pocas veces pasamos de los 20ºC:

- Clio 16V 136cv y 215 km/h, 980 kg, sin abs, ni track control ni ESP ni leches... traía de serie unas Michelin MXV2 H, lo mejorcito de los años 90, valían casi 20000 pesetas de las de antes. Precepcion personal: muy duras, en cuanto caían cuatro gotas sin apenas acelerar salia rascando rueda en todos los semáforos y en frenadas intensas llegaban a deslizar, en seco agarre perfecto, con nieve literalmente estaba prohibido circular con él, ademas tenia tan cerca los pasos de rueda que no podías poner cadenas, solo ruedas de invierno, que era privativo para mi bolsillo. Las cambié primero por unas Kleber y luego por unas Uniroyal y el resultado fué bastante mejor, se acabó ir haciendo el macarra por los semáforos.

- Astra G 16V, 125cv, 205 km/h, ya tenía ESP y track control, traía de serie unas Michelin MXV3 V delante y detrás unas Vredestein Snowtrac (en el concesionario de Granollers me dijeron que la mitad de sus clientes los pedian asi para irse a esquiar y yo lo compré de km.0) Percepción: no mal del todo con las miche, pero en el primer invierno que roté las Vredestein delante y la miche detrás, no quise volver a rotarlas, la traccion y el control en curva mejoró con las Vredestein, ya no subviraba tanto.

- ASX gasolino, 65000 km con las Yoko, no han sido malas gomas, pero en suelo deslizante puffffffffffff estabas vendido, he pasado 3 inviernos suspirando por que se gastasen y montar unas Vredestein Quatrac 5, las tengo ya 6 meses y estoy encantado, menos ruido, mas agarre y consumo un pelín menos. Atras ya sabeis que llevo unas Pirelli Scorpion Allseason, nunca había montado pirellis por lo blandas que suelen ser pero estas me molan.

- C4 HDI 90cv de alquiler en Mallorca, tenía unas Michelin Premacy HP V con 35000 km, en seco sin pegas, pero subiendo el puertecillo entre Soller y Deiá lloviendo a mares... buff, pensaba que acababa en el fondo de uno de esos acantilados de 400 mts. Al entrar en las curvas se iba a la huerta, un subviraje bestial y eso que ese trasto tiene ESP, joder tuve que ir a 50 km/h y temblando cada vez que tocaba el freno. Al salir en un stop se pone a rascar rueda como un loco, cierto será que hacia meses que no llovía y lo hacía a mares, que la carretera estaría sucia, pero en mis 24 años y cientos de miles de kms recorridos jamás me había sentido tan inseguro en un vehículo.

Repito que mis opiniones sólo serán válidas para los conductores de la cornisa cantábrica, desde luego que en Madrid o Sevilla mis apreciaciones serían totalmente diferentes.

Ahora me voy a leer el artículo ese que seguro aprendemos algo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

pues que quereis que os diga... después de leer este artículo me he quedao igual que al leerme las normas y directrices del BOE, resumen: debidamente sujeto, ala y ahí te zurzan... lo que siempre he tenido claro, ni lo mas caro ni lo mas barato, marca conocida y con etiqueta minimo C - B, la C del consumo... poco me creo yo eso, me suena como las emisiones de VW, ninguna mediccion homologada es real (basta con ver los prototipos que homologamos en mi empresa, no se parecen a los reales ni en pintura...)

sorry, pero es viernes y estoy en modo criticon con "every world".
 
Arriba
"