Nuestro foro

elobey

Forero Experto
Quería hacer un comentario con referencia a "Nuestro Foro" (Con permiso de 487562, por llamarlo nuestro) y al no saber dónde ubicarlo he abierto este nuevo tema en el apartado de General.
El comentario, es referente a un MP que acabo de recibir, no voy a de decir de quién, pero he creído conveniente hacerlo público, tanto el mensaje recibido, como mi respuesta.
Mi contestación ha sido la que ha sido por educación, pero desde aquí y desde ahora, quiero hacer un llamamiento a todos los que aportan su granito de arena a esto, para que cuando se les presente un caso similar actúen pagando con la misma moneda con la que el que lo hace, no tiene el menor reparo en pregonar "Yo me he apuntado a este foro, con la única finalidad de que todos vosotros, los que participáis, trabajéis para mi beneficio", porque en resumen, eso está diciendo en el MP recibido.

El mensaje recibido es este:

Buenos días,

Me he registrado en el foro tan sólo por tus mensajes acerca de las actualizaciones de mapas y POI del Kenwood DNX5260BT. Serías tan amable de indicarme los enlaces de todos los ficheros necesarios para tener el equipo totalmente al día?

En especial me interesa:

- Mapa de Europa completo.
- POIs de radares, controles, etc. Con aviso tan sólo en radares a poder ser.
- 3D

Gracias!

Mi respuesta:
Los mapas últimos que hay publicados, que yo sepa, son los 2014.40, Europa completo lo tienes en este enlace:

eL FICHERO PARA 3d EN ESTE OTRO:

Para actualizar Pois y demás tienes que confeccionartelos tú a tú gusto y con la frecuencia que precises, puesto que se actualizar cada dos o tres días, para ello necesitaras el fichero de confeccionarlos es este:

y el fichero para convertir la voz que es este:

y también necesitaras las coordenadas actualizadas que yo las bajo de esta web:Menu Todo-POI descarga puntos interes POIS GPS y avisos radares Espa?a y Portugal

Y dada toda la información que solicitas, solo comentarte que los foros son para esto, pero también para aportar y no me parece nada bien que lo utilices en tu solo beneficio sin pensamiento de aportación alguna para beneficio de quienes te los dan a ti, es una apreciación personal sin ninguna otra transcendencia y para evitar equívocos, por eso, primero te he dado la información que pedias.
Un saludo.

Dicho queda, para aviso de navegantes despistados a la hora de interpretar la verdadera función de estos foros, por lo menos en lo que a mi persona se refiere.
Todos podeis contar con mi colaboración para todo en todo momento, pero en lo sucesivo y para estos casos "ni mijita".
 

Deckard

Forero Activo
Nose.....:confused: se me ocurren muchas cosas a cual mas soez:mad::mad:....... por lo que me reprimo de argumentarlas por educación y convivencia pacifica...... Amen.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por desgracia esto de los foros es "asín"...yo llevo mucho tiempo ya en éste, y he visto mogollón de casos de gente que se registra, hace su consulta de rigor y desaparece para los siempres jamases, muchos sin ni siquiera presentarse.

Yo creo que has obrado bien, de hecho si la persona que te ha enviado el mp cumple con sus intenciones, desparecerá del foro una vez que ha obtenido a tan buen precio tal valiosa información, así que...adiós amigos, goodbye my friends....
 

elobey

Forero Experto
Cuando publico algo en el foro, no estoy pendiente si quienes hacen uso de ello participan más o menos, yo lo subo para que todos hagan uso de ello y realmente lo otro no me importa, es más, ni siquiera me he preocupado por averiguar si mis publicaciones son accesibles por personas ajenas al foro.
Pero es que este es un caso particularmente especial, los datos que me está pidiendo estaban publicados a disposición de todo el mundo, pero hace unos días, en previsión de evitarle problemas al foro por su publicación, decidí eliminar los enlaces y en su lugar, me ofrecía a facilitar información privada por MP a todos los foreros, pero es que si para pedirme esa información privada que ofrezco, precisamente por ser forero, empiezas diciéndome que el foro no es de tú interés más que para obtener lo que solamente a ti te interesa, la cuestión cambia, yo aporto al foro y obtengo aportes del foro, me da igual la proporción, es un intercambio mutuo e incluso habrá cantidad de foreros que nunca hayan aportado nada, pero joder, si no quieres no lo hagas pero cállate que pasarás desapercibido, pero si lo dices, los que lo hacemos desinteresadamente y sin comprobar nada, nos sentimos utilizados y eso cabrea.
Esta información solicitada, toda ella, yo la he obtenido de Internet, pero tiene su coste, sobre todo en tiempo que empleo para mi beneficio y cedo gustoso para el foro, quién no esté interesado en participar en el foro, tampoco debe estarlo en mis publicaciones en el mismo, porque son una misma cosa.
 
Última edición:

picasssin

Forero Honorífico
Estimado compañero elobey
en primer lugar, este foro es un fiel reflejo de nuestra sociedad, ni más ni menos, con lo cual te vas a encontrar con gente muy educada y gente sin pizca de educación ni modales.
Tu respuesta es correcta, asi que debes quedarte tranquilo, e ignorarlo. No merece la pena.
Un saludo desde Malaga la bella
picasssin
 

elobey

Forero Experto
No hay problema, son cosas que no me quitan ni el sueño ni las ganas de comer en la Carihuela, cualquier dia me acerco. Un saludo
Estimado compañero elobey
en primer lugar, este foro es un fiel reflejo de nuestra sociedad, ni más ni menos, con lo cual te vas a encontrar con gente muy educada y gente sin pizca de educación ni modales.
Tu respuesta es correcta, asi que debes quedarte tranquilo, e ignorarlo. No merece la pena.
Un saludo desde Malaga la bella
picasssin
 

Zoidberg

Forero Experto
Elobey, lástima que te has perdido las europeas.
Una vez más, me quito el cráneo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo reconozco que soy de los que recibo más de lo que doy en este foro, pero simplemente por un motivo de limitación en conocimientos (mecánicos, etc.). Eso sí, os aseguro que os estoy más que agradecido a todos y cada uno por todo lo que he aprendido y me habéis aportado. Y es que como bien se suele decir, de bien nacidos es ser agradecidos!!:D
 

Lion Heart

Forero Experto
Lamentable la actitud de algunos que además ni se ruborizan por ello. Tranquilo Elo, con todo, ya le has dado una lección, y no precisamente de conocimientos.
 

SanzMilá

Forero Experto
Virgen del remedio, medio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Manu

PD mucha, mucha Paciencia hermanos,,,,,
 

miasx

Forero Habitual
Desde luego Elobey... demasiado buena persona eres....
Te aseguro que yo en tu lugar no le hubiera contestado, y me hubiera quedado tan ancho. Probablemente ese individuo me volvería a preguntar en otro nuevo mensaje, y dependiendo de si se hubiera dado cuenta o no de su error, ya valoraría yo si se merecería una respuesta por mi parte.
Como bien dice Picasssin, como esa persona hay unas cuantas a nuestro alrededor. Si tenemos la desgracia de tropezar con alguna de ellas.... que les den!!!!!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Eso pidió y eso obtuvo. Todo lo demás se lo está perdiendo.
 

elobey

Forero Experto
Bueno, he recibido un nuevo mensaje de agradecimiento y explicaciones, el motivo de su NO PARTICIPACION, es mas simple de lo deducido. Es propietario de un equipo Kenwood como el nuestro, pero no lo es de un.ASX. Dentro de su escaso conocimiento sobre el tema navegador manifiesta que si en algún momento tuviese algún aporte de utilidad lo subirá para conocimiento de todos, pero se escusa por no tener informacion alguna de utilidad sobre el ASX, llegó a nuestro foro buscando en Google como actualizar los mapas, de ahí su comentario que a mi me pareció desafortunado. Al césar lo que es del césar, borrón y cuenta nueva que aquí no a pasao ná y las cuentas cuadran.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ok, pero ya que había entrado considero que se sigue perdiendo un gran foro, coches aparte.....:p
 

pacguemon

Forero Activo
Bueno, pasa que muchas veces, no expresamos con palabras una idea completa, y lo que se lee es una barbaridad de las gordas.


Saludos
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola compañero
pues cuando quieras tienes una cervecita con un espetito, eso si a ver si coincides con mi querido amigo TATIN y su familia, que vendra ya mismo:cool:
un saludo desde malaga la bella.
y a otra cosa ... mariposa
picasssin
 

Eder

Forero Experto
Porque se hubiera presentado exponiendo su problema, tampoco habría estado de más, aunque no tuviera un ASX.
 
Arriba
"