¿Sabías que?

Huesi

Forero Experto
¿Sabías que?

Hola a todos.

Pues se me ha ocurrido crear un post donde podamos recoger información útil, sobre todo para todos aquellos que le tienen alergia al manual, así como pequeños truquillos que vamos descubriendo en el día a día.


La idea es que vayáis posteando esa información en el formato que voy a poner ahora de ejemplo e ir recolectándola para que aparezca en el primer post, así cualquiera tendrá acceso a mucha información de manera rápida y fácil tan solo leyendo el primer post.


Es importante que los truquitos no sean muy largos, la intención es crear información fluida y no información densa que dificulte la manera en que es digerida.


Espero que os guste la idea y que colaboréis (Aunque de eso no tengo duda, ya que sois todos muy participativos y echaos palante ;) )



Empezamos......



¿SABÍAS QUE?


1.El climatizador nunca se apaga del todo, aunque lo tengas en posición off seguirá entrando aire en el habitáculo a la temperatura que tengas programada, lo único que para es el ventilador, para apagar del todo el climatizador y que no entre aire debes de pulsar el botón de recirculación.

2.Nuestro coche es japonés y tiene el deposito de combustible en el lado izquierdo en lugar del derecho, si vas a repostar y no recuerdas en que lado esta el deposito, puedes mirar la pantalla de información, veras que aparece en el dibujo del surtidor de combustible un triangulo, ese triangulo indica el lugar por donde debes repostar.

3.Si no quieres recibir una descarga de electricidad estática al bajar del coche, puedes tocar el marco de la puerta por la parte metálica y tocar con el pie en tierra sin soltar el marco, ya puedes bajar tranquilamente, ya no recibirás ninguna descarga.

4.Si quieres que al bajar del coche piensen que alguien mas se queda dentro del coche o aparcas en un lugar oscuro y quieres que te ilumine el camino, al quitar el contacto del coche si le das un pequeño toque al pulsador para hacer las largas se iluminara la luz durante un rato aunque salgas y cierres el coche y se apagara sola al poco tiempo.

5.Si cierras desde dentro con el botón del cierre centralizado que hay en la puerta del piloto, tu podrás abrir la puerta pero el resto no podrán abrir la puerta a no ser que pulses de nuevo el botón del cierre centralizado y abras o le des dos veces al botón de abrir del control remoto del mando.

6.Si le das solo un pequeño toque rápido al limpiaparabrisas hará un ciclo de limpieza automático, si es de día solo del parabrisas y si es de noche y están encendidas las luces también de los faros.

7.El control de crucero se desactivara de golpe y sin avisar en caso de que no pueda mantener la velocidad, por ejemplo en el gasolina, subiendo una cuesta pronunciada en 5ª, cuando se desactiva puedes pisar a fondo y mantener la velocidad o bien pasar a 4ª y activar de nuevo el control de crucero.

8.Si tienes la velocidad de crucero activa y por ejemplo pisas el acelerador solo un poco y sin embargo el control de crucero estaba "pisando" mas de lo que lo haces tu, notaras que el coche intenta frenarse y luego acelerarse, frenarse y luego acelerarse, eso es porque cuando tu aceleras tiene prioridad sobre el control automatico, sin embargo el control de crucero necesita mas para mantener la velocidad que le has indicado e intenta acelerar.

9.Si abates los asientos traseros y reclinas del todo el asiento del copiloto puedes aprovechar el espacio al máximo para transportar algún objeto bastante largo.

10.La hoja de rescate puede salvarte la vida. La hoja de rescate tiene información valiosa que puede ayudar a los equipos de rescate en caso de accidente, dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería, imprímela y llévala en el parasol, te puede salvar la vida. Descarga - Hoja de rescate | RACC Automóvil Club

11. Bajo la tapa del reposabrazos central, hay un hueco rectangular para meter un paquete de pañuelos de papel, tamaño tradicional. (ver fotos en pag. 3)
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Gracias, no sabia lo del 4° punto.
Un saludico.
 

Deckard

Forero Activo
Muy interesante y util, sera de gran ayuda para conocer mejor nuestro coche, gracias Huesi.
 

Huesi

Forero Experto
Gracias chicos y de nada, venga animaros e id contando vuestros truquillos, seguro que tenéis alguno. ;)
 

Huesi

Forero Experto
Colaborando

Bajando el asiento de atrás y reclinando el del conductor hacia atrás del todo llega a caber una tabla de hasta 2.5 m aproximadamente.

un buen dato para cuando vas a IKEA

Una duda antes de añadirlo, te refieres a reclinar el asiento del copiloto no??
 

NNEET

Forero Activo
Una duda antes de añadirlo, te refieres a reclinar el asiento del copiloto no??

Claro claro. A mi en su momento lo calcule y luego lo probé y cabe. Eso si, hay que sujetar los bultos de alguna manera (yo lo hice con unas cinchas al asiento) para que en las curvas a derechas no se vayan contra el conductor.
 

Huesi

Forero Experto
Claro claro. A mi en su momento lo calcule y luego lo probé y cabe. Eso si, hay que sujetar los bultos de alguna manera (yo lo hice con unas cinchas al asiento) para que en las curvas a derechas no se vayan contra el conductor.

Añadido!! ;)
 

elobey

Forero Experto
En este caso ¿Sabes lo que es, la hoja de rescate?
Pues la hoja de rescate es un croquis detallado de cada modelo de vehículo que sirve para, caso de accidente, que los servicios de socorro puedan actuar con la mayor celeridad posible en el rescate de víctimas.

El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería...
Todo este tipo de información, la puede facilitar el mismo propietario del vehículo si incorpora dentro la hoja de rescate.
¿Qué es la hoja de rescate?
La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa.
¿Por qué es útil?
Porque si está accesible dentro del vehículo, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.
Entra aquí y te enteras.
Luego entra aquíy busca tu modelo de vehículo.
Y luego descarga esto para obtener una imagen como esta:
Hoja de rescate ASX.jpg

Y ponerla en la visera parasol de tu coche, te puede salvar la vida.
 

Jamila

Forero Activo
Buen aporte elobey.... me he permitido traducir lo más relevante en "cristiano"...
Hoja rescate ASX.jpg
Para los más "perezosos", tengo el documento en pdf, si me dejáis privado os lo envío...
Saludos.
 

Tonix

Forero Experto
2myb474.jpg

Bueno pues otro de mis aplausos para Huesi,un veterano del foro,por aportar éste post...joer se me van a dormir las manos de tanto aplauso
 

Zynd

Nuevo Forero
Subo el "adhesivo informativo" para el parabrisas y que los equipos de rescate sepan que llevas esa info. Si alguien quiere hacerlo más sencillo se recorta el logo. ;-)
 

Adjuntos

  • Hoja rescate parabrisas.jpg
    Hoja rescate parabrisas.jpg
    56,9 KB · Visitas: 155
  • Hoja rescate parabrisas.pdf
    23,5 KB · Visitas: 102
Última edición:
Arriba
"