El asx tiene tantos problemas?????

asxman

Forero Activo
Queridos foreros,

Agradeceros la posibilidad de ponerme en contacto con ustedes, el tema es que estoy pensando seriamente la compra del ASX 200 150cv Motion y viendo el foro estoy muy asustado con el problema del filtro de particulas de diesel (DPF) y la perdida de aceite, además he visto que los nuevos modelos han elimado el "Stop& go".

Preguntando en el concesionario me han dicho que ocurre para distancias cortas y que de vez en cuando es aconsejable el hacer trayectos largos.

Es esto normal?En ese caso sabeis si los nuevos modelos han eliminado este "defecto???

Muchas gracias amigos.
 

Jordi

Forero Activo
Tengo un KAITEKI diesel 150 CV 4WD desde junio de 2010, y he recorrido 15.000 km. Hasta la fecha no he tenido ningún problema con el filtro de partículas ni con el nivel de aceite.
Los recorridos más cortos que hago son de 12 km. El mes pasado, pasé la revisión y me hicieron la reprogramación de la centralita, ya que de vez en cuando el motor daba tirones. Después de la reprogramación todo perfecto, e incluso el consumo ha descendido.
En cuanto al stop&go, aunque lo incorpora, lo llevo siempre desconectado, ya que no quiero que se pare el motor sin haberlo dejado por lo menos 1 minuto al relentí para que el enfriamiento del turbo no sea brusco.
Y como resumen decir que estoy encantado con el coche.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido asxman!! Yo llevo 5.400 km, y sin ningún problema. Por aquí ha habido gente que compraron las primeras unidades con el s&go, y si que han tenido ese problema del filtro, pero yo hago todo tipo de recorridos y no he tenido el menor problema (toco madera). La segunda hornada efectivamente ha eliminado el sistema s&go, y hasta donde yo sé ya no dan problemas ya que los entergan reprogramados.
Yo no pongo la mano en el fuego, pero como he dicho desde el primer día, por lo de pronto el coche tiene mi voto de confianza.

Saludos.
 

nando

Nuevo Forero
hola a todos yo tengo el asx 200 did kaiteki 4wd y el mes que viene cumple un año tiene 28 mil kilometros y a recorrido las costas de galicia,asturias,pais vasco,cabo de gata(almeria),granada y parte de francia,problemas ninguno,yo creo que a veces nos comemos mucho la olla pero no deveria de ser asi. si que es verdad lo de la programacion de la centralita a mi tambien me lo hicieron y va super bien,pero lo que he leido por este foro de gente que le pierde aceitey que el filtro de particulas,embrages etc.
me he hencontrado a una persona saliendo del consesionario y me pregunta si la segunda marcha rasca? y yo le dije rascar ninguna que si que es verdad que la segunda hay que tener un poco de paciencia,pero yo pienso que la gente cuando compra un coche se piensa que se compra un formula uno que todo tiene que ser perfecto,y eso cuesta de aserles entender,hasta las grandes marcas tienen problemas grandes con algunas de sus unidades,o sea para aquellos que critican tanto a una marca por que les a tocado le segira pasando en otras marca.
pd: hay que ser un poco mas positivo y no quejarnos tanto y saber tratar las cosas. un saludo
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola nando, lo primero darte la bienvenida al foro.
Suscribo totalmente tus palabras, pero también has de entender que tú no has sufrido esos problemas pero hay gente que sí, incluso hasta el punto de tener que cambiar el aceite cada 4.000 km, cosa que creo yo que no es de recibo para una gran marca como mitsubishi. Lo que te quiero decir con esto es que hay que entender que la gente se indigne ante un problema grande con un coche que les (nos) ha costado un pastón, pero como siempre digo es más fácil escuchar a un forero contar su indignación ante un problema, que a diez diciendo que el coche les va perfecto y están disfrutando de él tope. Por eso yo soy partidario de postear la mayor cantidad de mensajes positivos posibles, como el tuyo, para evitar la alarma que se genera ante tanto "posible" problema.

Evidentemente en todas las marcas y modelos nuevos si no te vas a encontrar con estos problemas te encontrarás otros iguales o mayores, así que es lógico que la gente se desahoge un poco porque en el fondo lo que se busca es alguien que te escuche y te apoye o el triste consuelo de que tenga el mismo problema.

Saludos.
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Hola asxman, el mio es de agosto del 2010, mis recorridos son, por la mañana trayectos por ciudad,para ser exactos 6 de 2,5km cada uno, y por la tarde 2 de 12 km, el nivel de aceite no me sube y tengo el sistema star&stop, este sistema se suprimio para abaratar costes en el coche, no porque daba problemas.
perdida de aceite?????? supongo que al principio se bebe un poco mas de la cuenta, pero como en todos los coches nuevos (al menos los que e tenido), todo lo demas va como la seda (Toquemos madera).
pero esto es lo que e comprobado con mi coche es un 200di 4x2
Saludos
 

josep25

Nuevo Forero
Yo creo que la gente es muy exagerada con los fallos mecánicos de este coche, hay muchos coches que han salido sin problemas, ya que de no ser así no creo que Mitsubishi siguiese vendiendo un modelo con tantos problemas. Además seguro que los japoneses lo investigan todo para mejorarlo, ya que esta es una marca "premium" en los Estados unidos. Yo no creo que sea tan mal coche de hecho estoy cada dia mas encantado con él.

Saludos.
 

Mitsubishi España

Nuevo Forero
Hola, si nos lo permitís queremos decir que no existe ningún problema con el filtro de partículas (DPF) del ASX. Como seguramente sabreis, en el interior del filtro de partículas que equipan los vehículos con motores diesel de última generación se produce un residuo que acorta la vida útil del filtro. Para evitarlo, Mitsubishi aplica una solución genial: durante la combustión se añade una pequeña cantidad de gasoil elevando la temperatura del filtro de partículas lo que a su vez elimina el residuo de la ECU (unidad de control electrónico) del motor supervisa este proceso y controla, a su vez, el nivel de aceite, que puede aumentar hasta unos parámetros que se consideran adecuados. Si se realiza el mantenimiento recomendado por Mitsubishi, el nivel de aceite, aunque suba, no suele sobrepasar el límite “X” marcado en la varilla. No obstante, hemos detectado casos en los que, dependiendo del estilo de conducción, el nivel de aceite sube por encima de este límite. Cuando se da esta circunstancia antes del momento establecido para la revisión del ASX, todos los talleres Mitsubishi tienen instrucciones para reprogramar la ECU, adaptando la gestión del motor a las condiciones del vehículo. Esta operación no tiene cargo para el cliente. En caso de que se produzca esta incidencia, desde Mitsubishi España recomendamos acudir al taller Mitsubishi habitual. Además nuestros clientes siempre pueden dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, bien llamando al 902 20 10 30, o mediante correo electrónico, [email protected]. Gracias.
 

josep25

Nuevo Forero
Gracias por la aclaración, esto es muy importante para que la gente que esta indecisa entre comprarse el coche o no, se decante por comprárselo. Yo personalmente he visto que efectivamente el nivel de aceite ha subido un poco, pero muy poco y siempre dentro de parámetros. Además siempre han estado sacando reprogramaciones para mejorar estos "problemas", cosa que denota que la marca esta trabajando en su producto. Vamos a darle un voto de confianza y a confiar en ellos.

Saludos.
 

Jordi

Forero Activo
Si el nivel de aceite sube, es porque el gasóleo pasa al sistema de lubricación, contaminando al aceite.
 

josep25

Nuevo Forero
Si, tienes razon, pero tambien es cierto que el aceite esta hecho para soportar esta contaminación hasta un nivel máximo ( X ).

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo quería darle las gracias a Mitsubishi España por tener el detalle de preocuparse de nuestros coches através de este foro, y de paso también me gustaría que me aclarase un par de dudas.
Cuando habla del "mantenimiento recomendado por Mitsubishi" se refiere a los consejos de no realizar trayectos cortos, y el de pisar un poco más de la cuenta de vez en cuando?? Lo digo porque a mi en ningún caso me comentaron nada de eso en el concesionario, y si es así creo que debería informarse a los comerciales para que lo comuniquen cuando te explican los detalles del vehículo. Ojo, insisto en que yo soy un cliente hasta la hora satisfecho, y que por fortuna sin más precaución que la de cuidar con la responsabilidad que corresponde al coche, ya que (tocando madera) no he tenido ni el menor problema e incluso el coche está superando mis expectativas, con lo que como bien deice nuestro compañero josep25, el coche tiene mi voto de confianza y optimismo.
Por último creo entender por la explicación, que la reprogramación debería hacerse una vez que el coche se ha adaptado a los hábitos de conducción del propietario, y no antes de la entrega del vehículo como fué mi caso, es asi??.
Pues desde aquí aprovecho para daros la bienvenida, e invitaros a participar lo máximo posible sobre todo por la tranquilidad de algún que otro forero.

Saludos.
 

Mitsubishi España

Nuevo Forero
Wylon, estamos encantados de intervenir y ser de ayuda. No obstante, pensamos que es muy importante que para aclarar dudas los usuarios se dirijan a nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 20 10 30, o [email protected]). Aclaramos las dudas que nos planteas: cuando hablamos de “mantenimiento recomendado” nos referimos a las revisiones establecidas para el ASX cada 15.000 km (o una vez al año). Por otra parte, tal y como decimos en nuestro post anterior, la reprogramación debe hacerse sólo si el nivel de aceite supera la marca “X”, aunque no pasa absolutamente nada si, como prevención, el concesionario la lleva a cabo antes de la entrega del coche. Un saludo.
 

Lorenzo_Quart

Forero Activo
Es un detalle que desde mitsubishi se entre en el foro y opinen del tema. Creo que es un detalle que no cuesta nada y dice mucho de la marca.
 

anjibal

Forero Experto
Hola Mitsubishi España. Me parece buena la iniciativa de participar en el foro siempre que sea para aclararnos las dudas. Me gustaría saber si es cierto que existe una reprogramación especifica para los que llevamos AS&G. Según he leido en algunos foros esta reprogramación hace que si se detiene el proceso de regeneración del filtro por parar el coche, cuando se vuelve a arrancar sigue donde lo dejó evitando así que suba el nivel de aceite.
 

anjibal

Forero Experto
EEEEEEOOOOOOOOOO Hay alguien de Mitsubishi por ahí?
Opciones:
1.-No sabe no contesta
2.-Este tipo de respuestas es las que siempre dan a los clientes. Es decir ninguna.
3.-Estan muy ocupados arreglando los fallos del DPF y no tienen tiempo para
contestar.
4.-Tienen tan pocas ventas que han tenido que despedir al que iba a participar en el foro.
Seamos serios y si se quiere participar en un foro, no es para hacer propaganda del coche y decir que es maravilloso y que no tiene problemas, sino para intentar ayudar a la gente.
 

aforador

Nuevo Forero
Hola, ASX kaiteki 4wd, Enero 2011, 40000km, 0 problemas, mantenimiento y poco más (Ruidos en las puertas), quizás porque haga muchoe kms en carretera mi ASX no ha tenido problemas de regeneración, además cuando me lo entregaron en Córdoba(fenomenal) el comercial me comento que antes de entregarlo le hacían una revisión que incluia el autoapredizaje (creo que lo llamó así), para el tema del tiempo de respuesta del acelerador y yo en estos meses no he notado nada, no puedo decir nada más que bondades del coche pero por lo que he leido en el foro los de Mitshu siguen trabajando en el producto para mejorarlo, no puedo decir que un ASX de problemas porque al menos el mio es una máquina de altas prestaciones relación calidad precio
 

josep25

Nuevo Forero
Hola aforador, bienvenido al foro, me encanta oir de otro que esta encantado con su ASX, por cierto comparto contigo lo de los ruidos en las puertas.

Saludos.
 

aforador

Nuevo Forero
Gracias por la bienvenida, me fastidia que ha un coche con las prestaciones del ASX en su foro haya una pregunta tan tendeciosa, la verdad me parece una exageración
 
Arriba
"