Viajecito por Autovia y comentario del mismo.

Deckard

Forero Activo
Viajecito a la playa y comentario del mismo.

Hola a todos ..... despues de unos dias en las playas de San Juan (Alicante) y de hacerle al Mitsu unos Kilómetros por autovía (después de trayectos cortos y mucha city) las impresiones que tengo no pueden ser mejores...... y eso que esta vez también iba con el maletero bastante completito..... pero eso si a diferencia de mi primer viaje , este ya llevaba algo mas de de 1000 km y he decidido forzar algo mas para ver la respuesta de nuestro compañero de viaje.

Y como digo la sensación al volante no ha podido ser mejor...... y que conste que esto no es publicidad gratuita, sino un fiel reflejo de lo vivido tanto a la ida como a la vuelta.

Para empezar pues decir que al principio del viaje iba con la idea de no forzar en exceso debido a los ocupantes del Mitsu (4 para la ocasión) y como ya he comentado maletero hasta arriba, o casi, pero eh aquí lo sorprendente que conforme empece a devorar Kms..... el Mitsu lejos de notar esos factores me ha dado la satisfacción de llevar una marcha mas qe alegre una conducción viva en todo momento y que llegado el momento de trayectos empinados y con una reducción a 4ª la respuesta ha sido excelente.

En realidad supongo que el secreto (o sin secreto) ha sido llevarlo siempre cerca de su par motor...para algunos de los aquí firmantes no sera ninguna novedad para mi que no había pasado de 3000 vueltas ha sido todo un mundo nuevo lleno de sensaciones de lo mas placentera......... y que desde mi punto de vista hecha por tierra la teoría de que le falta algo de motor....... (hombre si quieres ir a 200 kms hora seguro) nada mas lejos de la realidad , el coche responde a un nivel muy alto y casi sin un esfuerzo aparente en cuanto lo llevas a 40000 vueltas y se te va 160 (que no sabemos si son reales) en un santiamén y no contento con eso te lo mantiene como si esa fuese su velocidad de crucero..... sencillamente impresionante........ de hecho muy pocos coches durante el viaje le han hecho sombra ....... y los que lo han hecho ya eran de gama alta........ tipo Audis y BMWs... de gran cilindrada...... contra los que obviamente no se puede competir.

Me sigue encantado el agarre en curvas que te da mucha seguridad sobre todo cuando vas a una cierta velocidad y tienes que adelantar en todo el plano curvo de la misma sin el mas ligero sobresalto....... para mi es algo sobresaliente del coche......

En cuanto al consumo tal vez sea la nota algo mas negativa ya que no he podido bajar de 8.2 como consumo mas bajo, manteniendome un consumo medio según siempre el ordenador de abordo entre 9.2 y 8.7 de media para acabar en la cifra del principio........y eso que ha habido tramos de cierto relajamiento a 120 Kms en 5ª..... aunque yo lo achaco a que tal vez todavía sea muy nuevo......y el motor no este todavía en su punto optimo.

Por ultimo un detalle que no se si tiene alguna importancia al subir al coche sobre todo en el asiento del copilto cuando te dejas caer se oye como un pequeños chasquido.... que yo creo que proviene de los amortiguadores y no se si es algo normal...o mejor comentarlo en el conce.......... no es que sea muy signficativo pero....... ya me direis algo.

P.D.

Gracias Elobey por tus comentarios en mi primer viaje.... que me han ayudado a entender mejor el manejo del coche.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Me alegro que saques tan buena sensaciones de tu asx.
Es difícil aguantar el pisar le un poco y ver lo bien que va, pero mi conejo es que hasta los primeros 5000km no lo pases de 3000rpm, veras como luego el coche te lo agradece y tus consumos futuros también.
De todas formas, después de la primera revisión esos consumos se mejoran muchísimo y el coche se nota otro y esas sensaciones son todavía mejores.
Un saludo desde zgz.
 

elobey

Forero Experto
En mi caso hasta los 15000 no hubo una bajada significativa del consumo y fue a raiz de una revisión, me dijeron que no le habian tocado nada pero me bajo un litro de un dia a otro. En cuanto a la velocidad, en 5 a 3.350 rpm, la velocidad real es de 120 km/h, aunque el velocimetro te marca sobre 130/135. El ruido que notas al subirse alguien, posiblemente sea falta de linpieza o lubricacion en el guardapolvo de los amortiguadores o acumulacion se suciedad en el sistema de frenado, prueba a linpiar con agua a presión las pinzas de frenos y en todo caso conunicaselo al mecanico del conce, mientras estes en garantía
 
Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
Lo del consumo con 4 personas es normal, el año pasado en un viaje con 4 personas, portabicis, cofre de techo, todo a tope, me consumió un máximo de 9.3l/100km, siendo la media unos 8,9 l/100km en autovia a 120 reales.

en otro viaje que hice a Asturias con casi la misma carga(aunque el coche tenia ya 18000ms, no los 2000 del otro viaje) me dio 6 l/100km, pero influira algo el consumo 0 en la bajada del puerto de montaña jajaja
 
Última edición:

EPILON

Forero Activo
Si señor, estoy con vosotros en todo, pero no me negueis que la potencia que le quita el climatizador es bestial.
 
6

628293

Guest
El climatizador quita en torno a unos 5 cv, 10 en el peor de los casos, claro que no es lo mismo quitar 10 sobre 200 que sobre 100 (por poner un ejemplo) lógicamente se notara bastante mas en el que menos potencia tenga
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
pues la verdad es que en mi caso, el climatizador no quita demasiada potencia.
eso si, casi siempre voy por llano

....y aparte en Málaga lo lleváis "flojito" porque no hace "musha caló"....:p
 

elobey

Forero Experto
....y aparte en Málaga lo lleváis "flojito" porque no hace "musha caló"....:p

Supongo que potencia quita, pero con el anterior coche para subir la rampa del garaje lo tenia que apagar y con este no, yo lo llevo siempre puesto no conduzco con las ventanillas bajadas casi nunca
 

Deckard

Forero Activo
Como muy bien ha indicado gooser....... la perdida de potencia debe oscilar entre esos valores ...... pero supongo que tambien depende de como lo lleves regulado habitualmente...... en cualquier caso ahora en verano...... toca darle caña......por que como dice elobey.. con la ventanilla bajada ahora como que no.....:cool:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por lo que leo el asx gasolina sigue levantando pasiones, me alegro que estemos todos tan satisfechos con el coche, yo con el tema del consumo la gente se queda asombrada, porque todos tienen el concepto de coche grande, todoterreno (que no lo es) y mucho consumo, pero cuando les dejo sentarse en el asiento y ven lo que marca: medias de 5.9 ó 7 litros, se quedan flipaos y siempre dicen: "y es gasolina??? pero que motor tiene???"
un amigo como tenía curiosidad de como iba mi coche y yo por supuesto no se lo iba a dejar, jejejee, cuando fué por trabajo a portugal, alquiló un ASX gasolina y cuando volvió me dijo: "joder seven pero si este coche ni se mueve, vaya birria de motor..." y yo le dije: "ala monta, que te voy a enseñar como se conduce un gasolina", en 20 km ya había cambiado de opinión, él no lo subía de 3000 rpm porque el tiene un A3 diesel y se creía que lo iba a quemar, y pretendía adelantar en 5º, jajajja. Estos motores y sobre todo los japoneses, hay que llevarlos alegres de vueltas, no sé si habeis visto los honda, algunos suben hasta 8000 ó 9000 rpm.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
el mío tiene 50100 km, 4 años dentro de 2 meses y lo mínimo que me ha marcado en consumo ha sido 5.8 y el max 8.2 en ciudad intensivo.
 
Arriba
"