Stop&go sistema desconectado para siempre...por fin

ricardga

Nuevo Forero
Hola a todos,

Como comentaba en un post anterior, he instalado un artilugio en nuestro Asx que desconecta autamaticamente el stop&go cada vez que arranca el coche, de manera que no hay que darle al botoncito de marras.

Llevo ya unos dias con el y va de lujo. Es una gozada no estar pendiente de si se para o no el coche.

El sistema consiste en simular que cada vez que ponemos en marcha el coche se pulsa automaticamente el boton del start&go.

Mediante una pequeña tarjeta electronica controlada por microprocesador, lo que realiza es:

Al recibir 12V la tarjeta, el sistema espera 30 segundos y entonces activa un rele durante 1 segundo. Despues el rele queda desactivado y no vuelve a esperar los 30 segundos hasta que reciba otra vez los 12V que coincidiria con volver a poner en marcha el coche.

El 12V lo saco del mechero el cual tiene tension solo cuando el contacto esta dado (gracias a doctaton y su brico del sensor de parking delantero) y la salida del rele la pongo en paralelo con el pulsador (cables gris y negro).

El stop&go se puede volver a conectar o desconectar cuando queramos, pulsando en el pulsador ya que mi sistema no interfiere para nada.

La electronica va en una caja 90x55x25mm y dispone de bornes de conexion de entrada y salida para los cables. Inicialmente sirve para mas cosas, pero tambien sirve para esto.

Adjunto alguna foto

mitsubasx cajaelect.jpg mitsubasx conect12V.jpg

Saludos.

Edito el post

El 12V se saca del mechero (ver brico del sensor delantero del maestro doc) y se conecta a mi placa en los bornes marcados como - (el negativo cable negro) y +, hay que conectarlo con esta polaridad para que funcione, aunque si se conecta al reves, no pasa nada, esta protegido y con solo poner la polaridad correcta ya funcionara. El maestro Doc para coger la tension suelda en el faston, yo le he puesto el cable a presion por el lado de la lengueta pero tambien se puede usar el robacorriente que se inserta en el cable, lo encontrareis en cualquier tienda de electronica, coches, supermercados tipo carrefour etc. Solo hay que tener en cuenta que el robacorriente sea para la seccion del cable que necesiteis. El que quiera puede poner en serie con uno de los dos cables de alimentacion un interruptor para desconectar el sistema aunque no interfiere para nada.

Estos dos cables de alimentacion los llevo por el lateral a la derecha de los pedales y despues hacia la izquierda por debajo de los pedales hasta la caja que situare a la derecha de los pedales en el montante izquierdo, donde se esconden otros cables. Ver foto. De esta manera no se ve absolutamente nada,ni caja ni cables. La caja la podeis situar donde querais, lo importante son las conexiones.

Los otros dos cables necesarios los conectamos a los bornes NO y CC de la placa electronica (que como es un contacto no importa la polaridad) y los cables incluso pueden ser del mismo color. Estos cables los llevamos hacia arriba hasta el pulsador del stop&go.

Para acceder al pulsador debemos sacar la tapa de fusibles y sacar el tornillo de abajo a laizquierda. La pieza sale tirando de ella, esta cogida solo con pestañas. No se puede sacar del todo porque hay los cables, pero no hace falta sacarla del todo.

El pulsador por la parte de atras tiene un conector blanco con cuatro cables de color: rojo, blanco, gris y negro. Nosotros debemos conectar los que vienen de la caja al gris y al negro, lo podemos hacer como antes con el robacorriente o quitando el conector (lleva una pestaña) e insertando por unos agujeros (como muestro en la foto) unos pequeños terminales a presion para que haga contacto.

Lo mejor del sistema es que no interfiere para nada con la ecu, de hecho la ecu no puede saber que existe el modulo. Justamente por eso he puesto el rele para que este totalmente aislado de la cpu. En realidad el sistema es como si pulsasemos realmente el pulsador.

El que quiera la placa se la puedo montar, el precio del circuito montado, programado y con la caja es de 25euros y los portes por mensajeria de 8 euros. enviarme un privado y lo arreglamos.

El tiempo de la placa lo puedo programar al que querais aunque creo que 30seg y 1segundo va bien.

Bien eso es todo, que lo disfruteis y preguntar ante cualquier duda.

mitsubasx 006.jpg mitsubasx 007.jpg

Desearia adjuntar dos fotos mas pero el sistema no me deja, las adjunto en otro mensaje al final
 

Adjuntos

  • mitsubasx 005.jpg
    mitsubasx 005.jpg
    105,9 KB · Visitas: 446
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Ole ole ole!!!!!
Bricazo que te .........gas, es facid de fabricar la tarjeta? Este si me lo hago en ya mismo si das mas datos gracias por este aportazo (yo nunca lo apago) pero tampoco lo quiero encendido, no me vale para nada, lleva meses sin funcionar el stop&go :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
BRICAZOOO!!!!

Me has dejado sin palabras, y eso no es fácil... :p

+10000!

Ahora ponte a trabajar en el módulo para bloquear puertas automáticamente al arrancar! ;)

Que gusto da!

Enhorabuena y gracias por compartirlo!
 

Manu_Huelva

Forero Experto
BRICAZOOO!!!!

Me has dejado sin palabras, y eso no es fácil... :p
+10000!

Ahora ponte a trabajar en el módulo para bloquear puertas automáticamente al arrancar! ;)

Que gusto da!
Enhorabuena y gracias por compartirlo!

Muchas gracias ricardga :)

No doc, primero que haga alguien uno para desconectar el pitido de los cohones del cinturón de seguridad, que no veas lo coñazo que es aunque estés en el garage y aún no se haya movido el coche :S
 

erpintaor

Forero Experto
Yo tengo uno para ese, te sientas, te pones el cinto y luego das a la llave :p asin no pita
 
S

sunnyo

Guest
Si es complicado por la fase de fabricación y programación pero eso estaba solucionado ya que dgjboy tenía previsto fabricar placas y venderlas con los componentes ya programadas (con permiso de dgjboy), tan solo había que conectarla según las indicaciones del brico. Se podría intentar ahora que lo tenemos por aquí ¿no?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Si es complicado por la fase de fabricación y programación pero eso estaba solucionado ya que dgjboy tenía previsto fabricar placas y venderlas con los componentes ya programadas (con permiso de dgjboy), tan solo había que conectarla según las indicaciones del brico. Se podría intentar ahora que lo tenemos por aquí ¿no?

Me apunto!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

ROXDAN

Forero Activo
Es un brico muy meritorio, pero yo estoy contento con el AS&G y no veo sentido en desactivarlo de manera definitiva.
 

Eder

Forero Experto
Muy buen trabajo ricardga y gracias por compartirlo. Que pena que el mio no lleve Stop&Go para hacerlo je,je.
Un saludo.
 

dgjboy

Forero Activo
Hola a todos!

Efectivamente llegué a fabricar unos veinte módulos de bloqueo automático, de los cuales vendí unos cuatro o cinco. Después de un uso intensivo del mismo llegué a la conclusión de que interfería en algunos casos con el sistema del vehículo (de forma muy esporádica) y dejaba de funcionar correctamente (el módulo de bloqueo automático). Después de intentar depurar el problema durante bastante tiempo, acabé por desistir (requería de mucho más tiempo del que dispongo).

Un compañero del otro foro me sugirió si era posible pasarle el código fuente, y documentación del módulo, con idea de dedicarle más tiempo, pero no he vuelto a tener noticias de el.

Concluyendo, mi experiencia me dice que no es demasiado conveniente añadir electrónica con cierta inteligencia sobre sistemas que supuestamente la ECU del vehículo ya maneja.

Por cierto, me han llegado rumores sobre Lexia-3, bastante fiables, que confirman varias cuestiones. Mediante el anterior, es posible activar de forma nativa el bloqueo automático de las puertas al superar los 20Kms, al igual que desactivar el sistema Stop&Go. Desde mi humilde punto de vista, es esta la opción más elegante, segura y limpia.

Saludos.
 

Eder

Forero Experto
Con respecto a lo que comenta dgjboy, yó lo que sí puedo comentar es que, en la revision, pedí que me configuraran el tema de los espejos y del cierre de las puertas y le dije al mecánico que queria estar con él cuando se conectara para ver que más modificaciones se podian hacer. El caso, es que hay una de ellas en la cuál te indica la programación del cierre de las puertas en marcha pero, en el programa del taller no estaba activa, osea que no nos permitia programarla.
Conclusión, que seguro que en algunos modelos (que serán los que venden en EEUU, Japón ó yó que sé) se puede programar.

dgjboy, es una pena que te haya ocurrido lo que comentas porque hiciste un gran trabajo. Yó no me hice con uno de ellos porque no llevo MMCS y no estaba muy claro si se podria montar.
Un saludo.
 
Última edición:
S

sunnyo

Guest
Hola dgjboy,
Es una lastima que todo tu esfuerzo al final quedase en nada por lo problemas que comentas, hiciste un gran trabajo y eso es de merecer, a ver si con la gente tan activa que hay por aquí se puede conseguir algo.
Saludos y gracias por comentarlo.
 
Arriba
"